El Boys Esta Semana 
Noviembre 30, 1998: FBC Melgar en el Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio 

Firme en la punta

Sport Boys se mantiene firme en la punta del campeonato Clausura tras vencer por tres goles a cero al Melgar de Arequipa. Bratzo Gil abrió la cuenta con un tiro cruzado, y luego Becerra y Villanueva cerraron la goleada porteña. Por su parte, Cristal bregó duro para vencer 4-2 al Unión Minas y comparte el segundo lugar con Alianza a dos unidades de los porteños. Por la baja, Lawn Tennis perdió en Sullana y Municipal fue goleado en Cusco.

APASIONANTE

Boys goleó al Melgar 3-0 y Cristal venció a Minas 4-2. La lucha por el título sigue igual, los rosados le llevan dos puntos a celestes e íntimos. Ninguno pierde el paso.

La punta es del Callao

Nadie baja del primer lugar al Boys. Los porteños golearon 3-0 a Melgar y mantienen la diferencia sobre Alianza y Cristal

Boys hizo de la necesidad una obligación y ganó por un claro tres a cero al Melgar. Antes del partido, el rostro de los hinchas porteños denotaban nerviosismo, dudas, temores. Después de los noventa reglamentarios, canjearon esas caras timoratas por sonrisas, alaridos y hurras en pro del equipo porteño que sigue líder del Clausura a dos fechas del final.

Resultó más fácil de lo pensado porque Melgar jugó a no perder y, resultado de eso fue la goleada que le propinaron y que pudo ser más amplia si Mulet no hubiese desviado innumerables situaciones de gol. Esta vez, "Chalaca" Gonzales acertó en el planteamiento. Dos hombres en punta y un volante ofensivo como Reátegui le dieron más panorama ofensivo a los rosados que a los 15' ya estaban en ventaja merced a un derechazo cruzado de Bratzo Gil. Previamente, Boys ya había tocado la puerta de Mulet pero un remate del propio Gil se fue desviado por centímetros.

La volante del Boys con Becerra en la contención y Silvera unos metros más adelantado, fue mucho más que la de Melgar que dependió en exceso de los pases de Valencia quien pasó inadvertido. Boys hizo el fútbol más simple: la salida con Valdivieso quien invitaba a los laterales a sumarse al ataque y como Melgar se olvidó de tapar a Huamán, los porteños se dieron un banquete...

Sin embargo, después de la apertura Boys bajó la intensidad del partido y dejó de generar situaciones. Enterados de que Cristal había ganado, los locales decidieron cuidar la ventaja y cedieron algunos metros, aunque esto no significó que Melgar sume hombres al ataque.

El partido había ingresado en un ir y venir de la pelota sin sentido, cuando apareció el derechazo de Becerra para despertar las emociones. Un mal rechazo de Cruvinel a los 42' le permitió al iqueño recibir el balón a 30 metros del área pero libre de marca, y clavó a Mulet con un golazo.

Un minuto después apareció el frentazo de Villanueva para cerrar la cuenta previa descolgada de Huamán quien estuvo en una buena tarde.

El complemento sólo sirvió para refrendar lo que se había visto previamente. Boys, dueño de la cancha, y Melgar resignado a su suerte. Gil, Villanueva, Salazar y Ramello -ingresó por Reátegui-, tuvieron en sus pies la posibilidad de aumentar la cuenta, pero Mulet se encargó de evitar más goles.

Boys sigue en la punta y mantiene despiertas las esperanzas de sus seguidores, pero cuidado que si hay triple empate en la punta, los dos equipos con mejor diferencia de gol clasifican a un partido extra y el tercero queda eliminado, y Boys puede lamentar no haberle hecho más goles a Melgar.

 

 

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Noviembre 30, 1998: FBC Melgar en el Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio