Ronaldo
¿EL NUEVO PELÉ?
Legisla y ejecuta.Marca y fabrica goles.Vence y convence.Decide en el área donde la mayoría de futbolistas sienten stress.Ronaldo, nunca.
Ronaldo Luis Nazario de Lima, de 20 años, natural de Río de Janeiro, tuvo una infancia muy dura. Su padre Helio estaba entregado al alcohol y Sonia, la madre, tenía casi toda la responsabilidad de sacar adelante a la familia.Había poco dinero, pero tenían lo justo para no pasar hambre en casa. Cuando tenía 13 años su padre se marchó de casa, pero ya sólo le faltaban dos para pasar a las portadas de las revistas deportivas. Debutó en primera en Marzo de 1993.Luego, fue con Paraguay al Mundial sub-17 y a partir de ahí pasó de ganar cien mil pesetas al mes a casi cien millones por temporada. Del Cruzeiro llegó al PSV, dónde creció cinco centímetros en dos años.Y ahora en el BARCELONA, donde ha arrasado con toda clase de elogios hasta el punto de que Fabio Capello (entrenador del Real Madrid) diga que es lo mejor que ha visto desde Maradona.

0,98 GOLES POR PARTIDO
Durante su primer año de profesional con el Cruzeiro (1993-94) marcó 58 goles en 60 partidos. Una media de 0,98 goles por partido.Pelé por ejemplo, se quedó en 0,96 en su debut profesional. Debutó con Brasil el 4 de Mayo de 1994 ante Islandia. Aquel día marcó un gol, y facilitó los otros dos a Viola y Zinho.
4.250 MILLONES


Durante el mes de Junio el Milán desestimó el fichaje de Ronaldo. Pero ahora, los hombres de merchandising del club rojinegro han elaborado un informe en el que aconsejan la venta de George Weah y el fichaje de Ronaldo......hasta por 4.250 millones de pesetas. Debe andarse con cuidado el Barcelona porque su cláusula de rescisión es de 4000 millones.
RETIRARSE EN EL FLAMENGO
El Flamengo es el equipo de su vida, pero cuando era niño el club se negó a pagarle los billetes de autobús para que fuese a los entrenamientos.Por eso nunca llegó a jugar en el Flamengo, pero el chico no traiciona sus ideales juveniles.En la prensa brasileña ha declarado que quiere retirarse en este equipo.

Soñaré para siempre con ese debutante que nadie conocía. Bert Kristiansson, portero islandés.
Es como una apisonadora con motor de Ferrari que lleva el gol incorporado.Ronaldo sólo es levemente Brasileño, su estilo frio, demoledor, siempre desequilibrante más bien lo aparenta a un marciano.Jorge Valdano.
No he visto nunca un talento tan natural, marca con la facilidad de Pelé y dribla como Garrincha.Tostao.





Visitas desde el 25 de Diciembre de 1996
ISFA Home Page
I.S.F.A. Homepage


Copyright © 1997 Cybercop
cybercop@redestb.es