Principal

Agradecimientos

Historia

Fundación

Primer Campeonato:1935

Juegos Olímpicos de Berlín 1936

Invictos Otra Vez

Título Inesperado

Primer Campeón Profesional

Georgiades y Calderón en el '58

Los 60 y 70:
Isaac Lastres y la Barra Vamos Boys
Walter Daga
El SubCampeonato de 1976
Mariano Loo

"Cachito" Ramírez
Fotos de Cachito
La Clasificación al Mundial 1970
El Bocón
Cambio
Ojo
Cubillas Recuerda
Chumpitaz Recuerda

Con el Oso, un Chacal y el Pato en el '84

La Campaña del Retorno: 1989

Subcampeonato en 1990

Himno

Estadio Miguel Grau
Estadio Nacional

Conexiones

Campeones Peruanos

El Boys en la
Copa Libertadores
de América

Descentralizado 1998
Apertura 1998
Tabla de Posiciones Final del Apertura 1998

Clausura 1998
Los 6 del Callao y Lima
Los 6 de Provincias

Tabla de Posiciones Final Clausura 1998

La Lista Electrónica del Sport Boys

.

 
Fundado Julio 28, 1927

El SubCampeonato de 1976

Principal   Indice
Walter Daga   Con el Oso, un Chacal y el Pato en 84 

ecuerdos del 76

49 años de vida Rosada. Tengo una de las toallas que el Boys imprimió celebrando las Bodas de Oro del Club... Acabo de regresar de los Estados Unidos de estudiante de intercambio...quiero regresar a Virginia a estudiar. Al menos no es tan frío como Nueva York o Chicago. Al menos no hay tanta nieve.

El Junín sale usando camisetas de color naranja, creo que querían copiar a los Holandeses de Cruyff, pero se les olvidó copiar la calidad de su fútbol también... el aire de Puno no tiene oxígeno...El Cholo Sotil es la maravilla en Barcelona... ¿Porqué los Americanos le llaman "soccer' al fútbol?...Mifflin, Pelé, Beckenbauer en el equipazo del Cosmos...al menos creo que son un equipazo por que los periódicos dicen que son un equipazo. Oye, el Boys alcanzó al Alianza y alcanzó al Aurich y empató en puntos con el Unión Huaral y se tiene que jugar un partido de definición para el Campeonato.

La semana anterior del partido es una constante "oye, ¿tu papá tiene entradas? ¿una para mí y otra para mi papá/ hijo/ hermano/ amigo/ cuñado/ abuelito/ etc.etc ?...si, tengo entradas, pero, no puedo admitir que las tengo...Mi papá, como Gerente del Boys nos ha conseguido entradas para el partido de definición entre el Huaral y el Boys.

Mi familia completa, incluyendo a mi hermana Brenda que no le gusta fútbol, sentados en Occidente Segundo nivel...yo y mi hermano Juan nunca nos sentamos allí porque siempre tenemos asientos en Occidente Baja con los dirigentes...pero los dirigentes han traído a sus completas familias también así que el Gerente y su familia se tienen que mudar al costado de la Tribuna Occidente...

Veo al cachascanista "La Bestia" en la Tribuna Sur con su saco de cuero y piel en el cuello cargando una bandera rosada y balanceando el gigantesco afro que usaba en ese entonces...¿cómo es posible que yo podía jugar fulbito con zapatos de plataforma?...las sonseras que uno hace cuando tiene 16 años... Brenda solo va al estadio cuando hay un partido importante o cuando sus amigas va a estar allí... cuando Cachito nos clasificó al Mundial del '70 en México, mi mamá le prestó a ella y sus amigas un juego completo de camisetas del Boys para que vayan a recibir a la Selección en el Jorge Chávez... mi papá no supo de este "préstamo" hasta que ellas regresaron a eso de las 3 de la madrugada.

Walter Milera, que acababa de retirarse como jugador y sería entrenador del Boys en el futuro, conversando con Diego Agurto, campeón como jugador en '51 y '58, acerca de esquemas de fútbol en la fila de asientos adelante mío durante el partido de definición...130 minutos de cátedra futbolística gratis...ambos van a ser despedidos como entrenadores del Boys en los años siguientes...primera vez que veo banderas con los colores de un equipo Peruano flameando en el Nacional...las modas en el Perú comienzan desde la pantalla del televisor...el rugido de la hinchada Chalaca cuando sale el Boys al campo me hace doler los oídos...cuetones en la Tribuna Sur...un pobre hincha sudando dentro de un sonso disfraz de la "Pantera Rosa"...

La gran mayoría de espectadores usando rosado...Huaral entra, llega al centro del campo, saluda a Occidente y Oriente...se acerca el equipo completo a la barra Huralina que apenas consiguió como 200 asientos en el medio de Oriente Primer nivel...se dan cuenta que hay otras banderas rojiblancas en la Tribuna Norte y van a saludarlas también...que bonito...el condenado le dice hola a todos antes que lo masacren...La Prensa ya a coronado al Boys Campeón, dice un periodista que para para saludar a Agurto...me alegro que mi periódico favorito está de acuerdo conmigo... Demasiada confianza. El ambiente en el Callao esa semana era que el Boys ya era Campeón y que ibamos a pegarle a los "cholitos" del Huaral... si, señor, no se preocupe... pan comido. No sé como deletrear "arrogancia".

Pedrito Ruiz...¿cómo es posible que el mejor jugador del otro equipo tenga mi apellido? ... el Huaral tiene el mismo uniforme que el Atlético Chalaco...El Boys ataca, ataca...llega pero la defensa Huaralina es una muralla esa noche...Gol del Huaral...¿qué pasó? ¿qué pisó? Pisopak!... mediotiempo...mi papá, que solo fuma cuando está en el estadio viendo partidos, ya ha demolido 2 cajetillas...

Apenas comienza el segundo tiempo... hay un sonso sentado detrás de nosotros que habla y habla que el Boys no puede pasar la pelota bien... tiene razón, el atorrante... pero lo dice con los decíbeles de un avión como para que Agurto le pueda escuchar... Gol del Huaral, de nuevo no hay delantera, no hay mediocampo... ese Pedrito controla todo...no puede ser...nada...las banderas han desaparecido...¿dónde está la confianza de hace hora y 20 minutos?

Faltan 5 minutos... si, todavía podemos... oye, el tarado detrás de nosotros quiere impresionar a Agurto dicendo que "el Boys no tiene una coyuntura en el mediocampo"... mi mamá voltea y le dice que no sabe nada, que nos ha fregado todo el partido con su voz guarapera y que si quiere aprender algo acerca de fútbol que escuche a Agurto y a Milera, que se calle la boca que de repente Ud. ni puede deletrear la palabra "coyuntura"... mi papá ya no puede ni fumar por que está recontra amargo... al menos mi mamá pudo carajear a alguien...

2 minutos...ya ni tratan de cruzar la mitad de la cancha... El Huaral los ahoga...he esperado tanto tiempo para ver al Boys campeón y esto no puede suceder... Brenda llora...esa noche aprendí a nunca usar las palabras "ese cholito" como despectivo... Orgullo Provinciano... el Nacional solo suena ¡Huaral, Huaral, Huaral!...Primer Campeón Nacional que viene de Provincias... ¿de veras tienen que dar la vuelta olímpica? ¿Por qué le pasa esto al Boys? Mi papá repite la frase que se ha quedado conmigo hasta estos tiempos "Nadie se acuerda del Segundo puesto."

Al menos vamos a la Libertadores... les vamos a pegar a los Venezolanos, ¿verdad?...Demasiada confianza de nuevo... oye, los Venezolanos han contratado a Jairzihno, el Brasilero Campeón Mundial con Pelé en México 70... ¡oye, que feo! Los Venezolanos nos dan duro y se acabó la Libertadores... eventualmente La Prensa es clausurada...yo regreso a los Estados Unidos y me quedo en Michigan debajo de 24 pulgadas de nieve... el Boys debió haber ganado y yo debería haberme ido a Virgina. Eventualmente el Huaral pierde la categoría y en el 99 todavía estaba en Segunda División.

Nada pasa como se predice o como debe haber ocurrido.

José Antonio Ruiz

Campeonato Descentralizado 1976

Equipo

P
G
E
P
GF
GC
Pts.

1. Unión Huaral

30
15
9
6
44
25
39*

2. Sport Boys

30
13
13
4
47
32
39*

3. Juan Aurich

30
13
12
5
41
29
38

4. Universitario de Deportes

30
13
10
7
41
29
36

5. Alianza Lima

30
11
12
7
51
32
34

6. León de Huánuco

30
11
11
8
37
29
34

7. Sporting Cristal

30
9
12
9
28
26
30

8. Deportivo Junín (Huancayo)

30
10
9
11
39
38
29

9. Colegio Nacional de Iquitos

30
10
9
11
30
34
29

10. FBC Melgar

30
10
9
11
45
52
29

11. Alfonso Ugarte (Puno)

30
10
6
14
46
43
26

12. Cienciano

30
7
12
11
36
37
26

13. Atlético Chalaco

30
7
12
11
38
52
26

14. Defensor Lima

30
8
10
12
39
57
26

15. Deportivo Municipal

30
5
13
12
34
46
23

16. Carlos Manucci (Trujillo)

30
7
3
20
34
65
17

*Nota: Un partido de definición por el Campeonato fue necesario por que el Huaral y el Boys finalizaron el torneo con la misma cantidad de puntos.En el partido extra para definir el Campeón, el Unión Huaral venció al Sport Boys 2-0

Goleador: Alejandro Luces (Unión Huaral), 17 goles.

Ascendió: Coronel Bolognesi de Tacna.

Perdió la Categoría: Carlos Manucci de Trujillo.

Principal   Indice
Walter Daga   Mariano Loo