<··· Volver

Deportivo Cali siguió de largo y aplastó 4-0 al Huila
El Gran Combo volvió a golear

Giovanni, Murillo, Patiño y Preciado marcaron el destino goleador de los azucareros ayer en el Pascual Guerrero.

Por Alexánder Muriel M.
Reportero de El Pais

El Cali está aceitadito. Parece un fórmula uno estrenando motor. Por eso volvió a ganar ayer en el Pascual Guerrero y goleó sin misericordia al Atlético Huila, que plantó cara hasta que tuvo alientos. Al Cali de ayer no le duele ni una muela y eso que el equipo de la visita no fue tan tímido como el Pereira. Con todo y eso, el trabajo de demolición fue lento pero seguro.

Cada gol llegó a su debido tiempo... y qué goles. A tres de los cuatro goles les deben hacer un monumento a la estética.

El equipo de Quintabani esta vez mostró otra faceta. No fue el conjunto fulminante desde el vamos. En esta ocasión el Cali fue calculador.

Giovanni, Murillo, Carrillo y Preciado movieron la pelota de lado a lado, de frente o con toquecitos cortos antes de poner un pase mortal a las espaldas de la zaga huilense. Cada que podían les ponían la carnada a los muchachos de Redín que se resistían a tomarla pero finalmente cayeron en la trampa y se fueron a un abismo sin fondo. Una pesadilla de 90 minutos.

El primer gol llegó al minuto 24. Murillo pega un carrerón de 20 metros por el costado izquierdo, habilita a Carrillo, el sub 19 del Cali le mueve la cintura a su marcador y le coloca el balón a Giovanni, a unos 30 metros de distancia del arco de Valencia, y ¡pum!, qué golazo. El 1-0. Otro gol para la vitrina.

En el Huila, sólo Domínguez se movió en predios del Cali, pero en medio de su soledad claudicó en sus intentos de hacer la diferencia.

Para el segundo tiempo, Cali revolucionó un poco su andar en el Pascual Guerrero y se vino la debacle para la visita, que pudo empatar el encuentro en un error del arquero Darío Sala. Pero eso fue el Huila: un cuadro que lo intentó pero no pudo. El 2-0 fue al minuto 24. 'Carepa' cobra a riesgo un tiro libre y pone a correr a Murillo, que a cien por hora saca un balonazo cruzado y, listo, la sentencia del partido era un hecho.

'El Cocho' Patiño, que había ingresado por Giovanni recogió otro balón en el medio campo, corrió unos diez metros y sacó otro bombazo de 30 metros. Valencia no alcanzó a tirarse ni para la foto.

El cuarto gol fue el premio para la constancia. Léider Preciado lo intentó 90 minutos y sólo en el 88 acertó con la izquierda, luego de un pase de 'El Flaco' Rivera. Faena de orejas, rabo y vuelta al ruedo.


Fuente: Diario El País - Agosto 12 de 2002

<··· Volver


<··· Volver

Cali no respetó al Huila y lo goleó

Tres goles el partido anterior y cuatro más anotados frente al Huila son suficientes para ratificar la nueva cara del Deportivo Cali bajo las órdenes de Oscar Héctor Quintabani. Los azucareros no midieron fuerzas y tampoco respetaron a un pasmado Huila que solo tuvo un leve impulso durante el primer tiempo.

En la primera etapa, los de casa salieron al terreno de juego a tratar de hacer respetar su condición de local pero se encontraron con un férreo Huila que desde el fondo y utilizando un esquema de tres hombres en defensa, desactivaba todas las opciones de gol azucareras.

La fuerte y organizada defensa opita se vino al piso cuando al minuto 26 y aprovechando una magistral jugada en diagonal del jugador sub 19 Armando Carreño, Giovanni Hernández de violento zapatazo anota el primer tanto del encuentro.

El segundo tiempo en el Pascual Guerrero comenzó con un leve dominio visitante que se aprovechó de varias desconcentraciones del guardameta Darío Sala para tratar de lograr la paridad en el marcador.

