ZARAGOZA 2
Yarza, Cortizo, Santamaría, Reija, Isasi, Pepín, Canario, Santos, Marcelino, Villa, Lapetra.

AT MADRID 1
Madinabeytia, Rivilla, Griffa, Calleja, Ramiro, Glaría, Cardona, Martínez Jayo, Jones, Adelardo, Collar.

Arbitro: Birigay.

Goles:
1-0 (m 20): Lapetra.
2-0 (m 30): Villa.
2-1 (m 73): Cardona

LA PRIMERA COPA DE ESPAÑA

(4-7-64, SANTIAGO BERNABEU)

Días después de conseguir el primer título oficial de la historia, la Copa de Ferias, el Zaragoza se sumergía de nuevo en la disputa de la Copa de España. Un 2-0 en el partido de vuelta de semifinales ante el Barcelona significaba alcanzar por segunda vez consecutiva la final de dicho trofeo en una temporada que estaba significando el ingreso del Zaragoza entre los grandes del fútbol nacional.
Pese a que el encuentro había de disputarse en el Santiago Bernabéu, sede poco neutral para un enfrentamiento ante un equipo de la capital, se tenía confianza en alcanzar la Copa ante un rival al que ya se había vencido en su estadio en la liga. Y así fue. Un juego primoroso por parte de los todavía entonces no bautizados como Magníficos sorprendió a un potente Atlético de Madrid, que antes de finalizar la primera parte ya había encajado los dos tantos.
El primero, no exento de fortuna, fue conseguido tras centro-chut de Lapetra que tras dar en el larguero golpea en la espalda del guardameta atlético y se cuela dentro de su puerta. El segundo, un remate de Villa, que sentencia el partido pese a que los madrileños acortarían distancias a poco del final.
La imagen del equipo entrando en la Plaza del Pilar en el autocar, con la mayoría de los jugadores subidos a la baca y con Yarza alzando el trofeo es una de las más significativas de un brillante cuatrienio en el que los "Magníficos" fueron inolvidables protagonistas.