Principal

Agradecimientos

Historia

Fundación: 1927
Fotos del San José Maristas
Don Gualberto Lizárraga
El Primer Local
Fotos del Local
Primeros Partidos

Primer Campeonato:1935

Juegos Olímpicos de Berlín 1936

Invictos Otra Vez: 1937

Título Inesperado: 1942

Primer Campeón Profesional: 1951

Georgiades y Calderón en el '58

Los 60 y 70:
Isaac Lastres y la Barra
Walter Daga

"Cachito" Ramírez

Con el Oso, un Chacal y el Pato en el '84

La Campaña del Retorno: 1989

Subcampeonato en 1990

Himno

Estadio Miguel Grau

Conexiones

Campeones Peruanos

El Boys en la
Copa Libertadores
de América

Descentralizado 1998
Apertura 1998
Tabla de Posiciones Final del Apertura 1998

Calendario del Clausura 1998
Los 6 del Callao y Lima
Los 6 de Provincias

Tabla de Posiciones Final Clausura 1998

La Lista Electrónica del Sport Boys

.

 
Fundado Julio 28, 1927

El Padre del Sport Boys:
Don Gualberto Lizárraga

Principal  Indice
 
Fundación  El Primer Local

icen que los hombres pasan y las instituciones quedan. Es cierto. Pero hay hombres que pasan por una institución y dejan una profunda huella.

Como la que dejó Gualberto Lizárraga en el Sport Boys.

Porque "Don Gualberto" -como todos los Porteños lo conocieron- fue el hombre predestinado para iniciar la historia de este gran Club. Cuando apenas tenía 16 años de edad le nació la idea, la maduró, buscó colaboradores y en las primeras horas del 28 de Julio de 1927 la convirtió en realidad. Además de ser su Primer Presidente, fue uno de los jugadores - fundadores, su primer entrenador y hasta su primer empresario.

No conforme con todo lo que había hecho, también fue el encargado de buscar los rivales, de incribirlo en los torneos y de organizarle las giras a provincias. Por todo ello nadie puede quitarle el título que con todo merecimiento se ha ganado, "Padre del Sport Boys".

Don Gualberto en la esquina derecha parado fue el primer entrenador del Boys. Este equipo curiosamente tiene a "Prisco" Alcalde como arquero

Estaba tan identificado con el cuadro Porteño que practicamente vivía en el Club. Cuando uno deseaba localizarlo, nada más fácil: se dirigían al local de la calle Teatro y ahí encontraban a Don Gualberto entrenando a los calichines.

Pocos, muy pocos son los hombres tan identificados con un Club como él es con el Sport Boys. De ahí el por que decimos: dejó una huella profunda.

Los aficionados Porteños saben todo ello, por eso lo respetaron y lo quisieron. Pocos saben que Don Gualberto fue en sus años infantiles y juveniles un amante y cultor de los deportes como muy pocos. A los 11 años de edad ya intevenía como ciclista infantil defendiendo los colores del "Ciclista Callao". A los 14 incursionó en el boxeo, luciendo la divisa de "Juvenil Box Nacional Callao" y al desaparecer este club, pasó al "Juventud Nacional de Box". Precisamente en esta institución inició sus actividades como dirigente, ocupando el cargo de tesorero. Luego practicó natación, inscribiéndose en el "Old Boys" club, en el que también cumplió tareas directrices.

Con esa experiencia se lanzó a la gran empresa de formar un Club que "haga historia" y con propiedad se le puede decir: ¡Tarea cumplida, Don Gualberto!

Lamentablemente, el destino le negó la oportunidad de estar presente en las "Bodas de Oro" del cuadro Porteño. En Febrero del año 1977 viajó al más allá. Desde ahí, sin duda alguna, seguirá alentando al equipo de sus amores, al cual dedicó toda su vida.

Lizárraga siempre entrenó a los calichines.

 

 * Tomado del libro "¡Vamos Boys!"  Teodoro Salazar Canaval, Papá de mi compañero del Colegio San José Maristas, Promoción del año 1977, Teodoro Salazar.

Principal  Indice
 
Fundación  El Primer Local