La confianza del Huila no tendría un buen final ya que aprovechándose de esta, el Cali se vino encima durante los últimos 20 minutos del encuentro y en un tiro libre cobrado por Giovanni Hernández, Elkin Murillo anota el segundo tanto azucarero.

Los minutos restantes del partido fueron verdes por la superioridad del Cali que logró otro gol cuando al minuto 38 Hernando Patiño anotó el tercero.

La cuarta diana para el equipo de Oscar Héctor Quintabani llegó en una confusa jugada en la que los hinchas azucareros le dieron la anotación a Léider Preciado pero que el juez Alexánder Salinas otorga el crédito al jugador opita Miguel Rojas por autogol.

Gran goleada caleña y otra debacle de los dirigidos por Bernardo Redín que ya huelen a descenso.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Alexánder Salinas (Caldas).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo y Arnold Álvarez.
Asistencia: 7.231 aficionados.

Formaciones
Cali: Darío Sala; Gerardo Vallejo, Andrés Mosquera, Wilman Conde, Julián Espinosa, Herman Gaviria, Luis Ernesto Rojas, Elkin Murillo, Giovanni Hernández; Léider Preciado y Armando Carrillo. Suplentes: Rolando Vargas, Ánderson Paredes, Hernando Patiño, Giovanni Córdoba y Guillermo Rivera. D.T.: Óscar Héctor Quintabanni.

Huila: Williers Valencia; Miguel Rojas, Hámilson Olave, Gustavo Cabrera, Harold Rivera; Léiner Ramos, Didier Montealegre, Daniel Zapata, Fredy Guarín; Álvaro Domínguez y Rogeiro Da Silva. Suplentes: Ricardo Valderrama, John William Torres, Diego Pizarro, Ramiro Madrid y John Edier Castillo. D.T.: Bernardo Redín.


Fuente: Futbolred - Agosto 11 de 2002

<··· Volver


<··· Volver

"Este Cali cuando ataca es letal": Oscar Héctor Quintabani

Lentamente se va a cercando el Deportivo Cali a la punta de la tabla de la Copa Mustang II. Jugando a media marcha, los azucareros volvieron a ganar holgadamente y dejaron claro que darán de que hablar a final de año.

"Salimos rápido en ataque y eso fue una virtud, este Cali cuando ataca es letal. En un momento dado del segundo tiempo le dije a Giovanni Hernández que fuéramos más, que manejáramos más la pelota que no nos conformáramos con la ventaja mínima y justamente después, llegaron los goles", dijo a la prensa local el entrenador argentino al servicio del Cali Oscar Héctor Quintabani.

Con su victoria por cuatro tantos a cero sobre el Huila, el equipo verde de Cali pasa a ocupar el quinto puesto de la tabla de la Copa Mustang II con once unidades.

El equipo azucarero visitará el próximo domingo a Millonarios en el estadio el Campín.


Fuente: Futbolred - Agosto 12 de 2002

<··· Volver


<··· Volver

En pocas palabras
Murillo levanta

Por Mario Alfonso Escobar
Especial para El Pais

Cali hizo cuatro y se comió otros cuatro, hubiese sido una catástrofe para Bernando Redín, quien con un equipo ordenado le creó problemas a su opositor, pero al final no pudo aguantar.

Giovanni y Murillo se siguen convirtiendo en las piezas fundamentales de este Cali ganador de Quintabani. Al 'Zancudo Patilargo' le está rendiendo y cuando cae por la izquierda se vuelve más rentable para las pretensiones del local.

Giovanni se volvió a mandar otro golazo y aunque no tuvo mucha presencia en el segundo tiempo sigue convirtiéndose en el generador de balones de mucho riesgo para la defensa rival.

Cali ya tiene once puntos, y cuenta a su favor con que a Santa Fe no le rindió con sus dos juegos en casa, de los seis puntos que se pretendían conseguir sólo uno acumuló. América se consolida en la cola y ya 'Pecoso' debe estar llegando a nuestra ciudad.

Lo de Iván López, según las informaciones de última hora, se malogró porque apareció una oferta del Racing de Santander. El viernes en la noche había llegado a un acuerdo económico con los dirigentes rojos y se le esperaba en esta capital.

Hubo reunión de alto nivel y tampoco pudieron ponerse de acuerdo en los tres representantes de Dimayor al Comité Ejecutivo de Federación. Van abiertos y los nombres que más se acercan son los de Alvaro Fina, Hugo Prieto, Oscar Astudillo, Hernán Yunis y Jorge Correa.

Eduardo Dávila, quien desde el principio se mostró férreo en su apoyo a Fina, tambalea, y ya no son once sino diez los que apoyan al bugueño. Cualquier cosa puede suceder el 14, cuando nos daremos cuenta quién es quién en Fedefútbol.

La noticia le está dando la vuelta al mundo, de nuevo el 'Show' Calero la produce, al conseguir el empate de su equipo en el último minuto de la jornada del fútbol mexicano. Este miércoles debe viajar Fabián Vargas a probarse con el Perugia.

¿Por qué Gustavo Moreno Jaramillo se perpetúa en el fútbol colombiano si no representa a ninguna liga del país. ¿Por qué el Valle del Cauca, siendo la liga más exitosa del país, no pelea ese escaño?. ¿Será que Hernando Angel también se doblega ante la posición dictatorial de Alvaro González?

El Valle del Cauca después de cinco años consigue el título femenino de baloncesto, en fútbol ganó y debe conseguir otra victoria para disputar el título nacional a doble partido.
Mao.


Fuente: Diario El País - Agosto 12 de 2002

<··· Volver


<··· Volver

Las figuras

Los destacados en el Cali son varios. Para empezar, Armando Carrillo, el sub 19 del equipo, cada día juega mejor. Ante el Huila hizo un par de locuras en la cancha y hasta se dio el lujo de poner el pase-gol a Giovanni para el 1-0.

Elkin Murillo no afloja. El delantero antioqueño está por todas partes. Marca, lleva y hace goles.

Giovanni acumula once goles esta temporada. Ayer hizo un golazo de media distancia, algo que se volvió costumbre en el diez del Cali.

Tienen 'tumbao'
Los 7.231 aficionados que llegaron ayer al Pascual volvieron a ver fútbol del bueno. Otra victoria más, otra tocata para que el aficionado verdiblanco se goce la tarde y vuelva al estadio.

Allá arriba, en las tribunas el hincha raso coreó el olé, olé, olé por momentos. Se iluminaron sus ojos con cada uno de los cuatro goles que hizo su equipo.

"Así quién no vuelve", decían varios hinchas en las tribunas del primer piso de occidental.

Quintabani les da gusto a las tribunas. Pidieron a 'El Flaco' Rivera y lo ingresó. Así es la comunión de hoy en el Cali.

El Árbitro
Aunque no tuvo qué ver en el resultado, la terna arbitral que pasó por el Pascual Guerrero tuvo demasiados problemas técnicos, en especial los asistentes, que se validaron varios fuera de lugar inexistentes.

El central Alexánder Salinas mostró deficiencias para ejercer autoridad, sobretodo en la ley de la ventaja en las infracciones.

Salinas quiso ser protagonista, pero los 22 jugadores le salvaron en parte su actuación, que se fue diluyendo a medida que el Cali acumulaba goles en la pizarra.


Fuente: Diario El País - Agosto 12 de 2002

<··· Volver


<··· Volver

Cali 4 Huila 0
Cali parece un cohete en la era Quintabani

El conjunto azucarero deleita con su fútbol en esta nueva era. Su ataque es frontal y muy letal. Está a siete tantos de su gol cuatro mil. Elkin Murillo juega a placer y marca la diferencia. Partido bueno.

