El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio

Ojalá les vaya bien

César "Chalaca" Gonzales mantiene la calma ante la noticia de su desembarco del Boys y le desea lo mejor a los rosados para el '99.

A pesar del golpe tan duro recibido, "Chalaca" Gonzales mantiene la calma y le desea lo mejor al Boys en el '99. "La hinchada y el tiempo se encargarán de juzgar a los dirigentes. Del profesor Iván Brzic no hablo, sólo espero que tenga fortuna", refirió el ex técnico de la "Misilera Rosada".

Gonzales recuerda que el lunes a las 6.30 de la tarde lo llamó el dirigente Arturo Delgado para alertarme de la decisión que habían tomado. Horas después le llegó a su domicilio una carta en la cual el club le agradecía por los servicios prestados durante el '98.

"Yo no me preparé para jugar la Conmebol, sino para campeonar o clasificar a la Copa Libertadores. Ni siquiera los propios dirigentes pensaban hacer una campaña tan exitosa, y prueba de ello es que al final de la temporada todos los jugadores quedaban libres, no había una cláusula reteniéndolos en caso de clasificar a la Copa", señaló.

Está dolido y sus palabras denotan tristeza, aunque él trata de mantener la calma en todo momento. "Claro que me ha chocado la noticia porque no era la forma, pero de todas maneras mi esposa me dijo 'tu ciclo ya se cumplió en el Boys' y creo que tiene mucha razón".

Por ahora "Chalaca" está en condición de técnico libre y aguardando el retorno de Antonio Cuba de Chile para ver si cumple con su promesa de premiarlo enviándolo al sudamericano Sub-20 que empieza el 5 de enero.

 


¿Chalaca? ¿Por qué no?

Alfredo González admitió que hay interés en contar con el ex técnico del Boys, pero afirmó que será la Comisión de Fútbol la que decida. Piazza no regresa

Palabra oficial. Vía Entre Bolas de Radio Moderna, Alfredo González habló de la actualidad crema y despejó varias dudas.

Refuerzos

"Vamos a traer un delantero de cierto nivel que nos demandará una inversión importante, ya están Paolo Maldonado, Alfonso Dulanto y Charún. Flores es un elemento joven que interesa".

Chalaca en la mira

"Es un buen entrenador que hizo una bonita campaña. Si nos interesa, se verá en Comisión de Fútbol, preferimos ser más reservados".

Sobre Silva

"No sabemos si el chico podrá jugar la Copa Libertadores, su lesión puede dejarlo un año fuera de las canchas, recuerden lo que pasó con Bazalar y Kanko Rodríguez. El quinto metatarsiano es un huesito muy complicado, desgraciadamente es duro decirlo pero antes de contratarlo tendríamos que ver las radiografías".

Mauro Cantoro

"Voy a llamar a Vélez para decirle que no vamos a pagar la deuda que tenemos si es que no se llega a un arreglo con Cantoro, si es que el jugador no acepta cobrar el 50% de lo que gana".

Piazza no regresa

"Le encargamos al señor Miguel Silva que llame a Piazza, pero el problema de las grandes cantidades es el impuesto y si a esto le sumamos el departamento y los pasajes, llegamos a los 600 mil dólares anuales y no podemos pagar esa plata. Esta semana debemos tener su respuesta".

"Si no regresa Piazza vamos a traer alguien de cierta experiencia, que trabaje bien y que se adapte a lo que queremos. Para el otro año pensamos tener 11 ó 12 profesionales de peso y el resto chicos".

Sobre Falaschi dijo: "Es imposible contratarlo, lo que pide es más de lo que ganarán Dulanto y Charún. A los jugadores se les pagará muy bien, algunos cobrarán entre 8 y 9 mil dólares, que es muy buena plata para el medio".

 


Flores crema

Juan "Caico" Flores dijo que sólo le falta firmar el contrato con Universitario porque todo está arreglado.

Un refuerzo más. Juan Flores se sumó ayer a la lista de jugadores que integrarán el plantel crema en la temporada 99 y si es que no se llega a un acuerdo con Oscar Ibáñez, el ex golero de Sport Boys puede ser el número uno de Universitario.

"Se puede decir que soy jugador de Universitario, sólo falta que ponga la firma para que todo sea oficial. Acepté la oferta crema porque, valgan verdades, fue la única concreta que tuve. Se habló de Alianza, Cristal y el mismo Sport Boys pero a la hora de la verdad sólo la 'U' me hizo llegar algo bueno". "Jugar la Copa Libertadores me animó a aceptar la oferta crema. Es cierto que de repente tengo que pelear el puesto con Oscar Ibáñez pero soy arquero de selección y creo que demostré que puedo pelear el puesto con cualquiera. Además, tengo entendido que es muy probable que Ibáñez no siga en el club y si no es así, apenas me den un cachito demostraré lo que valgo".

"No me parece justo lo que hicieron con 'Chalaca' Gonzales. No me hubiera gustado seguir en Boys con otro técnico que no sea 'Chalaca' porque estoy seguro que Brzic llegará con su gente, seguro que a los jóvenes nos iba a dejar sin opciones y por ahí reaccionaba mal ante esta injusticia".

 

  Principal  

El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio