El Comercio


El Boys Esta Semana 
Noviembre 30, 1998: FBC Melgar en el Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Publicado en el Web: 30 de Noviembre de 1998.Última actualización a las 12:05:12 AM

La punta sigue rosada

Sport Boys sigue festejando. Su victoria del domingo por 3 a 0 sobre Melgar lo ha asegurado en la punta del Torneo Clausura a dos fechas de la final.

El equipo rosado tuvo como su mejor figura a Álex Becerra,quien aquí celebra el segundo gol de los porteños. (Foto: Enrique Cúneo).

Pero mientras esto ocurre entre los líderes, la última fecha también delató las grandes carencias que sufre nuestro fútbol. En Chiclayo se dio una situación insólita cuando, durante el partido en que Aurich empató con Universitario, lavicepresidenta del club chiclayano, Magaly Aurich, acompañada de un niño, pasó por la tribuna solicitando la colaboración del público para el sueldo de los jugadores.

En Cusco la gente del Deportivo Municipal tuvo que comprar a la volada camisetas para que su equipo pudiera jugar contra Cienciano (las habían olvidado en Lima). Para colmo de males, el equipo 'edil' fue goleado por 4 a 1.

El otro candidato a la baja, Lawn Tennis, también cayó por 2 a 1 frente a Alianza Atlético en Sullana. Las victorias de Alianza Lima, el sábado frente a Pesquero, y de SportingCristal, el domingo frente al Unión Minas, dejan a los dos equipos limeños igualados a dos puntos del líder Sport Boys.

Publicado en el Web: 30 de Noviembre de 1998.Última actualización a las 12:03:23 AM

Boys derrotó a Melgar y mantiene la punta

Los tres golazos de Sport Boys, marcados en el primer tiempo, fue lo único rescatable del partido que el equipo chalaco ganó a Melgar de Arequipa en el estadio Miguel Grau del Callao. Y los tres tantos fueron suficientes para que el equipo 'rosado' mantenga la punta del Torneo Clausura a dos fechas de su final y conserve las esperanzas de hacerse del campeonato.

Alex Becerra celebra la segunda conquista del Boys. Los rosados se mantienen en la punta del Clausura aunque no terminan de convencer (Foto: Enrique Cúneo).

Porque si no fuera por las excelentes anotaciones de Bratzo Gil, Alex Becerra y Rafael Villanueva, el partido del domingo habría sido similar al clima que rodeó el encuentro: ni sol, ni niebla, ni frío, ni calor, ni lluvia.

Pero lo indefinido del partido no fue responsabilidad del equipo local. Fue el equipo de Melgar el que impuso un ritmo lento, con poco talento, lleno de imprecisiones en todos los sectores del terreno. La responsabilidad de Boys estuvo en dejarse llevar por esa característica del rival, especialmente, en el segundo tiempo, y no imponer su fútbol para conseguir la gran cantidad de goles que pudieron anotar, ante un rival sin estructura ni ánimos.

Boys no puede darse el lujo de perder oportunidades para anotar. No hay que olvidar que, si se produce un triple empate en la punta, quedará descartado el equipo que menor diferencia de goles tenga.

DOMINIO ROSADO

Cuando la gente de Melgar empezó a hacer tiempo apenas se había iniciado el partido, resultó claro que lo que quería el equipo arequipeño no era jugar sino hacer que el partido termine lo más pronto posible. Los visitantes demoraron el reinicio tras cada falta cuando iban con un gol en contra, con dos en contra y aún cuando la goleada estaba consumada.

Con esa actitud de Melgar, fue lógico que el equipo rosado tomara la iniciativa en todas las líneas.

Dentro de un rendimiento parejo, destacó en Sport Boys la labor realizada por Alex Becerra. El juego del volante 'rosado' tuvo efectos en todos los sectores del terreno; en la marca del mediocampo, en la distribución de pelotas para el ataque y hasta en el remate final, tan es así que Becerra fue autor del segundo gol de su equipo con remate des de fuera del área.

Dennis Reátegui, quien jugó este partido como una esperanza de creatividad en el mediocampo, estuvo bastante marcado y aislado, pero tan pronto se le dejó espacio el juvenil volante mostró su habilidad. Reátegui dio los servicios para el primer y tercer goles de Boys y ambos pases fueron precisos.

Melgar seguía haciendo tiempo y, salvo por un par de contragolpes, nunca se acercaron con peligro al arco rival.

BAJA EL RITMO

Al inicio de la segunda etapa, con tres goles en contra y con una actitud extremadamente pasiva, Melgar parecía no tener nada más qué hacer. Sin embargo, su entrenador, Luis Flores, envió a la cancha a un delantero (Christian Sotomayor) para sustituir a un defensa (Orlando Prado); parecía que los visitantes intentarían, al menos, luchar por el gol.

No fue así. Sotomayor y el otro delantero, Alberto Ramírez, no pudieron ni controlar una pelota frente a la marca de los defensas rivales.

En Boys entraron sucesivamente Fernando Ramello, Sergio Ibarra y Luis Tordoya; pero ninguno de ellos pudo cambiar un partido que se precipitaba, paulatinamente, hacia la desidia total.

Sport Boys sigue en la punta; estos tres puntos y estos tres goles le serán de muchísima utilidad a la hora de hacer las sumas finales para determinar al campeón. Pero los 'rosados' deberán entender que sus dos siguientes rivales no serán tan complacientes con el equipo que encontraron el domingo.


LOS GOLES

1-0: Un excelente servicio en callejón de Dennis Reátegui permitió a Bratzo Gil entrar corriendo al área con el balón dominado y flanqueado por dos defensores de Melgar. El delantero 'rosado' envió un disparo cruzado que venció a Alejandro Mulet a los 16 minutos.

2-0: En el minuto 43, tras una serie de rebotes en el área de Melgar, Paulo Cesar despejó el balón con tanta mala fortuna que fue a caer a los pies de Alex Becerra. El jugador del Boys remató con puntería y fuerza desde fuera del área para conseguir el segundo tanto.

3-0: Al minuto de marcado el segundo gol, la defensa de Melgar dejó totalmente libre a Rafael Villanueva cuando Dennis Reátegui envió un centro desde la derecha. Con toda comodidad, Villanueva se elevó, cabeceó y anotó.

LA FIGURA

ALEX BECERRA:Dentro de un partido discreto, fue bueno observar el gran desempeño de Alex Becerra. Su gol en el segundo de su equipo, marcado con una técnica impecable y gracias a una gran capacidad de reacción, fue el que le dio tranquilidad a su los rosados. Además, Becerra estuvo presente en la marca y la creación en la volante. Su juego declinó un poco hacia el final del encuentro, cuando ya todos en la cancha lo único que esperaban era el pitazo final.

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Noviembre 30, 1998: FBC Melgar en el Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio