Principal

Agradecimientos

Historia

Fundación

Primer Campeonato:1935

Juegos Olímpicos de Berlín 1936
El Partido con Finlandia
Prisco Alcalde

Invictos Otra Vez: 1937

Título Inesperado: 1942

Primer Campeón Profesional: 1951

Georgiades y Calderón en el '58

Los 60 y 70:
Isaac Lastres y la Barra
Walter Daga

"Cachito" Ramírez

Con el Oso, un Chacal y el Pato en el '84

La Campaña del Retorno: 1989

Subcampeonato en 1990

Himno

Conexiones

Campeones Peruanos

El Boys en la
Copa Libertadores
de América

Descentralizado 1998
Apertura 1998
Tabla de Posiciones Final del Apertura 1998

Calendario del Clausura 1998
Los 6 del Callao y Lima
Los 6 de Provincias

Tabla de Posiciones Final Clausura 1998

La Lista Electrónica del Sport Boys

.

 
Fundado Julio 28, 1927

El Partido con Finlandia

Principal  Indice
Berlín 1936  Prisco Alcalde

l Gobierno Peruano había decidido intervenir en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Por lo tanto la delegación peruana, numerosa por cierto, incluía un equipo de fútbol.En el Buque "Orazio" hicieron la travesía hacia Europa.

Las lluvias eran frecuentes, lo que interrumpía los limitados ejercicios físicos que se podían hacer. Así arriban a Berlín, a la Villa Olímpica, eran las horas del nazismo en todo su esplendor.

El debut de Perú estaba previsto para el 6 de agosto. Luego de deliberaciones internas, se decidió alinear de esta forma el equipo Peruano: Valdivieso; Arturo Fernández y Víctor Lavalle; Tóvar, "Titina" y Jordán; Prisco Alcalde, Magallanes, "Lolo" Fernández, Villanueva y Morales.

Nuestro rival era Finlandia que presentó un equipo de gigantes. La barra peruana estaba formada por los diplomáticos peruanos, algunos pocos residentes y el grueso de la delegación de deportistas que acudió a Berlín.

Equipo Olímpico del 36: Jordán, Lavalle, Valdivieso, Arturo Fernández, "Titina" Castillo y Tovar. Magallanes, "Campolo" Alcalde, Lolo Fernández, Morales, Villanueva.
El árbitro de nacionalidad Italiana Barlassani dio por iniciado el match. Desde el inicio se mostró una neta superioridad Peruana. A los 20 minutos "Lolo" abre la cuenta con un recio disparo. Dos minutos después, Morales anota luego de combinar con Magallanes y dejar regados a varios Finlandeses.

A poco de terminar el primer tiempo "Lolo" anota su segunda conquista y aumenta nuestro marcador a 3 goles. En lo que queda del primer tiempo, nuestro seleccionado se pone a jugar un vistoso "camotito", hasta que el silbato del referí interrumpe esta sana diversión.

En la etapa complementaria las cosas no variaron. Los Peruanos continuaron la fiesta de goles. Villanueva anota el cuarto gol Peruano. Se siguieron sucediendo los goles y el vistoso "camotito".

"Lolo" decide jugar en serio y anota el quinto, sexto y sétimo gol Peruano, llevando su cuenta personal a 5 goles en un solo partido. El resultado final fue de 7 goles a 3.

Lolo Fernández y su hermano Lolín en un combinado
Boys - Universitario durante los años 40.

Son muy pocos los jugadores que pueden anotar 5 goles en un partido de Olimpiadas o de Mundial. Hay que tener en cuenta que en esos años la Copa del Mundo recién se iniciaba y no tenia el auge ni la importancia actual, por lo que el Fútbol Olímpico era del mejor nivel mundial vigente a esa fecha. Por eso los 5 goles de "Lolo" en dicho partido tienen un verdadero valor histórico, que nunca debemos olvidar.

De el sitio "Homenaje a Lolo Fernández", por Adolfo Palao

 

Principal  Indice
Berlín 1936  Prisco Alcalde