Puntero
mentiroso

Boys sigue de
líder pero no
juega bien.
Ayer sufrió
para ganarle
2-1 al Minas
y aumentó su
ventaja sobre
Cristal.

 Pinta color de rosa

Boys se acerca al objetivo apretando los dientes y pidiendo la hora como ayer ante Unión Minas. Dos goles de Villanueva le devolvieron la sonrisa al Boys que horas más tarde se convirtió en carcajada tras la derrota de Cristal en el Cusco. Boys ha sumado 35 unidades y, aunque por momentos su juego es poco convincente, mira hacia adelante y el horizonte se torna cada vez más rosado.

Había temor por lo que podía hacer el puntero frente a un equipo que una semana antes había complicado más de la cuenta a la "U". Pero Boys afrontó el cotejo sin complejos ni presiones y a los dos minutos Yupanqui ya había evitado dos veces la caída de su portería. Hasta que llegó el minuto seis y la descolgada de "Patucho" Villanueva que terminó con la pelota en las redes. Olía a goleada en el Callao...

Pero no fue así. Minas, que por momentos cedía muchas ventajas defensivas, logró el empate por la vía penal tras una barrida de Huamán contra el colombiano David Mendoza cuando se jugaban los 33'. Baldovino escogió el primer palo de "Chiquito" Flores y ahí clavó el balón para emparejar la cosa.

Las dudas volvieron a asomar en las tribunas porque Boys carecía de fuerza ofensiva. Villanueva bien en su labor pero Cavero denotó desorden y Huamán no tuvo la claridad para proyectarse cómodamente como es su costumbre y el pelotazo, nuevamente, era el único camino que encontraban los porteños para llegar al arco de Yupanqui, aunque nunca con peligro.

Pero la historia cambió en el complemento. El ingreso de Ibarra y Reátegui le dieron más fútbol al Boys, además de la figura de Becerra que fecha a fecha crece en su producción. Y a los 12' llegó el pase en callejón de Silvera para Huamán y el centro de éste que encontró el pie derecho de Villanueva para poner el 2-1 final.

Boys no tiene muchos argumentos pero hace de sus limitaciones una necesidad y ahí va, sumando puntos aunque termine asustado como ayer frente al Minas que lo metió en su área en los últimos minutos. El equipo de 'Chalaca" Gonzales sigue aferrado a una ilusión y desde arriba mira cómo los demás no le pueden dar caza. Cinco puntos lo separan de Cristal y Alianza y es, a priori, el candidato al título. El Clausura pinta color de rosa a cuatro fechas del final y en el estadio San Martín se puede decidir el futuro del campeonato.

 


 Técnico a distancia

Alvaro de Jesús Gómez dio órdenes a través de un walkie talkie por estar suspendido.

Desde la tribuna impartía indicaciones a través de un walkie talkie. Alvaro de Jesús Gómez quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores a pesar de la derrota. "Hicimos un buen planteamiento porque recuperamos muchos balones en el mediocampo, pero también me di cuenta por qué Boys es puntero: ellos se sacrifican mucho tanto en ataque como en defensa y además los acompañó la suerte", dijo el técnico colombiano.

Gómez refirió que su equipo sigue adoleciendo de poder de definición pero "eso ya no me preocupa porque es un problema de siempre...".

Uno de los jugadores mineros que mejor rendimiento mostró en la cancha fue el central Carlos Valerio. El ex jugador del Boys señaló que tuvieron oportunidades para empatar pero que fueron desperdiciadas. "Hicimos un buen partido pero Boys se replegó bien después del segundo gol y nos cerró todas las posibilidades. Creo que un empate pudo ser lo más justo pero el fútbol tiene esas cosas y hay que seguir trabajando para mejorar".

 


  Principal  Semana Anterior