Principal

Agradecimientos

Historia

Fundación: 1927
Fotos del San José Maristas
Don Gualberto Lizárraga
El Primer Local
Fotos del Local
Primeros Partidos

Primer Campeonato:1935

Juegos Olímpicos de Berlín 1936

Invictos Otra Vez: 1937

Título Inesperado: 1942

Primer Campeón Profesional: 1951

Georgiades y Calderón en el '58

Los 60 y 70:
Isaac Lastres y la Barra
Walter Daga

"Cachito" Ramírez

Con el Oso, un Chacal y el Pato en el '84

La Campaña del Retorno: 1989

Subcampeonato en 1990

Himno

Estadio Miguel Grau

Conexiones

Campeones Peruanos

El Boys en la
Copa Libertadores
de América

Descentralizado 1998
Apertura 1998
Tabla de Posiciones Final del Apertura 1998

Clausura 1998
Los 6 del Callao y Lima
Los 6 de Provincias

Tabla de Posiciones Final Clausura 1998

La Lista Electrónica del Sport Boys

.

.

 
Fundado Julio 28, 1927

El Primer Local Propio:
Amistad entre Competidores

Principal  Indice
Don Gualberto Lizárraga  Primeros Partidos

Fotos del Local del Sport Boys en las Calles Colón y Teatro

l primer local estuvo situado en la Avenida Sáenz Peña  Nº 727-7 , poco tiempo después pasó a la casa de Gualberto Lizárraga, ubicada en la calle Guatemala Nº 161, hasta 1931 en que "Don Gualberto" -como se le conocía cariñosamente al fundador del cuadro "Rosa"- se desligó temporalmente del Club de sus amores.

Al quedarse sin local, las sesiones se realizaban en el Club Washington, ubicado en la calle del mismo nombre, que cedió gentilmente sus instalaciones.

El nuevo local que estaba ubicado entre Gálvez y Sáenz Peña, pasó luego a la calle Zepita y desde 1949 se ubicó en la calle Teatro Nº 153, -ahora llamada Jr. Pedro Ruiz Gallo- su local propio que fue inaugurado al celebrar su 22º aniversario institucional, bajo la presidencia del Mayor EP Alberto Otero Roldán.

La adquicisión del local se realizó con los fondos pro-cancha que tenía depositado el Club en la Federación Peruana de Fútbol, con la Asociación No Amateur y con un préstamo otorgado por la Directiva del Club Alianza Lima. Los "barras bravas" de estos días deben aprender que los Clubes Peruanos de antaño jugaban aguerridamente en la cancha, pero al final del partido el respeto entre los Clubes e hinchas era primordial.

El mayor Otero, durante la sesión solemne y bendición del local, a la que asistieron el Alcalde del Callao Dr. Alberto Sabogal y el SubPrefecto de la Provincia Constitucional Dámaso de Rivero, destacó el gesto de los dirigentes Aliancistas con las siguientes frases:

"Este local, pues, es patrimonio de Sport Boys, más no patrimonio de un grupo de hombres. Pero no se hubiera cristalizado nuestras gestiones si no se nos ocurre la felíz idea de dirigirnos en forma amistosa a los dirigentes de Alianza Lima, en procura de un préstamo a fin de completar lo que nos faltaba y poder cumplir con la obligación contraída con los propietarios..."

Más adelante agregó:

"Una simple gestion directiva ante dos dirigentes de esa institución, dió como resultado que los señores Mulanovich y Landa me prometieran su apoyo.

"Y asi fue. A los pocos días, recibí la comunicación de ellos en la que me manifestaban que, por unanimidad de su Directiva, nuestro pedido lo habían acogido favorablemente..."

"Nada de importante tendría este préstamo -agregó- si hubiera procedido de una entidad comercial cualquiera. Pero el hecho de venir de una institución deportiva semejante a la nuestra, de una institución que manda a la cancha un equipo para luchar con el nuestro, la victoria significa, tácitamente, que los dirigentes de esa institución estan imbuídos de un enorme altruísmo y han querido remarcar el hecho significativo de como dos instituciones pueden y deben ayudarse. Alianza Lima ha dado un buen ejemplo de lo que significa camaradería deportiva y buen entendimiento institucional".

  * Tomado del libro "Vamos Boys!"  Teodoro Salazar Canaval, Papá de mi compañero del colegio San José Maristas, Promoción del año 1977, Teodoro Salazar.

Principal  Indice
Don Gualberto Lizárraga  Primeros Partidos

Fotos del Local del Sport Boys en las Calles Colón y Teatro

La Lista Electrónica del Sport Boys
¿Quieres conversar con otros Chalacos alrededor del Mundo?