Principal

Agradecimientos

Historia

Fundación: 1927
Fotos del San José Maristas
Don Gualberto Lizárraga
El Primer Local
Fotos del Local
Primeros Partidos

Primer Campeonato:1935

Juegos Olímpicos de Berlín 1936

Invictos Otra Vez: 1937

Título Inesperado: 1942

Primer Campeón Profesional: 1951

Georgiades y Calderón en el '58

Los 60 y 70:
Isaac Lastres y la Barra
Walter Daga

"Cachito" Ramírez

Con el Oso, un Chacal y el Pato en el '84

La Campaña del Retorno: 1989

Subcampeonato en 1990

Himno

Estadio Miguel Grau

Conexiones

Campeones Peruanos

El Boys en la
Copa Libertadores
de América

Descentralizado 1998
Apertura 1998
Tabla de Posiciones Final del Apertura 1998

Clausura 1998
Los 6 del Callao y Lima
Los 6 de Provincias

Tabla de Posiciones Final Clausura 1998

La Lista Electrónica del Sport Boys

.

.

 
Fundado Julio 28, 1927

La Historia del Sport Boys Association

Principal  Indice
Historia  Don Gualberto Lizárraga

l Fútbol llegó al Perú por las playas del Callao. Los barcos Ingleses que acoderaban en sus muelles traían entre sus tripulaciones a muchos gringos que luego de sus faenas buscaban un buen potrero y practicaban su apasionante deporte.

Muchos Porteños se contagiaron y en poco tiempo se mezclaban "con los rubios colorados" en enconados encuentros. De esa ardiente fragua nacieron los Clubes del Callao, con un ingrediente especial de esa "furia porteña". El primero en salir a la luz fué el Atlético Chalaco en 1902.

La Fundación del Club 

Las empedradas calles del puerto fueron sus improvisadas canchas en los inicios del Sport Boys Association. Hasta que intervienen en el primer torneo infantil, pero inscrito en la Liga de Lima. A partir de ese momento ningún rival pararía a "ese ciclón" del Callao.

El 28 de Julio de 1927 don Gualberto Lizárraga, con un grupo de entusiastas chiquillos * cuyas edades fluctuaban entre los 11 y 15 años, teniendo como base a alumnos del Colegio San José de los Hermanos Maristas, le dieron la base inicial al que luego se convertiría en el Club de mayor renombre Porteño.

A las 00:00 horas del 28 , el grupo formado en su mayoría por muchachos del Colegio Maristas del Callao, entonó el Himno Nacional por ser el aniversario patrio y empezaron a deliberar para formar la primera Junta Directiva.

La presidencia recayó en el joven que lanzó la idea: Gualberto Lizárraga. Los demás cargos en Carlos Neuman (Vicepresidente), Nicolás Mandriotti (Secretario), Alfonso Venegas (Pro-Secretario), Luis Silva (Tesorero), Carlos Benavides (Pro-Tesorero) y Carlos Sánchez (Fiscal). Abdón Miranda fue designado Presidente de la Junta de Disciplina, formada por Miguel Patrau (Secretario), Fernando Bedoya, Ricardo Arbe y Carlos Lobatón (Vocales), Gualberto Lizárraga y Carlos Neuman (delegados).

El escudo del
San José Maristas del Callao

El nombre del Club fué decidido por unanimidad, SPORT BOYS ASSOCIATION y jamás ha sido cambiado desde entonces. Surgió por iniciativa de Gualberto Lizárraga y deriva de "Old Boys", un popular club de natación de la época , al cual pertenecía -como nadador- él mismo.

Principal  Indice
Historia  Don Gualberto Lizárraga

Fotos del Colegio "San José" Maristas del Callao

 

La Lista Electrónica del Sport Boys
¿Quieres conversar con otros Chalacos alrededor del Mundo?