El Comercio


El Boys Esta Semana 
Agosto 31, 1998: Unión Minas en Cerro de Pasco
El Comercio, Líbero

Publicado en el Web: 30 de Agosto de 1998. Actualizado 11:41:28 PM

Boys logró una tarea complicadísima: ganar en Cerro de Pasco y quedarse en la punta

Nuevamente Sergio Ibarra le dio la victoria al Sport Boys en las alturas de Cerro de Pasco.
(Foto: archivo)
Cerro de Pasco.- Terminado el partido, los jugadores del Sport Boys seguían corriendo.
 
El pitazo final marcó el inicio de la alegría de los porteños que habían conseguido en el estadio 'Daniel Alcides Carrión' una de las tareas más complicadas: llegar a jugar en las alturas de esta ciudad, defenderse con acierto, tener las ideas claras para lanzarse al frente y, lo que es más importante, ganar.
Y estos chicos rosados, que de regreso a Lima patentarán la 'Sopa de Huevo' pregonada por su entrenador 'Chalaca' Gonzales rompieron el mito de la altura imponiéndose 1-0 gracias al oportunismo del argentino Sergio Ibarra.
 
La solidez defensiva de los porteños y la excelente actuación del golero Juan Flores -¡qué manera de detener y desviar los disparos rivales!- ayudaron a que el Boys mantenga su liderazgo en el Clausura.
 
En realidad, la tarea del Boys fue muy simple. Amarró muy bien a las principales figuras mineras, les cortaron las ideas y despejaron el balón lo más lejos posible del área cuando éste llegaba con algún peligro.
 
Además tuvo la suerte de tener en frente a un rival que arriesgó mucho con cambios en el plantel. El DT Álvaro de Jesús Gómez, que al final del compromiso recibió una serie de proyectiles desde la tribuna, alineó a dos debutantes -Zanabria en el arco y Mariño en la volante- restándole poderío al equipo. Sentó a Yupanqui, al lateral izquierdo Vásquez, al volante López y al delantero Miñán (algunos
lesionados).
 
Para colmo, Mifflin Bermúdez, su principal figura y quien reaparecía tras dos fechas de suspensión, estuvo muy por debajo de su nivel.
 
Los del Boys siguieron al pie de la letra el plan en la altura: defendieron con acierto y contragolpearon con la rapidez que les permitía sus fuerzas. Incluso Rafael Villanueva estuvo cerca de aumentar la cuenta a los 28' finales. Buen trabajo de los 'chalacos' que bajan al llano con la fe de volver a la Copa.
 
El gol, la figura y la tribuna
 
El gol
 
0-1 Sergio Ibarra. Al promediar la primera media hora un avance del Boys terminó en tiro de esquina. El servicio, bien ejecutado por Molina, fue a los pies de Valdiviezo quien tuvo la oportunidad de parar el balón y disparar. El golero Zanabria rechazó corto y el argentino Ibarra, con el oportunismo que le caracteriza, no tuvo problemas en convertir.
 
La figura Juan Flores
 
Ya no es novedad que el golero Juan Flores cumpla buenas actuaciones, pero la de ayer debe haber sido una de las tardes más felices que haya cumplido en primera división. Atajó de todo, desvió balones complicados y mantuvo por quinto partido consecutivo su valla sin recibir goles.
 
AMENAZA MINERA CERRO DE PASCO.- El entrenador colombiano Álvaro de Jesús Gómez mostró su enfado por las pifias lanzadas desde la tribuna por el público y amenazó con retirarse del equipo "si es que seguimos sin contar con la ayuda de los espectadores". Un puñado de malos hinchas estuvieron incluso muy cerca de agredirlo físicamente. "Prefiero irme si no hay apoyo. He puesto todo lo que está a
mi alcance y me duele que me griten que soy argollero. Lo que sucede, y que no todos se dan cuenta, es que no tenemos banca y los mejores jugadores como López, Colina y Miñán están lesionados", dijo.
 
 
Síntesis
 
U.MINAS 0 1 SPORT BOYS
 
Zanabria 5 8 Flores
 
Gallardo 5 6 Huamán
 
Baldovino 5 6 Salazar
 
Valerio 6 6 Ochandarte
 
Landauri 4 6 Molina
 
Gonzales 4 5 Roberto Martínez
 
Mariño 4 6 Becerra
 
Torres 5 7 Silvera
 
Bermúdez 4 6 Valdiviezo
 
Bergonzi 4 5 Villanueva
 
Mori 4 6 Ibarra
 
DT: A.Gómez DT: C.Gonzales
 
CAMBIOS
 
David Mendoza x 3 4 Richard Martínez x
 
Mori, 59' Ibarra, 87'
 
Geovanny Mendoza x 4
 
Mariño, 67'
 
Quintana x 4
 
Landauri, 69'
 
GOLES
 
Ibarra, 31'
 
ÁRBITRO: Gilberto Hidalgo (Bien)
 
TARJETAS AMARILLAS: David Mendoza (UM); Ochandarte, Molina, Ibarra (SB)
 
TARJETAS ROJAS: No hubo
 
TORNEO: Torneo Clausura (30-08-98)
 
ESCENARIO: 'Daniel Alcides Carrión', Pasco
 
ASISTENCIA: 1300 espectadores
 
RECAUDACIÓN: 9,682 soles

 

  Principal  

El Boys Esta Semana 
Agosto 31, 1998: Unión Minas en Cerro de Pasco
El Comercio, Líbero