Picture

Picture

Deporte

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Marzo 1, 1999: Alianza Lima en el Miguel Grau, Callao
El Comercio, Líbero, Expreso, Ojo, El Bocón, Cambio

El equipo del pueblo

 

ALIANZA, JUGANDO A GRAN ALTURA, GANÓ AL BOYS 1 A 0 EN EL CALLAO Y SIGUE INVICTO

Los bomberos no se cansaban de lanzar manguerazos de agua a las tribunas. Era por el asfixiante calor que invadió la ciudad y para calmar los ánimos en la hinchada porteña, que arremetió a gritos contra la directiva. Les pedían la cabeza de Brzic y el retorno de César "Chalaca" Gonzales, porque este Boys no ata ni desata en lo que va del Apertura y ayer volvió a perder, esta vez ante Alianza Lima, por 1 a 0.

Por Óscar Moral Cornejo

En el mismo estadio "Miguel Grau" del Callao. Los íntimos no jugaron un buen cotejo, pero se encontraron con un rival desordenado y que les dio todas las facilidades para obtener su victoria.

Pensábamos que veríamos un encuentro luchado, intensamente disputado. Creímos que nos encontraríamos con un Boys arrollador, que saldría desde el pitazo inicial a la ofensiva y que con esa estrategia ahogaría a Alianza Lima. Pero lo que apreciamos fue un lance enredado, sin brillo, con un Boys que pareció salir al campo de juego agobiado por la presión de tener que ganar, lo que hizo caer a sus hombres en el desentendimiento total y que lo único que lograron fue incentivar a su rival a lanzarse al ataque y tomar la iniciativa.

Ospina, que vio el partido desde las tribunas, apostó por un 4-4-2, primero conservador, pero después, cuando se dio cuenta que podía ganar, mandó a proyectarse a Javier Mosquera, y esa táctica no pudo darle mejores resultados, pues de los pies de ese jugador nació la solitaria conquista que significó el triunfo para los victorianos, cuando sobre los 43 minutos envió un espectacular centro largo que sobró a toda la defensa porteña y el balón llegó hasta Marcial Salazar, quien a los 43 minutos batió a Marrou.

Se aguardaba la reacción del Boys en la complementaria, pero Marquinho no fue el hombre creador que necesitaba su escuadra. Se dedicó a patear a sus contendores y por eso fue expulsado a los 82 minutos, cuando Alianza ya estaba con 10 hombres, porque Hinostroza había seguido el mismo camino 3 minutos antes.

Entonces los íntimos encontraron la receta para atacar. Lo hicieron por el lado del colombiano Mafla, quien se cansó de darle pelotas a su compatriota Tressor, quien las falló increíblemente, especialmente el que pudo anotar cuando Marrou le regaló el balón, pero permitió que se rehiciera y corrigiera su error.

Tal vez otra pudo ser la historia si Bica no hubiese estado tan apático como ayer. Estuvo ausente durante todo el cotejo y cuando Brzic lo cambió por Bratzo Gil ya era demasiado tarde.

En cambio, Ospina hizo ingresar a José Soto y al otro colombiano, Nazari, quienes no se dedicaron a retener la pelota sino a irse hacia delante en busca de más tantos.

Por eso Alianza no terminó pidiendo la hora y ganó, porque cometió menos errores que su contendor. Al final en el fútbol triunfar es lo realmente importante.

Ibarra y Silvera
- Los dos ex jugadores del Boys no pasaron la prueba de suficiencia que les tomaron en Bélgica.

- Ibarra ya está en nuestro país y Silvera viajó directamente a Uruguay, pero con la promesa de estar muy pronto entre nosotros.

- Ambos esperan arreglar con algún equipo antes que cierren el libro de pases con la primera rueda del Apertura.

- Antes del Clausura cada equipo podrá incorporar a dos jugadores así hayan jugado por otro club en el torneo en actual disputa.

 

Plan Piloto
- El ministro de Educación, Dr. Felipe Ignacio García Escudero, ofrecerá este mediodía una conferencia de prensa en el auditorio de su portafolio.

- Será para anunciar la implementación y ejecución de un Plan Piloto en Educación Física para los estudiantes de primaria.

- Se trata de un plan estructurado conjuntamente con el PROMUDEH, ya que implementar la Educación Física en los colegios es una de las principales preocupaciones de la titular de esa cartera, Luisa María Cuculizza.

- A la cita acudirán empresarios, directores de USE y de diversos centros educativos de nuestra capital.

 

También en el IPD
- El jefe del IPD, Jorge Ángel Galli Álvarez, ofrecerá este mediodía una conferencia de prensa.

- Será en el auditorio del PROMUDEH, donde anunciará el plan de trabajo que pondrá en marcha, en su intento de sacar adelante el deporte peruano.

- Galli Álvarez ha trabajado silenciosamente el referido plan desde que fue designado para el cargo.

- Hay mucho interés en todos los sectores deportivos del país por conocer lo que anunciará hoy el jefe del IPD.

 

Agurto se queda
- Ya no habrá cambio de entrenador en el Imi de Talara.

- Luego de la goleada al Cienciano, los dirigentes renovaron su confianza en el experimentado director técnico.

- No se sabe hasta cuándo será, porque cada vez que pierden los campeones de la Copa Perú se habla de contratar un nuevo director técnico.

Rubén Toribio "Panadero" Díaz, sigue esperando en balcón su oportunidad.

 

Carnaval con música
- Ayer en el estadio Miguel Grau del Callao todos los asistentes gozaron de los diferentes temas musicales de la orquesta chalaca que no se cansó de tocar salsas conocidos.

- A ello hay que agregarle que más de un hincha llevó su baldecito de agua para mojarse cada que vez que sentían calor.

- La temperatura estuvo muy alta ayer. Fácilmente pasó los 28 grados. La despedida en el mes de los carnavales fue excelente y nadie se escapó de las palomilladas de los hinchas chalacos que se dieron cita en gran número en el estadio.

¿ Y "Chalaca"?
- César "Chalaca" Gonzales, tiene ofertas de varios equipos que no andan bien en el Apertura pero ninguna lo convence.

- El ex entrenador del Boys no quiere saber nada con los equipos de provincias, porque no piensa descuidar su labor en el Colegio Claretiano.

- Dice que sólo aceptaría la propuesta de una escuadra capitalina pero hasta ahora no le llega.

- Ha trascendido que los jugadores rosados no están contentos con Brzic y habrían solicitado a la directiva el retorno de Gonzales.

 

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Marzo 1, 1999: Alianza Lima en el Miguel Grau, Callao
El Comercio, Líbero, Expreso, Ojo, El Bocón, Cambio