Picture

Picture

Deporte

CON SELLO DE CAMPEÓN

 

SPORT BOYS GANÓ 2 A 1 AL UNIÓN MINAS Y SE MANTIENE FIRME EN LA PUNTA

 

Por CÉSAR CERVERA LENGUA

¿Boys ya alquiló el traje de campeón?, porque nada parece frenar a esta nave rosada. Ni sus triunfos apretados con los dientes y el corazón en la mano. El equipo de César "Chalaca" Gonzales sumó otros tres puntos de oro, los que le permiten ser líder del Clausura. La clave del partido y la llave del triunfo la tuvo Rafael Villanueva quien definió la victoria rosada en los dos tiempos.

La fórmula del gol. Se llamó Rafael Villanueva. El "Patucho" entendió que ante la ausencia de Ibarra su presencia tiene que ser sinómino de gol. Y lo entendió en el primer tiempo. En esa jugada que la pifea Yupanqui en su falsa salida. El olfato no le falló al delantero y al minuto 6, la hinchada ya gritaba el primer tanto. Luego en el complemento apareció nuevamente Villanueva. Primero la jugada en profundidad de Silvera para Huamán y el centro que se le pasa al argentino Ibarra y permitió a Raffo ser el hombre invencible para aparecerse entre Yupanqui y sus defensores y colocar el segundo personal.

Incentivados. Antes del partido se habló que los jugadores del Unión Minas salían incentivados. Y eso fue bueno, porque al partido los cerreños le dieron brillo. Sobre todo en esa igualdad (minuto 32) que puso Baldovino de tiro penal, tras la falta en el área de Huamán sobre Mendoza. Minas empataba en el Grau por méritos propios, porque le tapó las salidas laterales a Boys. Y con un jugador "cargoso" como el "pelao" Mendoza, los defensores Salazar y Martínez Troncoso tenían que cuidar la retaguardia.

La frialdad de Chalaca. En el banco de suplencia Boys vivía otra realidad. César Gonzales se agitaba las manos. Miraba al equipo rival, cargado de entusiasmo. Como si se jugara una final mundialista La función de Silvera, Tordoya y Valdiviezo comenzó a enredarse. No había creatividad, ni tranquilidad, ni marca. Arriba ya Villanueva sentía el cansancio sin encontrar el complemento con Cavero. Y las variantes eran obligadas. Había primero que corregir la línea de marca. Retroceder más a Silvera y darle un apoyo con Reátegui quien ingresó por Tordoya. Con Ibarra se contenía las salidas defensivas del Minas y más tarde con Espejo se trató de defender el triunfo a todo precio.

Jugando al cálculo. Luego de un discreto juego, Boys buscó marcar la diferencia y esa estaba en demostrar que en su cancha debe imperar la garra y el aliento. Por ello quizás "Chalaca" ya no quiso arriesgar más. Retrocedió filas y en ese intento de defender la victoria llegaría el mayor crecimiento en el campo del Minas. Álvaro de Jesús Gómez, entendía desde la banca que había que aprovechar la línea central defensiva. Con Mendoza, Miñán y Godoy se dieron algunas jugadas de peligro y al lucimiento de Flores en el arco rosado que no vendió el triunfo.

Después en los minutos finales quedó la imagen de un Boys apretando los dientes para no perder. La diferencia del triunfo la marcó Villanueva que fue el delirio rosado con sus dos goles. La nave rosada espera llegar a su puerto triunfal.

  Principal  Semana Anterior