Carlos Fernando Forero "Cafefo"
Nuevo Estadio
Cali

El Cali en el gramado San Fernandino tuvo como ya es habitual bajo el mando de Oscar Quintabani y Hernando Arias un muy buen primer tiempo, con solvencia en la zona creativa y de mucho riesgo en sus puntas con Léider Preciado y Armando Carrillo.

Todo el arranque de la parte inicial se basa en el funcionamiento colectivo de Elkin Murillo, quien se asocia con todos, desequilibra por su dinámica y apertura de cancha por los costados y porque su visión de pasador es una garantía para los delanteros Léider Preciado y "El Vallenato" Carrillo.

Así sucedió y pese al esquema de 3 centrales montados por el Huila y una línea de 4 posterior, con carrileros y volantes centrales, que totalizaban 7 jugadores defendiendo cuando no tenían el esférico, Cali con fútbol y orden, comenzó a merodear el área del seguro Williers Valencia y al minuto 17 Preciado estrella balón en el vertical.

Los visitantes lucían ordenados; pero con poca actitud y ataque, sin embargo, con pelota quieta a los 23' el portero Darío Sala evita la anotación. A los 26 minutos Cali justificó su ventaja con una jugada colectiva donde el socio de todos, Elkin Murillo entrega a Armando Carrillo, quien arrastra marca, deja servido a Giovanni Hernández para que este de 25 metros la ubique arriba sobre el palo izquierdo para el 1 por 0. Quizás el segundo debió llegar a los 36', tras brillante acción del talentoso Giovanni Hernández, pero el primer tiempo se cierra así.

Para el periodo final, Cali hace modificaciones, Giovanny Córdoba por el Sub-19 Armando Carrillo, mientras los opitas ya tenían a Diego Pizarro, un volante de llegada y manejo por el Sub-19 Freddy Guarín, cambio hecho en el cierre de la etapa inicial.

En los primeros cinco minutos, Cali tuvo 3 claras opciones que fueron evitadas por el portero Williers Valencia, vino un bache de 15 minutos, donde Huila tuvo dos opciones, una evitada por Darío Sala a los 53' , de tiro libre y la otra a los 62' tras error del meta argentino.

El joven Luis Madrid a los 52' entró para ser partícipe del juego ofensivo ante el Huila, pero la pareja de centrales, Andrés Mosquera y Wilman Conde estaba muy atenta.

Se pierde la creatividad en el Cali, pero sus recuperadores, Carepa Gaviria y Luis Ernesto Rojas fueron vitales hasta que volvió el Cali a enchufarse con dos claras opciones, una de Léider Preciado a los 64' que dilapida y otra a los 69' tras una falta contra Giovani Córdoba, donde Carepa Gaviria se aviva, toca de primera y Elkin Murillo con un remate que pega en los dos postes, pone el 2 por 0.

Por golpes debieron salir Elkin Murillo y Giovanni Hernández, ingresando "El flaco" Rivera y Hernando Patiño, rematando el local al Huila en los últimos 7 minutos con un golazo a los 83 de Patiño tras un remate de 30 metros que pega en el horizontal y da en el golero para el 3 por 0 y el "Tun Tun" preciado que a los 87' no puede con el arquero Williers Valencia recibe un pase del "Flaco" Rivera a los 88' y su remate que va camino de gol pega en el defensa Miguel Rojas y se cierra con un 4 por 0 y un Huila que desesperado queda con 10 con expulsión de Daniel Zapata.

El Cali en la era Quintabani no se le ve angustia, pues disfruta y se deleita en la cancha, su fútbol ofrece espectáculo y aunque tiene algunos baches, posee equilibrio en el terreno de juego. Con este equipo Cali ya ilusiona a sus hinchas a pelear con sólidos argumento, el título decembrino.

Uno a uno

Cali
1. Darío Sala: Seguro, evitó goles de tiro libre. 7.
4. Gerardo Vallejo: Buen funcionamiento y seguridad. 7.
25. Andrés Mosquera: Sólido, bien en los anticipos y cierres. 7.
2. Wilman Conde: Cierres seguros. Sincronizado. 7.
8. Mauricio Espinosa: Con cambios de frente oxigena. 7.
15. Luis Rojas: Falla en la entrega, sólido en quites. 7.
6. Herman Gaviria: El jefe, su viveza logró el segundo. 8.
10. Giovanni Hernández: Hizo un golazo y cumplió bien. 7.
11. Elkin Murillo: Nivel excepcional, socio de todos. 9.
9. Armando Carrillo: Juega bien, asociativo y aporta. 8.
20. Léider Preciado: Buscó gol, lo hizo, pero no se lo dieron. 7.
22. Giovanny Córdoba: Corrió y demolió la defensa opita. 7.
D.T. Héctor Quintabani

Huila
1. Williers Valencia: Evitó que Huila se llevara 7. 8.
2. Gustavo Cabrera: Equivocado. Sin distancias. 5.
3. Haminson Olave: Fuerte, pero le descubrieron su falencia. 5.
25. Harold Rivera: Fácilmente demolido por ataque caleño. 4.
6. Miguel Rojas: Fue inseguro y remató con autogol. 4.
8. Didier Montealegre: Pega mucho. Poco aportó. 4.
4. Leiner Ramos: Aunque tuvo vergüenza no le fue bien. 5.
17. Daniel Zapata: Está aprendiendo. Expulsado. s.c.
9. Alvaro Domínguez: Al menos intentó en ataque. 6.
19. Rogeiro Da Silva: No le dieron la pelota nunca. 5.
24. Freddy Guarín: Sin responsbilidad por su juventud. 5.
10. Diego Pizarro: Por lo menos buscó inquietar al Cali. 6.
D.T. Bernardo Redín.

Síntesis
Estadio: Pascual Guerrero.
Arbitro: Alexander Salinas (Caldas). 7.
A. Asistentes: Mauricio Camargo (Boyacá). 7. y Arnold Álvarez (Santander). 7.
Asistencia: 7.237
Taquilla: 23.000.000
Sustituciones Cali: Giovanny Córdoba por Armando Carrillo (46' ), Guillermo Rivera por Elkin Murillo (75' ) y Hernando Patiño por Giovanni Hernández (79' ).
Goles: Giovanni Hernández (26' ), Elkin Murillo (69' ), Hernando Patiño (83' ) y Miguel Rojas (Autogol 88' ).
Amonestados: Andrés Mosquera.
Sustituciones Huila: Diego Pizarro por Freddy Guarín (30' ), Luis Madrid por Didier Montealegre (52' ) y John Castillo por Alvaro Domínguez (73' ).
Amonestados: Daniel Zapata y Diego Pizarro.
Expulsados: Daniel Zapata (doble amarilla).


Fuente: Nuevo Estadio - Agosto 12 de 2002

<··· Volver


<··· Volver

Voces de camerino

Oscar Quintabani: "Salimos rápido en ataque y eso fue una virtud, este Cali cuando ataca es letal. En un momento dado del segundo tiempo le dije a Giovanni Hernández que fuéramos más, que manejáramos más la pelota que no nos conformáramos con la ventaja mínima y jústamente después llegaron los goles."

Andrés Mosquera: "Estamos funcionando bien, nos complementamos de la misma manera y ahora tenemos una semana para ir a Bogotá, donde el técnico rival conoce a la mayoría de este plantel y nosotros igual conocemos a su nuevas incorporaciones."

Armando Carrillo: "Me siento muy contento por la confianza del técnico, la confianza de mis compañeros y es por eso que cada vez me compenetro con todos y Dios mediante en el momento menos esperado voy a marcar gol."

Los Sub-19
Cali: Armando Carrillo (Delantero) (45 ').
Huila: Freddy Guarín (Delantero) (30' ).

