Lima, lunes 1 de marzo de 1999

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Marzo 1, 1999: Alianza Lima en el Miguel Grau, Callao
El Comercio, Líbero, Expreso, Ojo, El Bocón, Cambio

Alianza Lima
¡Sangre de Alianza!
Se fue medio equipo, pero no hubo dramas. Se trabajó en silencio y se apostó por jóvenes y algunos refuerzos. Ayer los íntimos ganaron 1-0 al Boys en el Callao y se convirtieron en candidatos

En Alianza se ha instalado un microclima de virtual superación. Lejos del predio de Matute, otra vez apareció la verdadera alma blanquiazul, que cuenta de victorias importantes. En el Callao, en una tarde m s caliente que de costumbre, Alianza Lima se impuso 1-0 a Sport Boys.
En el camino quedaron los problemas que le impidieron cumplir con su partido de la fecha anterior. Y otra vez aparecieron los jóvenes y los nuevos para ganar. Para seguir invicto. Para so¤ar en un futuro blanquiazul.
La dupla Ospina-(r)Chepe&hibar; Torres muestra progresos que alimentan el optimismo del pueblo aliancista, donde la jornada dominical también sirvió para entregar tres nombres que se suman oficialmente al plantel grone. Debutaron José Soto y los colombianos Víctor Hugo Mafla y Edwin James Nazarí, destacando notoriamente el internacional peruano.
Y se consolidaron los Walter. El defensa Rojas y el mediocampista Reyes. Demostraron que Alianza tiene piezas de recambio. Que los que se fueron, se fueron y nada m s. No pasó nada catastrófico.
Los rosados intentaron manejar las acciones desde el pitazo inicial, pero nunca doblegaron las líneas visitantes, donde la entrega y fuerza que le puso a cada disputa de balón Mario Flores y Marcelo Asteggiano no alcanzaron para contagiar a sus dem s compa¤eros. Boys nunca se encontró consigo mismo y, por el contrario, los hijos de La Victoria impusieron su ritmo desde los botines del brasile¤o Chiquinho y el colombiano Mafla, que tejieron las jugadas ofensivas que encontraron a Pizarro y, por qué no, a Marcial Salazar como sus mejores exponentes.
Del Mar tuvo poco trabajo y respondió con acierto en los contados ataques de los delanteros rosados, aunque habría que mencionar que el portero todavía adolece de un eficiente saque. Pese a todo es el £nico arquero invicto en el Apertura.
EL GOL EL GOL
Cuando la mirada inquisidora y el malestar del técnico Edgar Ospina apuntaba hacia Marcial Salazar, que no venía desarrollando su labor con acierto por la banda izquierda, coincidentemente se convirtió en el salvador del equipo, cuando llegaba el epílogo del primer período, un balón servido desde la derecha por Mosquera supera a toda la defensa permitiendo que ingrese libre de marca Salazar y lanz ndose en el aire conecte la pelota venciendo a Carlos Marrou.
Gol y celebración, fiesta y algarabía con aires de carnavales, ¡Y ya lo ve y ya lo ve, en el Callao les ganamos otra vez! gritaba la popular sur... y ese sentimiento se fue alargando hasta el pitazo final, donde Alianza pudo anotar un par de goles m s.
Alianza ganó y sumó tres puntos, se recuperó de su mal paso en Chimbote y esta vez el rendimiento individual estuvo al servicio del equipo. El sistema
funcionó y el colombiano Ospina celebra con orgullo merecido. Se le fue medio equipo titular pero aparecieron muchos jóvenes que demuestran grandeza. (MIguel Angel Suero)


Así los Vimos
SPORT BOYS 0 ALIANZA LIMA 1
C. Marrou (6) C. Del Mar (5)
M. Asteggiano (5) J. Mosquera (5)
M. Flores (5) W. Rojas (7)
R. Villanueva (5) J. Chacón (5)
G. Salas (5) M. Salazar (5)
A. Becerra (5) P. Hinostroza (5)
Bica (3) W. Reyes (7)
R. Martínez (4) V. Mafla (6)
M. Okuma (5) Chiquinho (5)
J. Iglesias (5) C. Pizarro (6)
Marquinho (4) T. Moreno (5)

PRIMER TIEMPO
12' Centro de Marquinho, que conecta con golpe de cabeza Asteggiano venciendo a Del Mar, pero la pelota fue desviada por W. Rojas en su trayectoria de red.
14' Tiro libre de Chiquinho que Marrou desvía con los puños.
26' Centro de Iglesias desde la izquierda y Villanueva cabecea por encima del travesaño.
44' GOL. Hinostroza cambia a la derecha para que Mosquera envíe centro pasado, que fue bien conectado de «Palomita» por Marcial Salazar venciendo la resistencia de Marrou.

SEGUNDO TIEMPO
10' Pizarro cede solo al colombiano Moreno y en el mano a mano Marrou le gana la pelota.
27' Contragolpe de Pizarro por la izquierda que malogra por querer driblear a todos los zagueros, en lugar de ceder a su compañero Moreno que estaba solo por la derecha.
31' Mal rechazo de la defensa de Boys, que encuentra solo frente al arco a Tresor Moreno, quien otra vez quiso llevarse a Marrou, pero no lo consiguió.
32' Expulsan a Paulo Hinostroza por doble tarjeta amarilla.
35' Expulsan a Marquinho por doble tarjetas amarilla.

EN DETALLE
ESCENARIO
: Estadio «Miguel Grau» del Callao.
ARBITRO: Eduardo Lecca (bien).
CAMBIOS: J. Espejo (5) x Okuma, G. Rodríguez (4) x Iglesias, J. Soto (6) x Chiquinho, Nazarí (5) x Moreno, Quinteros (SP) x Mafla.
TARJETAS AMARILLAS: Asteggiano, Marquinho, Iglesias (SB), Hinostroza (AL).
TARJETAS ROJAS: Hinostroza, Marquinho.
ASISTENCIA: 6 866 espectadores.
RECAUDACION: 55 026 nuevos soles.



  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Marzo 1, 1999: Alianza Lima en el Miguel Grau, Callao
El Comercio, Líbero, Expreso, Ojo, El Bocón, Cambio