Boys empató con Pesquero y perdió dos puntos en Chimbote

"Misilera" sin pólvora

dep2-1.jpg (13242 bytes)

dep2-2.jpg (14719 bytes)

CHIMBOTE (Texto y fotos: Oscar Alvarez, corresponsal).&emdash; Pese a dominar casi todo el segundo tiempo al ser expulsado José Velásquez, Sport Boys no pudo con Deportivo Pesquero y al empatar 0-0 resignó la posibilidad de mantener los cuatro puntos que le llevaba a Sporting Cristal, hasta antes de disputarse la decimosétima fecha del torneo Clausura.

El elenco porteño se mantiene como puntero absoluto del certamen, pero ahora Cristal lo sigue a dos unidades,que hace peligrar la colocación privilegiada que hasta ahora ostenta.

Boys dominó todo el segundo tiempo y no supo
sacar provecho de su superioridad numérica

Pesquero sorprendió al Boys los primeros 15 minutos de juego con un toque rápido en la reducida cancha del Manuel Gómez Arellano. La primera clarinada la dio "Balán" Gonzales, quien con un remate de media distancia casi vence al meta Flores. La pelota chocó en Cipriano y salió fuera del campo.

Luego Boys equilibró las acciones y en ese momento el partido estaba para cualquiera de los dos. Pero Pesquero tuvo la mejor oportunidad de anotar cuando un centro de Gonzales fue interceptado con la mano por Silvera. El árbitro Hidalgo cobró penal.

Los porteños reclamaron la decisión de juez, pero ya no había más que hacer. Gabriel Rodríguez fue el encargado de ejecutar el remate. Trotó muy confiado rumbo al balón y su disparo al poste izquierdo lo bloqueó Flores. El "harinero" se quedó sin reacción. La pelota daba botes y no se animó a ir al remate. El golero porteño sí estuvo atento y logró sacar el esférico al córner.

En la complementaria, no habían pasado ni tres minutos, Pesquero quedó con diez hombres. Velásquez planchó fuerte a Silvera y el árbitro le mostró la cartulina amarilla. Era la segunda y se fue a las duchas por anticipado.

Desde ese momento Sport Boys fue neto dominador del partido. Su trabajo se favoreció con el errado cambio de Fuentes por Cipriano que ordenó el técnico Ramón Mifflin. "Balán" nunca se comprendió con su nuevo compañero de ataque y los locales se olvidaron de llegar al arco contrario.

Pasaron los minutos y los porteños no pudieron con el meta Bernal, quien estuvo atento a todas las jugadas de riesgo sobre su portería.

Alineaciones:

Pesquero: Bernal; Bravo, Carassa, Chacón y Salas; Velásquez, Bernales, Rodríguez (Portal) y Cruz (Porras); Cipriano (Fuentes) y Gonzales.

Boys: Flores; Huamán, Martínez, Salazar y Molina; Valdiviezo, Tordoya (Espejo), Silvera (Reátegui) y Villanueva; Gil (Vegas) e Ibarra.

Arbitro: Gilberto Hidalgo.

Asistencia: 4,279 espectadores.

Recaudación: 35,884 nuevos soles.

 

Porteños satisfechos

CHIMBOTE (Oscar Alvarez, corresponsal).&emdash; El empate ante Deportivo Pesquero fue tomado por la gente de Sport Boys como un resultado positivo y no como perjudicial para mantenerse hasta el final del Clausura al tope de la tabla de posiciones.

El entrenador César "Chalaca" Gonzales, aunque se mostró un poco parco al hablar, debido al empate, manifestó que aún mantienen dos puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Sporting Cristal. Además, muy optimista, recalcó que de ahora en adelante Boys morirá partido a partido, con la misión de defender dicha ventaja.

"Venimos con el propósito de llevarnos los tres puntos. Lamentablemente no se pudo, pero no nos vamos tristes porque el empate nos ayuda a mantener dos puntos de ventaja del Cristal. Tenemos que pensar en lo que se viene y tratar de mantenernos en la primera colocación", dijo.

De otro lado, los dueños de casa, Pesquero, concordaron que desde su punto de vista el 0-0 fue un resultado negativo, ya que siempre en su estadio han obtenido buenos resultados.

Ramón Mifflin, entrenador del cuadro "harinero", muy molesto manifestó: "Al equipo le falta concentración a la hora de definir los encuentros. Si no se hubiera fallado el penal, otro hubiera sido el resultado. Boys fue un buen rival". Sobre el penal errado, el golero Juan Flores dijo: "Rodríguez pateó como si fuese un jugador amateur. A nosotros nos faltó suerte en la definición, de lo contrario ganábamos el partido".

  Principal  Semana Anterior