No lo sueltan

CRISTALvenció 2-0 al Boys y se puso a dos puntos del líder. Mendoza y Nilson anotaron los goles de los rimenses. Con este triunfo también ganó Alianza que comparte el segundo puesto con los celestes.

 La fuerza vencedora

Cristal arrasó con Boys y se puso a dos unidades de los rosados. El ingreso de Pablo Zegarra en el complemento fue fundamental para desequilibrar el partido que terminó 2-0

Cuarentaicinco minutos le bastaron a Pablo Zegarra para mostrar las bondades de su juego. Olvidándose de sus lesiones, Pablito se echó a jugar apenas pisó el césped del Nacional y desequilibró la balanza a favor de Cristal que, con toda justicia, venció al Boys en el clásico del domingo.

Cristal demostró ayer que es la fuerza más pareja de esta segunda rueda del Clausura. El equipo de Franco Navarro se ha dado el lujo de derrotar a la "U", Alianza y ahora al Boys. Esboza argumentos suficientes para tenerlo como candidato junto al Alianza en el Clausura. Y si Boys no figura en esta lista es porque los rosados han perdido fuerza. Ganan los que tienen que ganar, pero también pierden los que tienen que perder; o sea, es poco probable que la "Misilera" obtenga un triunfo en el Cusco en la fecha final, y ese partido puede marcar la diferencia a la hora de la sumatoria total de puntos.

La manera cómo se pararon los equipos en la cancha antes del pitazo del brasileño Godoi dejaba claro lo que pretendían uno y otro técnico. Cristal lo hizo con tres defensas , tres mediocampistas flexibles y dos encargados de recuperar el balón (Torres y Serrano); mientras que Boys apostó por un solo atacante (Villanueva), y cinco volantes de ida y vuelta. Por eso la salida desde el fondo era limpia para Cristal, pero en tres cuartos de cancha se encontraba con un mar de piernas rosadas que desbarataban cualquier intento de ofensiva rival. Poco a poco Boys fue haciendo suyo el mediocampo y pasó a dominar parcialmente las acciones. Se generaron escasas jugadas de peligro, la mayoría sobre el arco de Ferro pero Villanueva a los 17', Becerra a los 26 y Silvera a los 32, desperdiciaron claras ocasiones de gol. La única llegada celeste se produjo a los 37' cuando la pelota rebotó en Salazar y casi se introduce en el arco de Flores, pero éste se arrojó a tiempo para echarla al córner.

Como dijimos al comienzo, la presencia de Pablo Zegarra en la cancha le cambió de cara al partido. En el reinicio de las acciones, el "10" cervecero reemplazó a Arnao y Cristal pasó a un 4-4-2 que le dio más efectividad. Pablito ingresó para jugar fútbol y a los 4' una triangulación entre él, Nilson y Mendoza, le permitió a éste encontrar un claro a treinta metros del arco y sacó el latigazo inalcanzable para Flores. Era el uno a cero...

Ahí llegó la debacle rosada porque el equipo de "Chalaca" Gonzales perdió las marcas y sintió la presión de ganar el partido. Los rosados se chocaron con sus propias limitaciones y Cristal se convirtió en una máquina de generar jugadas de riesgo. Ni los ingresos de Cavero e Ibarra le dieron mayor fuerza ofensiva al Boys. Todo lo contrario, los porteños dejaron brechas al fondo que fueron aprovechadas por Nilson para aumentar la cuenta a los 18' del periodo final.

Boys planteó el partido de acuerdo a sus posibilidades, y lo hizo muy bien durante los primeros 45', pero Cristal se le vino encima en el complemento y se llevó tres puntos importantísimos que le sirven para pisarle los talones al puntero. Faltan tres fechas y nada está dicho.

 


 Alegría y festejo

Jugadores rimenses celebraron abrazados frente a la imagen del Señor de los Milagros

Llenos de alegría, llenos de esperanza. El plantel de Sporting Cristal se reunió abrazado alrededor de la imagen del Señor de los Milagros para agradecer el triunfo. Después de las hurras correspondientes, las caras de felicidad y cansancio eran la recompensa a la gran victoria conseguida.

Franco Navarro señalaba la clave de la victoria. "Presionamos en todo el campo e hicimos lo que teníamos que hacer, los muchachos se comportaron muy bien; gracias a Dios conseguimos los goles en el segundo tiempo que nos dieron el triunfo".

El entrenador rimense expresó seguidamente: "La felicidad está por dentro y la satisfacción de dirigir a este grupo es realmente inmensa. Los muchachos están demostrando que pueden hacer cosas importantes, sobre todo que todavía podemos conseguir nuestros objetivos".

Otro de los más contentos era Andrés Mendoza. "Al principio Cristal no tuvo mucho la pelota y Boys nos presionó, pero después demostramos lo buen equipo que somos. Este triunfo nos da más tranquilidad para afrontar los tres partidos que nos restan".

El delantero rimense contó su gol: "Mi gol no fue de 'champa'. Cuando iba llegando al área me di cuenta que Flores estaba un poco tirado a su derecha por eso decidí cambiar de dirección al remate. Siempre intento pegarle de cualquier parte y esta vez anoté".


  Principal  Semana Anterior