Lima, miércoles 30 de diciembre de 1998

El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio

Sport Boys
«Hace una semana me hablaron»
Lo de Brzic no es nuevo. El técnico reconoce que directivos rosados le hicieron la propuesta antes

El sentimiento rosado y la fe de miles de sufridos hinchas, ahora está en sus manos. Desde el 7 de enero, el técnico Iván Brzic tendrá en sus manos el futuro de Sport Boys y a pesar del reto, el serbio espera el respaldo de la dirigencia porteña e implora que la hinchada crea en él.
-¿Cuándo se iniciaron las conversaciones con la dirigencia rosada?
-Hace una semana y, desde entonces, conversamos varias veces. Luego me dijeron que, a partir de enero, iba a ser el nuevo técnico del Boys. Así de rápido fue todo...
-¿Qué condiciones planteó para dirigir al Boys?
-Armar un equipo que pueda luchar por el título, esa fue mi principal condición. Hay que intentar fichar a los mejores del medio.
-¿Qué jugadores pretende traer al equipo?
-He presentado una lista algo extensa a la directiva. Por lo pronto, sé que ya contamos con Gabriel Rodríguez, Guillermo Salas de Pesquero y se está conversando con Cumapa. Espero también contar con el 80 % de los jugadores que estuvieron con «Chalaca» y si no se quieren quedar, habrá que negociar.
-¿Qué opinión le merece la campaña del Boys?
-La campaña del Boys fue muy buena, pero lamentablemente, por las bases del campeonato, Boys se quedó sin nada y al menos, para mí, eso fue una tremenda injusticia. Pero su regularidad fue la mejor del campeonato, además fue el equipo que más puntos hizo en el año.
-¿Qué le faltó al equipo para campeonar?
-Un punto, nada más. En este campeonato, como en otros, no se puede empatar sino ganar todos los partidos.
-¿Le parece injusto el alejamiento de «Chalaca» Gonzales del Boys?
-No quiero opinar sobre eso, porque ese problema sólo le concierne a «Chalaca» Gonzales y al Boys. Ellos son los que tienen que arreglarse, además no tengo derecho a inmiscuirme, pero, personalmente, felicito a «Chalaca» por lo que hizo.
-¿Bica y Pinillos seguirán en el equipo?
-Los respaldo, porque son jugadores de experiencia, pero aún así tienen que ganarse el puesto y trabajar muchísimo porque hace más de seis meses que no juegan y ahora todo depende de ellos.
-¿Continúa Silvera?
-Sí, porque ha jugado muy bien durante todo el año, pero no sólo depende de él, sino del club y si no quiere jugar, no podemos hacer nada.
-¿Es consciente que Boys es muy diferente a la «U» y Alianza?
-Sé que Boys es un equipo con mucha identidad, carisma y tiene personalidad propia porque es de barrio. Sólo le pido a la hinchada que apoye al equipo como lo hicieron este año, pero, para mí, Boys no es más chico que los otros, sino más bien es uno de los grandes.
-¿Cuándo asumirá la dirección del equipo?
-Espero tener el equipo el 7 ó 10 de enero y trabajar con 22 jugadores profesionales y dos o tres juveniles.
-¿Cómo cataloga el torneo de 1998?
-El nivel fue bajísimo, no sólo porque los mejores jugadores peruanos están en el extranjero, sino porque hay muchos foráneos sin nivel que juegan en el país.

(César Munive Morales)

De «Chalaca»
Ex técnico del Boys llama «cobardes» a dirigentes rosados

«Román y Cuba me botaron del Boys. Si algún día me piden volver al equipo, los mando a la m... Estoy muy dolido con ellos porque el presidente es un cobarde y no tuvo la hombría de decírmelo en mi cara, mientras que de Román surgió todo este problema. Esto me duele más que haber perdido el título». Palabras del alma de un indignado César «Chalaca» Gonzales, en una entrevista de La Rotativa Deportiva de RPP.
«Ponen como excusas, puras tonterías. Dicen que no nos pusimos de acuerdo en la parte económica, lo cual es mentira porque nunca lo trataron conmigo. Me han botado de la manera más cobarde. El coronel me llamó por teléfono en la mañana y ni me interesó su conversación, porque no existe para mí», agregó.
«No fueron leales conmigo, jamás se los voy a perdonar. El martes, después del partido con Cienciano, por unanimidad todos los dirigentes tomaron la decisión de ratificarme en el cargo. Lamentablemente existen dirigentes que tienen doble cara», prosiguió el técnico.
«Parece que ya tenían previsto traer a otro técnico. Mientras hablaban conmigo, también lo hacían con otro. Me han botado, no han sido hidalgos. Todo esto tendrán que explicarle a la hinchada del Callao, porque ellos sí saben cómo me entregué al Boys. Brzic no tiene la culpa de nada, porque llega al club cuando la plaza está vacante», argumentó Gonzales.
«Esta es la cuarta vez que los dirigentes porteños me tratan así. Pero en el fútbol, todo da vuelta. Voy a aprovechar este tiempo para descansar, luego me iré al Sudamericano Sub-20 con mi dinero y no con el del Boys, como me lo prometieron. Por eso me da risa todito lo que sucede, ojalá esto no afecte a los jugadores», sentenció «Chalaca».

 

  Principal  

El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio