Principal

Agradecimientos

Historia

Fundación: 1927

Primer Campeonato:1935

Juegos Olímpicos de Berlín 1936

Invictos Otra Vez: 1937

Título Inesperado: 1942

Primer Campeón Profesional: 1951

Georgiades y Calderón en 1958

Los 60 y 70:
Isaac Lastres y la Barra
Walter Daga

"Cachito" Ramírez

Con el Oso, un Chacal y el Pato en el '84

Se pierde la categoría
La Campaña del Retorno: 1989
Labarthe en 1998

Subcampeonato en 1990

Himno

Conexiones

Campeones Peruanos

El Boys en la
Copa Libertadores
de América

Descentralizado 1998
Apertura 1998
Tabla de Posiciones Final del Apertura 1998

Clausura 1998
Los 6 del Callao y Lima
Los 6 de Provincias

Tabla de Posiciones Final Clausura 1998

La Lista Electrónica del Sport Boys

.

 
Fundado Julio 28, 1927

Se pierde la Categoría

Principal   Indice
1984   La Campaña del Retorno

Jorge Labarthe

l 28 de Julio de 1985 se oficializó, en el Diario El Peruano, la acción de amparo en favor de Jorge Labarthe que lo habilitó para tomar nuevamente

las riendas del Club en lugar de Miguel Monteverde que había ejercido la Presidencia en 1984.

El Instituto Peruano del Deporte había tomado cuentas en el caso debido a un previo informe de la Federacion Peruana de Fútbol por claras irregularidades en el manejo de la Institución denunciadas por un número mayoritario de socios.

La Segunda Sala de la Corte Suprema sentenció en favor de Jorge Labarthe y selló, practicamente, el negro futuro de la Institución que pronosticaban todos quienes criticaban y denunciaban la pésima conducción del Club desde el año 1975.

El Boys, de campeón, bajo la dirección de Marcos Calderón, pasó a la peor etapa institucional con las absurdas decisiones del "dictador" Labarthe... porque, quienes lo acompanaban en la Directiva eran simples comparsas.

Su primer gran error, al reasumir el cargo del Presidente del Club fue en dejar en libertad al entrenador Calderón que habia conquistado el título despues de 26 largos años. El Universitario de Deportes aprovechó la oportunidad par volverlo a contratar. La U campeonó el año siguiente con Calderón dirigiendo a los Cremas. La cadena de errores se agrandó al dejar en libertad a los jugadores-claves de la gran campaña del 84, inclusive al capitán Pedro Requena.

El nuevo entrenador fue el Uruguayo Eduardo Hohberg, que no tuvo material humano para conformar un buen equipo y condujo a la Institución hacia el desempeñadero. Lo propio sucedió con Merino y Milera que lo siguieron en turno.

Ese oscuro panorama institucional - valga la contradicción- fue clarísimo desde afuera. Por ello la indignación fue general en el Callao. Las manifestaciones populares contra Labarthe llegaron a su clímax el año 1987 luego de dos derrotas consecutivas -con sabor a humillación- ante Internacional por 4-0 y ante AELU por 3-0. Un grupo de socios se apoderó de la sede institucional de la calle Teatro -Jirón Pedro Ruiz Gallo- en el Primer Puerto, solicitando la convocatoria de elecciones.

 

 *Nota publicada el 27 de Noviembre de 1989 en el diario La Crónica.* Tomado del libro "Vamos Boys!"  Teodoro Salazar Canaval, Papá de mi compañero del Colegio San José Maristas, Promoción del año 1977, Teodoro Salazar.

 

Principal   Indice
1984   La Campaña del Retorno

La Lista Electrónica del Sport Boys
¿Quieres conversar con otros Chalacos alrededor del Mundo?