Figura
Elkin Murillo se destacó por regularidad, fútbol espectáculo, colectivo y liderazgo en zona creativa del Cali. "


Fuente: Nuevo Estadio - Agosto 12 de 2002

<··· Volver


<··· Volver

Goleado el 'kínder' de Redín

El Deportivo Cali derrotó de forma contundente y clara, por 4-0, a un Atlético Huila que pecó de 'inocente' en el Pascual Guerrero, por la juventud de su nómina.

La primera anotación para el conjunto local se gestó gracias a una jugada individual del juvenil Armando Carrillo, quien corrió la cancha, se safó de la marca personal que sobre él ejercían y se la sirvió en 'bandeja de oro' a Giovanny Hernández, que desde la cabecera del área impactó de primera, arriba y con potencia para vencer a Willers Valencia.

El tanto para la tranquilidad del conjunto 'verdiblanco' estuvo a cargo de Elkin Murillo, luego de una genialidad del 'Príncipe' Giovanny Hernández, quien metió un centro preciso para que el jugador antioqueño rematara con palanca diestra y colocara las cifras 2-0.

La puntilla para el cuadro orientado por Quintabani, tuvo el sello del volante vallecaucano Hernando 'Cocho' Patiño, que desde 35 metros remató con dinamita, el balón hizo un extraño en el aire y superó la estirada del meta Valencia.

Deportivo Cali no dejó de insistir en la ofensiva y Léider Calimenio Preciado, quien viene anotando gol por partido, no se quiso ir en blanco y aprovechó la poca resistencia 'opita' para sentenciar el 4-0 en el Pascual Guerrero.

SINTESIS Deportivo Cali 4 - Atlético Huila 0

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Arbitro: Alexánder Salinas Líneas: Mauricio Camargo y Arnold Alvarez
Asistencia: 5.000 espectadores

FORMACIONES
Cali: Darío Alberto Sala; Gerardo Vallejo, Andrés Mosquera, Wilman Conde, Julián Mauricio Espinosa; Herman Gaviria, Luis Ernesto Rojas, Elkin Murillo, Giovanny Hernández; Léider Calimenio Preciado y Armando Carrillo. D.T.: Oscar Héctor Quintabani
Goles: Giovanny Hernández (26 p.t.), Elkin Murillo (20 s.t.), Hernando Patiño (38 s.t.) y Léider Calimenio Preciado (42 s.t.)
Cambios: Giovanny Córdoba por Carrillo, Hernando Patiño por Rojas y Guillermo Rivera por Murillo
Expulsados: No hubo

Huila: Wilers Valencia; Miguel Rojas, Hámilson Olave, Gustavo Cabrera, Hárold Rivera; Léinner Ramos, Didier Montealegre, Daniel Zapata, Freddy Guarín; Alvaro José Domígnuez y Rogerio Da Siva. D.T.: Bernardo Redín
Cambios: Diego Pizarro por Guarín y Ramiro Madrid por Montealegre
Expulsados: No hubo

Figura: Giovanny Hernández.


Fuente: Enlajugada.com - Agosto 11 de 2002

<··· Volver


<··· Volver

Cali, imparable, goleó 4-0 al Huila

Por Fernando Hernández
EL TIEMPO CALI

Con el triunfo, el tercero en línea, es tercero en el campeonato Copa Mustang II, a dos puntos de Quindío y Santa Fe, los líderes.

"Realmente estamos bien; ya estamos entendiéndonos", dijo el técnico del Cali Óscar Héctor Quintabani, que ya piensa en el compromiso del próximo domingo en Bogotá contra Millonarios.

Cali entró alegre a la cancha e hizo un excelente primer tiempo contra un Huila, que vino a defenderse y a provocar solo ataques esporádicos y sin ninguna explosión. Al minuto 36 llegó el golazo de Giovanni Hernández, con un taponazo desde 30 metros, luego de un pase mortal del juvenil Armando Carrillo.

