.

.

.

  Principal  

El Boys Esta Semana 
Febrero 8, 1999: Cienciano en Cuzco
El Comercio, Líbero, Cambio, El Sol, Expreso, El Bocón

.

Ganaron porque hicieron los goles

Como se preveía fue un partido a cara de perro desde el primer minuto de juego. En el mismo ambiente del Garcilaso se respiraba cierta tensión antes del inicio de las acciones. En un marco lluvioso y con una cancha pesada por el césped alto, las viejas heridas inevitablemente se abrieron entre porteños y cusqueños a medida que trascurrían los minutos y con ellos el calor del partido.

Sport Boys empezó teniendo más presencia frente al arco de Maurinho Mendoza gracias a peligrosos contragolpes que exigieron al máximo al portero y lo convirtieron en una de las figuras del partido. A los treinta minutos un remate de cabeza 'contra el piso', como dictan los cánones, del argentino Fernando Calcaterra, fue sacado a duras penas al córner por Mendoza, que dejó enmudecido el Garcilaso. Los espectadores presentían en la primera mitad que el gol porteño no tardaría en llegar.

Sin embargo, por las paradojas que tiene este deporte, bastó un sólo pestañeo en la zaga rosada para que, con una llegada clara y fugaz del equipo imperial, la de cuero acabará en las redes chalacas. Un auténtico balde de agua fría que Jorge Lazo, con un 'sombrero' sobre la salida de Jhonny Vegas, se encargaría de hacer realidad a un minuto del final de la primera parte.

Luego, en el complemento, Boys salió a presionar desde el vestuario. Un balón al travesaño de Alex Becerra en el minuto dos, hizo poner en guardia a los cusqueños, pero una jugada desafortunada del portero Jhonny Vegas -por la que se hizo expulsar al hacer perder la verticalidad al 'Toro' Lazo, siendo el último hombre- fue el 'harakiri' para el equipo chalaco.

A partir de entonces, con un cuadro porteño con inferioridad numérica, se vivió un partido totalmente distinto. Iván Brzic sacrificó a Bica para poder colocar al portero suplente Miguel Luján y los rosados perdieron llegada en la ofensiva.

El segundo gol del Cienciano cayó por su propio peso cuando el 'Comisario' Rodolfo Millán agarró un rebote de cabeza y lo puso en las mallas.

Aun así, lo positivo es que Sport Boys nunca bajó los brazos y buscó el descuento en todo momento, un descuento que bien podría haber llegado a través de un tiro libre en el que el remate de Germán Pinillos le sacó astillas al travesaño.

La capacidad de los muchachos de Brzic para ir a buscar un buen resultado en un terreno tan difícil como es el Cusco, no pasó desapercibida por los asistentes al Garcilaso. El 'pressing' a tres cuartos de cancha del cuadro rosado dejó muestras del buen planteamiento del técnico serbio. El derroche de facultades físicas de Javier Valdiviezo y Alex Becerra -este último crece como jugador día a día- fueron dignos de resaltar. Por el contrario, Cienciano incomprensiblemente con la altura de aliada, la misma ciudad en la que realizaron su pretemporada, no salió a presionar y regaló gran parte del terreno a los rosados. La diferencia estuvo en que los rojos sí fueron efectivos cuando estuvieron frente al arco rival.

.

  Principal  

El Boys Esta Semana 
Febrero 8, 1999: Cienciano en Cuzco
El Comercio, Líbero, Cambio, El Sol, Expreso, El Bocón