laseleccion.com

Publicación mensual
del seleccionado
argentino de fútbol

Nuestra Opinión Colombia - Argentina

Con tranquilidad. Así la selección pasó por Colombia. Dejó atrás el complicado Campín de Bogotá con su temible altura y clima hostil del público.
Ya en el principio del partido se notó la actitud de buscar al contrario allá, en su campo, para no permitir que hagan su clásico toque y toque, claro que a veces intrascendente.
Mientras pasaban los minutos se veía que era uno de esos partidos "ganables", que si se lo seguía apretando llegarían los goles.
Y así a mediados del primer tiempo, Ortega encara en diagonal metiendose al área apilando defensores colombianos, se la toca a Claudio López y éste lo ve entrar bárbaro a Batistuta y le da asistencia perfecta para que el goleador argentino ponga las cosas 1 a 0. Pero ni bien pasados unos minutos, el local empata por un innecesario foul de Samuel, de baja presentación, tiro libre desde la derecha, encuentra sólo a Viveros y junto a una fallida salida de Bonano, clava el 1 a 1.
El resultado no era acorde con el trámite del encuentro. Este se hizo más parejo pero con más llegadas para los 11 de Bielsa. Y culminando los primeros 45 minutos, de una excelente presión que el piojo hace contra Bermúdez, le roba la pelota y mete rápido el centro para la entrada del Bati y de cabeza marca para Argentina.
El segundo tiempo sin cambios y el equipo argentino juega con tranquilidad manejando los tiempos con un trabajo brillante de Sensini y Ayala en el fondo. Para destacar, que muy poco se abusó del pelotazo, y que se intentó salir jugando con pelota al piso. Los cambios, 2 juntos, Gustavo López por un cansado Verón y Crespo por Batistuta que salió no muy feliz. López le sacó un poco de marca por no tener mucho oficio, ya que la bruja estaba encima de Rincón y lo había controlado bien. Esto se notó, ya que el técnico argentino le insistía a López que no lo deje al colombiano. Lo de Crespo fue bastante bueno por el tiempo que jugó. Se movió bien y con una definición de grandes hizo el tercer gol y serenó más al equipo.
Faltando poco para el término del partido, entra Sorín por Ortega y éste juega en la posición del kily, que pasa a jugar de Verón y G. López se vuelca a la derecha por donde estaba Ortega.
Terminado el encuentro, dejó a la Argentina primera, con 12 puntos, invicta y con tranquilidad para esperar en Buenos Aires a Ecuador.

noticias partidos convocatorias cuerpo técnico estadísticas opinión historial viví el partido escribinos