El Comercio


El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio

Publicado en el Web: 30 de Diciembre de 1998, Última actualización a las 12:05:22 AM

"Me botaron"

Dolido. Sin comprender todavía lo sucedido se encuentra César 'Chalaca' Gonzales, luego de su sorpresiva salida (para Iván Brzic no lo fue) del club porteño. Con esa impotencia de verse fuera del club que lo llevó a ser gran protagonista del Campeonato de este año, 'Chalaca' habló como ya es habitual en él sin pelos en la lengua.
El popular 'Chalaca' Gonzales sigue sin poder creer su salida del Sport Boys. (Daniel Pajuelo)

"Es la cuarta vez que me lo hacen; solamente dos personas han decidido mi salida del club: Antonio Cuba y Carlos Román. No han tenido la hidalguía de decírmelo en la cara; no ha sido por plata, porque la cuestión económica ni siquiera la trataron conmigo. Es claro que ya tenían previsto sacarme, lo que han hecho no tiene nombre", dijo.

"No tomar en serio la Conmebol, no obtener el título o unas declaraciones no justifican mi salida, no sé todavía la razón por la cual ya no estoy con ellos; pregúntenle al coronel Román que es el portavoz del equipo", agregó.

"Brzic no me interesa yo soy un técnico abierto, extrovertido que admiro a los jugadores, mientras que él es todo lo contrario a mí, cerrado y parco por su naturaleza europea", refirió 'Chalaca'.

Y siguió sin pausa quejándose por su imprevista salida: "Nadie sabe qué ha pasado, la famosa mano negra interna me ha botado del club, pero hay cosas que sigo sin entender".

Y no se detuvo. "La directiva me premió con un viaje a Argentina por la buena campaña realizada y así podría ver el Sudamericano Sub 20; ya había hecho mis planes para comenzar la pretemporada el 11 de enero, pero en el lapso de seis días cambió todo".

"Me siento más dolido que cuando perdí el título, esta vez tengo un resentimiento muy adentro contra dos personas, pues yo nunca hice nada malo al Boys, siempre saqué cara por la institución cuando lo de Bica, Pinillos, Kukín. Mientras estén estas dos personas (Cuba y Román) en Boys es difícil que campeonen", indicó.

Admitió contar con ofertas de provincias, concretamente del Cienciano y, asimismo, negó cualquier tipo de contacto con Alianza Lima.

Quiso 'Chalaca' dejar un mensaje a los chalacos y a los dirigentes porteños que lo han echado:

"A la hinchada del Boys le debo el título, pero ellos tienen que pedir explicaciones a los dos dirigentes que me han sacado. La vida es así, el fútbol da vueltas y ya nos encontraremos algún día..", puntualizó.

'Chalaca', luego de pasar el Año Nuevo en la playa con la familia, partirá el 4 de enero a Argentina para seguir a la Sub 20, pero, como recalcó, será con plata de su bolsillo..

  Principal  

El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio