El Comercio


El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio

Publicado en el Web: 30 de Diciembre de 1998, Última actualización a las 12:05:22 AM

Habla Brzic


Cuando César 'Chalaca' Gonzales nos dijo el pasado viernes que desde hacia diez días había hecho llegar sus condiciones contractuales a la directiva de Antonio Cuba para renovar su contrato con Sport Boys, no se imaginó nunca que ese día o, a lo mejor mucho antes, ya estaba definida su suerte. Que no iba a ser más entrenador del equipo rosado. La conclusión la sacamos cuando ayer su reemplazante Iván Brzic nos dijo:

"Desde hace una semana tenía reuniones con la gente del Boys; más tarde me volveré a juntar con ellos para ver el plan a seguir".

Brzic, el técnico que antes dirigió a cremas y aliancistas, vuelve pues al primer plano de nuestro fútbol tras pasar este año que se acaba, en blanco.

"Me gusta llegar a clubes que son protagonistas y Boys lo es junto a los grandes conocidos como 'U', Cristal y Alianza Lima. Está en el mismo nivel", fueron sus primeras declaraciones para el diálogo que sostuvo con Deporte Total.

- ¿Cómo nace el interés por usted?

La gente del Boys se contacta conmigo y conversamos. Hubo acuerdo y ahora solamente falta reunirnos para ver algunos detalles.

- El acuerdo fue rápido

No tanto. Las conversaciones las venimos sosteniendo hace una semana.

- ¿Pudo seguir la campaña del Boys este año?

Sí y al Boys junto con los otros equipos los seguí siempre.

- ¿Por qué no campeonó el Boys?

Por las bases del campeonato. Fue un equipo de enorme regularidad, de mayor puntaje acumulado, pero al final vimos que se quedó sin nada. Injusticias que depara el fútbol muchas veces.

-¿Y usted qué propone?

El título que se les escapó este año tanto en el Apertura como en el Clausura. Que sea un equipo competitivo.

-Pero hay muchos jugadores de la era 'Chalaca' que no va a seguir...

Efectivamente. Todo tiene que ver con el presupuesto que maneje el club. Habrá algunos que quisiera siguieran pero no se puede por el factor económico que cité antes y otros que no podrán quedarse...

-El dinero manda...

Sí. Es cierto, manda no solamente en el fútbol, sino en todo orden de cosas. Resulta a veces muy difícil competir con clubes como Sporting Cristal.

-¿Qué jugadores quisiera tener en el Boys?

-Hay una lista larga que ojalá se pueda concretar su incorporación. Vamos a analizar todos estos detalles.

-¿Qué opinión tiene de 'Chalaca'?

La mejor. Es el mejor técnico del año y en la encuesta de Deporte Total así lo nombré.

-¿Qué pasó para que Boys no lo retuviera?

No sé ni me interesa. Lo único que puedo decirles es que lo felicito por su trabajo que mereció el título.

-¿Cuándo inician la pretemporada?

Depende del inicio del Campeonato 99. Lo ideal sería que comience el 14 de febrero porque así tendríamos cinco semanas previas de trabajo. Si arranca el 8 serán cuatro.

 

¿Por qué no fue?


Carlos Román La Hoz directivo del club Sport Boys habló de las causas que motivaron la sorpresiva salida de Cesar 'Chalaca' Gonzales.

-"El aspecto disciplinario se confundió con el trato paternal que tiene 'Chalaca' con los jugadores, un claro ejemplo fue lo que sucedió con (Sergio) Ibarra".

-"'Chalaca' todavía está en sus comienzos, le falta cuajar más y tener un poco de manejo con la prensa deportiva".

-"Mostró un desinterés total por la Conmebol con sus declaraciones; dolió quedar en cuarto lugar".

"De ninguna manera fue por declaraciones que tocaron a algunos dirigentes".

"Se subió mucho en sus pretensiones".

 

BRZIC EL 'IDEAL'

El nuevo entrenador de Sport Boys Iván Brzic fue elogiado por Román al considerar que "es un profesional que ha trabajado en el extranjero, al que le gusta el trabajo. En nuestro medio ha estado en los dos grandes Alianza y Universitario", sentenció.

Juego en corto


DESLENGUADO: Los amigos rosados lo niegan, pero sabemos de buenísima fuente que lo que primó en la partida de 'Chalaca' fue su conocida afición a irse de lengua. A cierto empresario le molestó muchísimo que le dijera que "se vaya a vender alfombras" y al presidente Cuba que se "vaya a vender seguros".

PRETEXTOS: Al pobre ya le habían puesto la cruz. Con Brzic ya venían conversando desde una semana atrás, así que eso de que analizaron sus declaraciones, perdió la Conmebol, era muy caro, etc., son sólo pretextos.

¿CARO?: Lo que marca choros es que la directiva rosada diga que sacaron a 'Chalaca' porque era muy caro. Si es así, la economía rosada debe andar recontramal porque el profe, nos cuentan, ganaba apenas 1.500 dólares mensuales y había pedido que le doblen el sueldo.

PREGUNTITA: ¿Y cuánto cobrará Brzic?

LO VOT": Lo curioso es que nuestra encuesta, Iván Brzic votó por 'Chalaca' para el entrenador del año. Y -está publicado, por si acaso- fue uno de los que más defendió su trabajo. Incluso dijo que las bases estaban equivocadas, porque Boys mereció mejor suerte. 

¿Y LA SELECCIÓN?: ¿Y a dónde se irá Chalaca? Si tomamos como una bravata aquello de que se va a la 'U', no vemos otro sitio. Salvo que le abran una puertita en la Videna. Una selección de menores podría ser.

SPONSORS: Escuchamos por ahí que además del canal televisión que todos conocemos, Municipal tendrá otros sponsors el próximo año. Uno de ellos sería una cervecera y el otro una compañía de calzado. Aunque no han elegido un técnico todavía, el 11 de enero empezarán su pretemporada.

OJITO, OJITO: Pero, ojito, ojito, nos hemos enterado que América Televisión sólo se quedará con tres clubes la próxima temporada -léase Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys- y probablemente Deportivo Municipal.

MENTIRAS VERDADERAS: "Vamos a esperar que pasen unos días para recién tomar una decisión".

  Principal  

El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio