Principal

Agradecimientos

Historia

Fundación: 1927

Primer Campeonato:1935

Juegos Olímpicos de Berlín 1936

Invictos Otra Vez:1937
"Titína" Castillo
Sudamericano de 1939

Título Inesperado:1942

Primer Campeón Profesional: 1951

Georgiades y Calderón en el '58

Los 60 y 70:
Isaac Lastres y la Barra
Walter Daga

"Cachito" Ramírez

Con el Oso, un Chacal y el Pato en el '84

La Campaña del Retorno: 1989

Subcampeonato en 1990

Himno

Conexiones

Campeones Peruanos

El Boys en la
Copa Libertadores
de América

Descentralizado 1998
Apertura 1998
Tabla de Posiciones Final del Apertura 1998

Clausura 1998
Los 6 del Callao y Lima
Los 6 de Provincias

Tabla de Posiciones Final Clausura 1998

La Lista Electrónica del Sport Boys

 
Fundado Julio 28, 1927

Perú: Campeón Sudamericano 1939

Principal  Indice
Titína   Título Inesperado

a organización del Campeonato Sudamericano de 1939 le correspondió al Perú. Eran los años posteriores a nuestra participación en las Olimpiadas de Berlín.

Por eso, precisamente Prisco Alcalde integró junto a su hermano "Campolo"los grandes Seleccionados de la gloriosa Década del 30: fue Olímpico el 36 y jugó el primer partido frente a Finlandia, fue campeón Bolivariano el 38 y Campeón Bolivariano el 39 en Lima. Prisco capitaneó al Boys durante una trayectoria futbolística que él comenzó de puntero derecho y finalizó como zaguero central.

De sus pies nacieron los centros con que "Campolo" -de cabeza- anotó los dos goles ante Uruguay en aquella gloriosa final en la que nuestro Fútbol -por primera vez en la historia- se consagró Campeón Sudamericano en 1939.

El Boys había cedido más de medio equipo al representativo nacional que eventualmente se consagró Campeón Sudamericano: Capell -que fue el capitán- "Titina" castillo, Prisco y Campolo Alcalde, Pedro Ibañez y Arturo Paredes. Lamentablemente el Boys solamente se pudo ubicar en séptimo lugar en el Campeonato Nacional de ése año debido a esas bajas.

El Sudamericano de 1939 sirvió para consagrar a "Lolo" Fernández como el Cañonero del Fútbol Peruano. He aquí una lista de su actuación.

La Selección debutó ante Ecuador y el Gran Cañonero marcó dos golazos que pasaron a formar parte del 5-2 final con que vencímos en nuestro partido inicial. Luego jugamos ante Chile, y en dicho partido alinearían dos de los mejores centro-delanteros de Sudamérica en aquel entonces: "Lolo" de Perú y Toro de Chile. Los 3 goles del encuentro tuvieron un solo autor: "Lolo". Se abría un camino hacia la conquista del primer Campeonato Sudamericano. Con gran actuación de "Lolo" que anotó dos magníficos goles en la portería rival, ganamos 3-0 al Seleccionado del Paraguay. El primer gol lo anota "Lolo" ante centro de Bielich luego de matar la pelota con el pecho y rematar rasante. El segundo gol fue consecuencia de un córner cobrado por Prisco que "Lolo" conecta de cabeza. El último fue un gol de "Campolo" luego de preciso y medido pase de "Lolo".

La Final
El 12 de febrero de 1939, se juega la final entre Perú y Uruguay en el Estadio Nacional. Las graderías repletas como era de esperarse desde tempranas horas de la mañana. Los titulares que lograron esa hazaña fueron: Honores; Chapell y Arturo Fernández; "Titina" Castillo, Pablo Pasache y Tóvar; Prisco Alcalde, "Lolo" Fernández, "Campolo" Alcalde, Pichín Bielich y Paredes.
En un emocionante encuentro ganó nuestra selección por 2 goles a 1, ambos goles convertidos de cabeza por parte de "Campolo" Alcalde. Descontó Porta por los rivales.

Ataque Peruano del Campeón Sudamericano 1939: Prisco Alcalde, "Pichín" Bielich, "Lolo" Fernández, "Campolo" Alcalde y Paredes.

La tabla de goleadores consagró a "Lolo" máximo anotador del torneo con 7 goles, seguido por "Campolo" Alcalde del Boys, Severino Varela y Lagos de Uruguay; todos ellos con 4 goles cada uno.

De el sitio "Homenaje a Lolo Fernández", por Adolfo Palao

Principal  Indice
Titína   Título Inesperado