En el segundo tiempo, Cali tuvo un bache que aprovechó Huila para presionarlo. Sin embargo, logró tomar un segundo aire, que fue letal para el equipo de la visita. Llegaron tres espectaculares goles que muestran a un Cali lleno de nervio y de temple cuando se propone plantear un fútbol ofensivo.

Elkin Murillo, que se ha convertido en el motor del equipo, hizo el segundo a los 24 minutos. De allí en adelante los caleños apretaron el juego y se fueron en busca del arco. Tanto, que su ariete Léider Preciado perdió dos oportunidades, en una de ellas bailando samba ante la portería de Willer Valencia. Pero creyó hacer el cuarto, que celebró, pero al final el árbitro lo dio como autogol de Rojas.

El tercero lo ejecutó Hernando Patiño, a los 38. Fue un misil que lanzó como de 40 metros. La pelota hizo un picabarra y pegó en la pierna del arquero huilense. Patiño se llevó las manos al rostro porque no se lo podía creer. Ese gol demostró que el Cali anda llevándose todo por delante como una oruga. Y, si logra una sincronización mayor, nadie podrá detenerlo.

Síntesis del partido Cali 4 Huila 0

Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 7.200 espectadores.
Taquilla: $ 23'738.500.
Árbitro: Alexander Salinas (7)

Cali: Sala (6); Vallejo (6), Mosquera (5), Conde (6) y Espinosa (5); Rojas (5), Gaviria (6), Hernández (7) y Murillo (8); Carrillo (6) y Preciado (6). DT: Óscar Héctor Quintabani.
Cambios: Córdoba (6) por Carrillo (1 ST), Rivera por Murillo (30 ST) y Patiño por Hernández (33 ST).
Goles: Hernández (26 ST), Murillo (24 ST), Patiño (38 ST) y Rojas (autogol, 42 ST)

Huila: Valencia (4); Olave (4), Ramos (5), Cabrera (4) y Rojas (5); Rivera (5), Zapata (4), Montealegre (4) y Domínguez (6); Guarín (4) y Da Silva (5). DT: Bernardo Redín.
Cambios: Pizarro (5) por Guarín (30 PT), Madrid por Montealegre (7 ST), Castillo por Domínguez (28 ST).
Expulsados: Zapata (34 ST)
Partido: Aceptable
Figura: Elkin Murillo (8)


Fuente: El Tiempo - Agosto 12 de 2002

<··· Volver


<··· Volver

Elkin Murillo volvió a ser el motor del Cali

Ya son tres jornadas seguidas convirtiéndose en el hombre más importante del equipo. En las buenas y en las malas del Cali en este semestre, Elkin Murillo ha sido héroe y culpable. El equipo mejora en rendimiento a la par que él mejora su nivel. Hoy, Murillo tiene al Cali a dos puntos del líder.

Los últimos tres partidos del equipo verde del Valle han demostrado con creces que los jugadores ya se acoplaron al nuevo entrenador. Tres espléndidas victorias, dos por goleada y una contra el archirrival América, revivieron el romance entre el equipo y la afición, que en las jornadas anteriores había atacado duramente la displicencia de algunos de sus integrantes.

Murillo, el más afectado por esas críticas, es ahora el salvador. Sus goles, sus pases, su entrega y su técnica ha sido fundamentales en el repunte del equipo. El domingo pasado, en la goleada 4-0 sobre el Atlético Huila, él fue el promotor del fútbol alegre y lleno de desparpajo que practica el equipo.

Su gambeta larga, su velocidad y su fuerte remate han sido vitales para hacer del Deportivo Cali un equipo ofensivo, que no solo quiere ganar, que quiere además gustar y golear.

La semana pasada, Elkin Murillo fue el jugador de la fecha, contribuyó con un gol y con buen fútbol a la victoria 3-0 sobre el Pereira. Hoy, Murillo vuelve a ser dueño del trono. La constancia de un jugador que se sobrepone a las críticas debe ser aplaudida. ¡Bien por Murillo!


Fuente: El Tiempo - Agosto 13 de 2002

<··· Volver