Vamos Boys

Vamos Boys

Deporte

El Boys Esta Semana 
Noviembre 30, 1998: FBC Melgar en el Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

BOYS GOLEÓ A LO CAMPEÓN

 

ROSADOS VENCIERON 3 A 0 AL MELGAR Y SE AFIANZAN EN LA PUNTA, A DOS FECHAS DE CULMINAR EL TORNEO CLAUSURA

Por César Cervera Lengua

El sentimiento rosado no tiene límites. Es profundo, eterno y fiel. Aquél que sea incrédulo a esta altura del torneo es hombre de poca fe. Ayer la erupción fue chalaca. Este Boys de encantos escondidos volvió a aparecer con la estampa de campeón. Y goléo 3 a 0 al Melgar en un partido que liquidó en el primer tiempo. Los nuevos tres puntos de oro los sellaron los goles de Gil (15), Becerra (41) y Villanueva (43).

Cada uno con la alegría de llevar adelante el deseo de un título. De una u otra manera Boys fue mejor que Melgar. No sólo por los tres goles sino porque el equipo salió a manejar el balón y los tiempos. "Chalaca" apostó por sus jóvenes y el resultado fue ver a un Reátegui enchufado en el partido. Metido en los tres goles. Siendo el hombre pensante de la jugada previa. En el primer tanto de Gil le puso la pelota en profundidad y rasante, casi como con la mano y el delantero la liquidó con tranquilidad cambiándole el destino de la jugada a Mulet.

En el segundo, Becerra hizo un GOLAZO. De aquellos que sólo meten los que llevan el talento en los chimpunes. Desde fuera del área se la colocó a Mulet. El potente disparo fue a dar al lado derecho y arriba, donde no llega ni el mejor arquero del mundo. El tercero fue de Villanueva de cabeza, pero la jugada desde fuera del área la hizo Reátegui con un centro preciso para que el "Patucho" anote.

Así Boys liquidó el partido. Con un primer tiempo donde no se despilfarró ninguna ocasión de gol. Y el equipo funcionó como un reloj. Dando la hora de campeón. Con los minutos manejados a la perfección y los segundos calculando la producción de los goles que a la hora de las decisiones pueden valer mucho. La cifra pudo haber sido más abultada porque Melgar jugó desmotivado.

Sin encontrarse ninguno de sus hombres con la claridad del gol y siendo presos de sus errores defensivos y ofensivos. Quedan 180 minutos de una tarea difícil y Boys se mantiene arriba en la tabla. Logrando los puntos que la lógica del fútbol a veces suele otorgar. Quedan en resumen dos fechas y hay seis puntos de oro. A los rosados se les viene un partido difícil con Municipal y el apoyo de los hinchas debe ser mayor. Porque Boys es un sentimiento. Y los sentimientos cuando son fuertes no hay barrera que los mate.

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Noviembre 30, 1998: FBC Melgar en el Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio