Lima, lunes 30 de noviembre de 1998
Director: Jorge Esteves Alfaro


El Boys Esta Semana 
Noviembre 30, 1998: FBC Melgar en el Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

¡Montaña rosa!
Boys goleó 3-0 a Melgar y continúa de líder. Los chalacos siguen con dos puntos de ventaja sobre Cristal y Alianza



Boys/Melgar
¡Se banderea!
Boys sigue arriba y ayer mostró todo. Aplastó a Melgar 3-0 en el Callao y va para campeón

«Papito, hoy ganamos como sea...», le dijo el Gran Dominique a su viejo. Vanessa agrandó sus ojazos y emocionada agregó: «Coooomo sea...». Y el tío «Chafloque» con la mancha de occidente que miran sus relojes, que desesperados esperan el pitillo primero. Ya quieren darle chamba a la garganta, y -al final- de qué manera se la dieron. Bailaron, gritaron, rieron, se abrazaron, gozaron y luego refrescaron dicha garganta. Es que ayer el Callao -entero- le hizo el amor a la alegría, se acercó aún más al título y obligó el clímax en todo ese bello puerto que, según sus vecinos, por juerga, por entrega al fútbol y por fanatismo a la noche, tendría que ser campeón del mundo. Me imagino a Rugia, alucino Puerto Nuevo, mi mente se mete al Baquíjano, recorro San Judas, visito Ciudad del Pescador, me voy a La Punta, aterrizo en Chucuito, paso por Bellavista y termino frente a esta computadora para narrar un 3-0 que pone a la rosada en plan de campeón.
Quince fueron los minutos para que el caliente cemento del «Miguel Grau» se rindiera ante saltos y abrazos por doquier. Fiel a su estilo, el «Chino» Jorge Huamán que hace palomilladas por Oriente con Norte y, como con la mano, se la pone a un Bratzo Gil que la empujó como los que saben. Ahí donde se une el vertical con el grass y la pelota que se incrusta al fondo con un Mulet más derrotado que el trabajador peruano, ante esta avasallante crisis de nombre Fujimori.
El momento era para tranquilizar al más cardíaco, el Sub-20 Dennis Reátegui que impone condiciones, que pisa pelota y transmite confianza en la zona pensante del rectángulo verde. Inmenso Becerra y qué gusto por este muchachito a quien le costó llegar a Boys, nadie le regaló la suplencia, se ganó el titularato y hoy es pieza más que importante, tanto que insistió con su remate desde larga distancia y en una bola que fue despejada a media altura, la empalmó de derecha y, señoras y señores: Golazo, tremendo gol de bolea que es el 2-0 y no creo puedan imaginarse lo que se vivió en el estadio. Fue a colores, fue realmente otra inyección de ganas a este equipo que armado por César Gonzales, quiere meterse en la historia de los campeones. Aquel señor gol se registró a los 41.
Dos minutos pasaron y otra vez, Huamán. Otra vez que mete una hermosa bola y aparece la cabeza de Rafael Villanueva. El «Patucho» celebró presentando nuevamente a su heredero Nicolás. Se redondeó así un primer tiempo que mandó de viaje preocupaciones y tensiones porteñas. 3-0 para respirar aire puro. Un primer tiempo que insinuó más goles, pero en el segundo tiempo éstos no se concretaron. Mejoró Melgar en su zaga con el ingreso de Rivera y Boys con Ramello, Tordoya e Ibarra, sólo guardó en el cofre especial una bonita ilusión y un sueño que sólo, en dos semanas, se sabrá si podrá cumplirse.
ASI LOS VIMOS
SPORT BOYS (3): Flores (6); Huamán (7), Salazar (6), Martínez (6) y Molina (6); Becerra (8), Valdiviezo (6), Reátegui (7) y Silvera (6); Villanueva (6) y Gil (6).
CAMBIOS: Ramello (5) x Reátegui, Tordoya (5) x Silvera e Ibarra (5) x Gil.
DT. César Gonzales.
MELGAR FBC (0): Mulet (4); Zevallos (5), Prado (4), Arteaga (4) y Ballón (4); Sanjinez (5), Cruvinel (4), Suárez (4) y Valencia (4); Ramírez (4) y Lazo (4).
CAMBIOS: Sotomayor (4) x Prado y Rivera (5) x Ballón.
DT. Luis Flores.
ARBITRO: Gilberto Hidalgo (bien).
ESTADIO: «Miguel Grau» del Callao.

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Noviembre 30, 1998: FBC Melgar en el Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio