Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Febrero 14, 1999: Universitario en el Miguel Grau, Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, Expreso, Ojo

Boys y Universitario empataron sin goles
Un partido para el olvido

Vamos Boys
La ofensiva de Sport Boys careció de profundidad. La defensa estudiantil respondió con acierto

Jorge León R.
Ya nos habíamos acostumbrado a los grandes partidos que ofrecían últimamente rosados y cremas, a tal punto que hasta habían ganado casi el mismo sabor a un clásico. Por eso fuimos ilusionados al Miguel Grau para gozar de una tarde pletórica con fútbol, calor y goles.

Pero el cero a cero entre Sport Boys y Universitario al final de los noventa minutos, cayó como una cachetada en el rostro. Más que el mismo resultado fue por lo poco que ofrecieron ambas escuadras. Quizás porque el escaso atrevimiento partió desde los vestuarios. Mucha marca, tanto Company como Brzic &emdash;más el serbio&emdash; se preocuparon en poner en el pizarrón el hacer hasta lo imposible por no descuidar las marcas.

Un par de buenas atajadas de Carlos Marrou, que debutaba con la camiseta rosada en el arco del Boys, y apenas algunas arremetidas casi para calentar a Ibáñez, fueron la síntesis de este Boys-"U" que de verdad quedó en deuda.

Claro que la "U" desde un comienzo se paró mejor en la cancha. Derrepente la habilidad de Paolo Maldonado, el empuje de Hansel Arriaga, como el talento del argentino Grondona fueron mucho más que el correr sin criterio de Bica y Calcaterra, y también del argentino Gabriel Rodríguez, que más se la pasó reclamando. También la lentitud de Pinillos hizo que la línea media del Boys caminara a diez por hora, dando ventaja a que atrás los cremas no pasaran mayores sustos.

En Boys se extrañó el desequilibrio de esos laterales volantes como fueron Huamán y Molina. Esta vez Marco Okuma como "Chicho" Salas cumplieron a medias. El último, en particular, estuvo en una tarde para el olvido y no fue el jugador con criterio para los desdobles.
Los últimos quince minutos la "U" se atrevió más tras la expulsión de Martínez Troncoso por doble tarjeta amarilla. Pero nuevamente el cartelito de falta de definición sigue colgado sin encontrar la solución ideal, porque el brasileño Cornelio no llegó ni acercarse a la producción que ofrecía la "Foca" Roberto Farfán, que de verdad ya se hace extrañar en este equipo de Company.

Al final, mucho ruido y pocas nueces. Finalmente, el protagonista por sus constantes yerros fue el juez del partido Juan Mondoñedo, lo que al final motivó la reacción de un sector del público que le arrojó de todo al ingresar a los vestuarios. Uno de esos proyectiles impactó en un camarógrafo de televisión, felizmente sin consecuencias que lamentar.

Alineaciones:
Boys: Marrou; Okuma, Espejo, Martínez, Salas; Pinillos, Valdiviezo, Becerra, Rodríguez; Bica (Villanueva) y Calcaterra (Flores). Universitario: Ibáñez; Carranza, Dulanto, Guadalupe, Arriaga; Bernales, Ciurlizza, Portilla, Grondona; Maldonado y Cornelio (Alva). Arbitro: Juan Mondoñedo (pésimo).

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Febrero 14, 1999: Universitario en el Miguel Grau, Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, Expreso, Ojo