Lima, lunes 09 de noviembre de 1998

Pesquero/Boys
Puerto alegre
Boys logró importante empate en Chimbote. Flores atajó penal y se defendió con todo el 0-0. Los rosados siguen punteros

Gregorio Bernales disputa un balón con HuamánCHIMBOTE (Por César Emilio Munive Morales, enviado especial).- Fue un «0» que sirve. No se trata de un número que no aporta nada. Fue esa nota a la que los escolares le temen, pero esta vez sirve para empujar a los rosados al camino por el difícil título.

Punto y aparte. De visita, las precauciones aumentan y si el rival es de cuidado, seguro que este 0 a 0 es para respirar hondo y aplaudir la vergŸenza que, internamente, le ríe al futuro.
Pero Chimbote esperaba a los rosados con lanzas y escudos, además de valor. Y sus armas transformadas en patadas y brusquedad encontraron en los chalacos blanco fijo de descarga a su temperamento.
Sólo «Balán» Gonzales se dio tiempo para inspirar alegría de fútbol y complicar desde el comienzo. Si a los 2' iniciales provocó desde la derecha el susto del Callao, cuando metió el centro que encontró sólo a Gregorio Bernales que le pegó de frente y libre de marca al arco de Flores que ya estaba vencido, pero su propio compañero Ader Cruz se interpuso en el camino del gol y desvió a la pelota para que no ingrese.
Ante eso, Boys no encontraba la reacción furibunda, encaraba sin criterio, con todas las ganas, pero en un camino sin asfaltar. Y Pesquero que se crecía y pugnaba por gritar el gol.
Y que los chimbotanos no le echen la culpa a la mala suerte porque en sus pies tuvieron para asegurar el triunfo.
Porque a los 7' nuevamente «Balán» Gonzales se internó por la derecha y al meter el pase al área, rebotó en el brazo de Lucho Molina en lo que el árbitro Gilberto Hidalgo consideró como mano intencional. El penal estaba dado y la lástima rosada era el lamento de un gigante.
Pero quién iba a decir que el argentino Gabriel Rodríguez le pegaría tan mal a la pelota para divorciar a los principales puertos del Perú, Callao y Chimbote. Los chalacos estallaron de alegría por la atajada de Flores, mientras los norteños maldecían a su ejecutor por el pésimo disparo. De veras, la desidia con que Rodríguez corrió hacia el balón a patear no garantizaba el gol y así fue.
Ya con la pelota en juego y los chimbotanos enfurecidos por el error que les costaría la victoria, sólo se dedicaron a patear y levantar la pierna en tono amenazante, y eso, nunca los iba a hacer ganar.
Boys que quería llegar a matar, pero arriba Bratzo Gil y Sergio Ibarra nunca se enchufaron en el partido. Pésimo partido de ambos y fueron el punto más bajo de la escuadra chalaca.
El segundo tiempo se planteó como una copia del precedente. Sólo que los chimbotanos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de José Velásquez, que se la había pasado pateando a todo lo que se movía en la cancha.
Y cuando Boys debió encarar con mayor agresividad, no lo hizo. Prefirieron intimidarse y esperar que Pesquero no se amotine en el campo. A pesar de que «Chalaca» Gonzales hizo ingresar a Denis Reátegui para darle llegada con talento al equipo, los demás tenían su libreto en blanco.
Y en alocada decisión, «Chalaca» volvió a apostar por el arquero Johnny Vegas para que juegue en la delantera. Como si el «porterito» fuera la solución para el ataque rosado, pero no hizo más que entorpecer la cosa y desperdiciar ocasiones de gol.
A pesar de todo, el empate sirve. Aún Boys es el puntero del campeonato y tiene la primera opción para triunfar. El próximo fin de semana serán locales y deben dispararse de Cristal y Alianza para sonreírle a la vida y soñar más con el título.

Así los vimos

* DEPORTIVO PESQUERO (0): N. Bernal (5); R. Bravo (5), J. Chacón (5), R. Carassa (5), G. Salas (6); J. Velásquez (4), G. Bernales (5), G. Rodríguez (4), A. Cruz (4); A. Gonzales (6), A. Cipriano (5).
CAMBIOS: Portal (4) x Rodríguez; Porras (4) x Cruz; Fuentes (4) x Cipriano.
DT. Ramón Mifflin.
* SPORT BOYS (0): J. Flores (7); J. Huamán (6), S. Salazar (6), R. Martínez (5), L. Molina (5); L. Tordoya (6), J. Valdiviezo (5), G. Silvera (5), R. Villanueva (5); B. Gil (4), S. Ibarra (4).
CAMBIOS: Vegas (4) x Gil; Reátegui (5) x Silvera; Espejo (4) x Tordoya.
DT. César «Chalaca» Gonzales.
ARBITRO: Gilberto Hidalgo (bien).
ESCENARIO: Estadio «Manuel Gómez Arellano» de Chimbote.
ASISTENCIA: 4 279 espectadores.
RECAUDACION: 32 295 nuevos soles.

 

  Principal  Semana Anterior