Actualidad del Racing


El Racing ya tiene al delantero centro deseado (19/08/99)

Despues de varias semanas de negociaciones, el Racing ficho al fin al noruego Rushfeldt, jugador noruego que ha sido maximo goleador en la liga noruega en las dos ultimas temporadas promediando mas de 25 goles en cada una de ellas. El fichaje de Rushfeldt ha sido mas complicado de lo esperado, ya que todo estaba en manos del Benfica, club que le habia fichado con anterioridad pero que no pago los avales al Rosenborg por lo que el jugador ficha finalmente por el Racing. Pero los problemas no habian acabado, ya que el representante del jugador pedia una cierta comision al Racing por el fichaje del jugador. Las pretensiones del represantante apunto estuvieron de truncar la operacion pero al final Rushfeldt ficha por el Racing por 4 temporadas y con una clausula de rescision de 4000 millones de pesetas. El fichaje ha supuesto un desembolso al Racing cercano a los 600 millones de pesetas.
Nombre:
Sigurd Rushfeldt
Nacimiento: 11-12-72
Estatura: 1,88m
Peso: 86kg
Puesto: Delantero
Procedencia: Rosenborg
Internacional: 8 veces

El portero belga Lemmens ficha por el Racing (28/07/98)

El Racing andaba buscando un portero para suplir la baja de Marcos, que no ha renovado esta temporada. Tras buscar por el mercado europeo el Racing se decidió por Waterreus del PSV, pero diversos problemas complicaron la operación. Al final la opción mas factible es la de Lemmens del cual es club tiene muy buenos informes. El portero que procede de un equipo de la zona media de la liga belga ha sido internacional absoluto en 3 ocasiones y ha fichado por el Raciong por cinco temporadas.

El Racing ficha a Manjarín para las 2 próximas temporadas (21/07/99)

El delantero internacional Manjarín de 31 años ha fichado por el equipo cántabro para las 2 próximas temporadas con opción a una tercera. El jugador, que ha declarado que puede jugar en cualquier puesto del medio campo hacia adelante, llega al Racing dispuesto a demostrar su valia tras superar una grave lesión la pasado temporada. Manjarín ha sido internacional absoluto en 13 ocasiones y en su palmarés destacan una copa del rey, una supercopa y un oro olimpico.

Nombre:
Javier Manjarín Pereda
Nacimiento: 31-12-69
Estatura: 1,73m
Peso: 72kg
Puesto: Delantero
Procedencia: Deportivo

Munitis renueva con el Racing (28/06/99)

Se acabarón las especulaciones. Al final Pedro Munitis seguirá en el Racing las próximas 4 temporadas donde cobrará mas de 200 millones por temporada. La cláusula no se ha hecho oficial pero se especula que ronda los 3500 millones de pesetas. De esta manera, se acaban los rumores que colocaban a Munitis en la orbita del Deportivo y del Malaga, equipos que estaban dispuestos a pagar su anterior cláusula de 1300 millones.

Victor traspasado al Deportivo de la Coruña (27/06/99)

El Racing y el Deportivo han llegado a un acuerdo para el traspaso de Victor al Deportivo de la Coruña, por una cifra cercana a los 1200 millones. De esta manera el Racing cubre el deficit cercano a los mil millones que se le generaba esta temporada. Victor que a pesar de haber sido el máximo goleador del equipo con 12 goles, ha hecho una pesima segunda vuelta .

Primeras bajas en el Racing (23/06/99)

Una vez finalizada la temporada comienza el baile de altas y bajas en el Racing. El técnico ya ha comunicado al club que no cuenta para la próxima temporada con Geli, Merino y Sanchez Jara. El club intentará llegar a un acuerdo económico para su salida del club, por lo menos para el caso de Geli y de Merino, porque al parecer Sanchez Jara tiene una oferta del Lleida.

Marcelo Espina es el primer fichaje del Racing 99/2000 (22/06/99)

El Racing ya ha realizado el primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Marcelo Espina, un centrocampista polivalente, que proviene del Colo-Colo de la liga chilena. Espina de 32 años ha sido internacional argentino en varias ocasiones con Pasarella, y su fichaje viene avalado por Benitez que ha pedido al club su fichaje, porque le considera fundamental para el Racing de la próxima temporada. El fichaje le ha costado al Racing cerca de 160 millones de pesetas y el jugador estará en el Racing 3 temporadas.
Nombre:
Marcelo Espina
Nacimiento: 28-04-67
Estatura: 1,74m
Peso: 73kg
Puesto: Centrocampista
Procedencia: Colo-Colo