El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio

Apuesta por la experiencia

Iván Brzic dice que si Boys quiere campeonar, se tiene que reforzar el equipo con jugadores de experiencia.

Debo esperar qué ambición tenga la junta directiva. Si ellos quieren continuar con el trabajo de jóvenes, lo haremos de esa manera, pero si Boys quiere obtener cosas importantes, tendremos que reforzar el plantel con gente de mayor experiencia". Esas palabras parecen definir el trabajo que realizará Ivan Brzic al frente de Sport Boys.

De inmediato agregó: "Estoy de acuerdo que se trabaje con jóvenes pero creo que es una política que han adoptado los clubes porque no hay dinero, por eso se recurre a las canteras. Me parece una buena idea ver siempre los jugadores que uno tiene".

Acerca de su arreglo con la institución rosada, Ivan Brzic indicó: "Acepté la propuesta del Boys pero todavía falta firmar el contrato. Faltan algunos detalles pero estamos en buen camino. Pienso que vamos a resolverlo en estos días. A mí me gusta estar en un equipo protagonista, Boys es un equipo protagonista y por eso llegué a un acuerdo".

Sin embargo aceptó que dirigir a los rosados no será una tarea fácil. "Yo sé que no es simple, pero no tengo miedo a las dificultades y voy a luchar por obtener los objetivos deseados por los dirigentes", aseveró.

Pero ¿cuál es el objetivo?

El objetivo es luchar de nuevo por el título. Este año Boys ganó mucho pero se quedó sin nada, ganó mayor cantidad de puntos y mirándolo así sería campeón pero no se clasificó ni para la Copa Conmebol porque así son las bases del campeonato".

Sobre cuándo iniciaría la pretemporada con el equipo rosado, el entrenador serbio señaló: "Esos son los pequeños detalles que restan acordar con la directiva. Yo calculo que se iniciará el 7 ó 10 de enero dependiendo cuándo comience el campeonato".

También agregó: "Sobre el lugar donde realizaremos el trabajo, a mí me gusta hacerlo donde se juegan los partidos, no en la playa, ni en el campo. Yo soy partidario de trabajar en la cancha".

El entrenador Brzic manifestó que antes de ver la pretemporada tendrá que observar con qué jugadores cuenta para trabajar. "Por lo que tengo entendido, la junta directiva me ha dicho que piensa renovar con la mayoría de muchachos que estuvieron en la temporada pasada pero también hablamos de refuerzos. Espero no más que firmen contrato".

El técnico se negó a dar nombres pero sí dio algunos conceptos de dos posibles incorporaciones del equipo. "Bueno, sé que Guillermo Salas es jugador de Boys, Gabriel Rodríguez también y estoy de acuerdo porque pienso que se trata de dos jugadores excelentes... Salas es un gran marcador de punta con excelentes proyecciones, un elemento que yo conozco, Rodríguez también es excelente centrocampista organizador y un buen lanzador", concluyó.

Finalmente se supo que podrían estar acompañando a Iván Brzic en el comando técnico, Ronald Pitot o Rafael Castañeda, quienes trabajarían como asistentes del serbio.


  Principal  

El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio