Principal

Agradecimientos

Historia

Fundación

Primer Campeonato:1935

Juegos Olímpicos de Berlín 1936
El Partido con Finlandia
Prisco Alcalde

Invictos Otra Vez

Título Inesperado

Primer Campeón Profesional

Georgiades y Calderón en el '58

Los 60 y 70:
Isaac Lastres y la Barra
Walter Daga

"Cachito" Ramírez

Con el Oso, un Chacal y el Pato en el '84

La Campaña del Retorno: 1989

Subcampeonato en 1990

Himno

Conexiones

Campeones Peruanos

El Boys en la
Copa Libertadores
de América

Descentralizado 1998
Apertura 1998
Tabla de Posiciones Final del Apertura 1998

Calendario del Clausura 1998
Los 6 del Callao y Lima
Los 6 de Provincias

Tabla de Posiciones Final Clausura 1998

La Lista Electrónica del Sport Boys

.

 
Fundado Julio 28, 1927

Berlín 1936: Nunca se ha Repetido

Principal  Indice
Campolo Alcalde  El Partido con Finlandia

omo prueba de reconocimiento por la brillante campaña de 1935, la Federación de Fútbol acordó enviar al equipo titular completo a los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

Ningún equipo Peruano desde ese entonces ha sido considerado como la base para la Selección Nacional, y ningún equipo Peruano ha tenido a su completo equipo titular convocado a representar al Perú.

Estos son los once jugadores que integraron el representativo Peruano en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936: Pacheco, "Titina" Castillo, Portal, Marchena, Chapell y Pardo; Prisco Alcalde, Ibañez, Jorge Alcalde, Alvarez y Paredes.

Allá en Berlín debutaron ante Finlandia que Perú batió por 7-3 y en el segundo ante Austria, en aquel encuentro de grata e ingrata recordación para los Peruanos, sólo alinearon en el equipo titular dos jugadores "Rosas": Prisco Alcalde y "Titina" Castillo. Los Austriacos fueron vencidos 4-2 en un partido con tiempo suplementario.

La ingrata recordación porque la FIFA, en un fallo absurdo e inexplicable, despojó al Perú de un legítimo triunfo y decidió que se vuelva a jugar el encuentro. Ante esta situación, el presidente de la Delegación Claudio Martínez consultó con las autoridades Peruanas y el Presidente de la República Oscar R. Benavides ordenó el retiro de la delegación completa.

Para el tercer encuentro programado en la Olimpiada, el rival era Polonia. Ya se había decidido enviar al campo a el equipo completo del Sport Boys, con la seguridad que algo grande iba a realizar y para desorientar al próximo rival -Italia- en una marcha que por la calidad demonstrada por los integrantes del plantel, sólo tenía una meta: el título Olímpico.

Lamentablemente, el partido no se jugó. Y queda aún en la afición nacional un resentimiento con la FIFA, entonces presidida por Jules Rimet aunque ... algunas versiones también culpan a los dirigentes que acompañaron a la delegación de incapaces. Se dice, incluso que la FIFA sólo requería la presencia de un dirigente Peruano para desechar la protesta de Austria. Pero ningún dirigente se hizo presente en el momento oportuno.

Austria avanzó hasta la final en donde Italia ganó la medalla de oro por 2 a 1.

Para los Peruanos, lo único que nos queda fue pensar que pudiera haber sido, que hubiera haber sido, que debiera haber sido...

Principal  Indice
Campolo Alcalde  El Partido con Finlandia

La Lista Electrónica del Sport Boys
¿Quieres conversar con otros Chalacos alrededor del Mundo?