Principal

Agradecimientos

Historia

Fundación: 1927

Primer Campeonato:1935

Juegos Olímpicos de Berlín 1936
El Partido con Finlandia
Prisco Alcalde

Invictos Otra Vez: 1937

Título Inesperado: 1942

Primer Campeón Profesional: 1951

Georgiades y Calderón en el '58

Los 60 y 70:
Isaac Lastres y la Barra
Walter Daga

"Cachito" Ramírez

Con el Oso, un Chacal y el Pato en el '84

La Campaña del Retorno: 1989

Subcampeonato en 1990

Himno

Conexiones

Campeones Peruanos

El Boys en la
Copa Libertadores
de América

Descentralizado 1998
Apertura 1998
Tabla de Posiciones Final del Apertura 1998

Clausura 1998
Los 6 del Callao y Lima
Los 6 de Provincias

Tabla de Posiciones Final Clausura 1998

La Lista Electrónica del Sport Boys

.

 
Fundado Julio 28, 1927

Prisco Alcalde:
Un lugar bien ganado en la Historia Rosa

Principal  Indice
Finlandia   Invictos Otra Vez: 1937

Prisco Alcalde

n el Sport Boys hay un apellido muy ilustre: Alcalde.

Don Pedro, el tronco, fue por muchos años Delegado de la institución.

Víctor, el mayor de la dinastía, fue uno de los primeros entrenadores.

Jorge, el gran "Campolo" -por su parecido con un pugilista Uruguayo de la época- fue uno de los grandes de todos los tiempos.

Prisco -menor que Jorge- fue un puntero derecho todo entrega, todo corazón y todo pundonor. No tuvo la técnica de su consagrado hermano, es cierto, pero esa carencia la suplantaba, con creces, con un corazón que se agigantaba a la hora de la verdad.

Por eso, precisamente integró junto a su hermano los grandes Seleccionados de la gloriosa Década del 30: fue Olímpico el 36 y jugó el primer partido frente a Finlandia, fue campeón Bolivariano el 38 y Campeón Bolivariano el 39 en Lima.

De sus pies nacieron los centros con que "Campolo" -de cabeza- anotó los dos goles ante Uruguay en aquella gloriosa final en la que nuestro Fútbol -por primera vez en la historia- se consagró Campeón Sudamericano.Campolo y Prisco formaron el ala derecha en el famoso equipo Rosado que campeonó invicto el 35 y 37.

Lo dicho basta y sobra para ubicar a Prisco en la galería de los grandes jugadores del Boys en donde cerró su trayectoria jugando de zaguero central luego de haber militado en otras entidades de prestigio como Alianza Lima y Deportivo Municipal.

Hay algo más que agregar sobre el popular jugador: su vocación de servicio que lo convirtió -en toda la historia del Club- como su principal relacionador público. Cualquier duda sobre tal o cual campaña, cualquier dato sobre determinado jugador o dirigente vinculado a la institución, siempre era Prisco el llamado a confirmar, desvirtuar o explicar. Y con un matiz que lo identificó plenamente: su chispa. porque no había conversación con este singular personaje Porteño que no finalizara en chiste o anécdota. Siempre era alegre locuaz, comunicativo y dispuesto al servicio.

Un hijo de Prisco, continuando la dinastía también jugó por el Boys e integró nuestro representativo juvenil en el Sudamericano de Chile 58. Pero viajó a los Estados Unidos y se desligó del fútbol.

 

Ataque Peruano del Campeón Sudamericano 1939: Prisco Alcalde, "Pichín" Bielich, "Lolo" Fernández, "Campolo" Alcalde y Paredes.

 * Tomado del libro "Vamos Boys!"  Teodoro Salazar Canaval, Papá de mi compañero del Colegio San José Maristas, Promoción del año 1977, Teodoro Salazar.

 

Principal  Indice
Finlandia   Invictos Otra Vez: 1937