Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Marzo 1, 1999: Alianza Lima en el Miguel Grau, Callao
El Comercio, Líbero, Expreso, Ojo, El Bocón, Cambio

CHIM PUM ALIANZA


Con fuerza y en algunos pasajes con mala intención se jugó el duelo entre Sport Boys y Alianza Lima

4-3.jpg (13637 bytes)
José Soto reapareció con la camiseta de Alianza

La "Misilera" volvió a naufragar y esta vez se hundió en el Callao. Alianza Lima liquidó el partido a su favor a los 44’ con un certero cabezazo de Salazar y supo controlar las acciones hasta el final del encuentro, para quedarse con los tres puntos y seguir invicto en el Apertura.
Ambos equipos comenzaron el partido con un 4-4-2. Predominó la marca en casi los 90 minutos de juego, pero en el primer tiempo fue el conjunto local que comenzó a mandar en el estadio Miguel Grau.

Boys tuvo un buen trabajo de contención con el debutante Iglesias y Flores, quienes le cortaban los espacios a Chiquinho e Hinostroza. En la defensa Asteggiano marcó a rigor a Pizarro, y Moreno no pudo superar a Martínez ni a Salas.

En la volante, Marquinho y Becerra trataban de organizar el ataque porteño, pero la defensa aliancista se cerró bien y no dio oportunidad para que Bica y Villanueva pudieran rematar con facilidad al arco de Del Mar.


Pese a ello, los "rosados" tuvieron dos oportunidades claras para anotar. La primera fue con Asteggiano, quien con un cabezazo casi convierte. La rápida reacción de Rojas apagó el grito de gol que comenzaba a rugir en las tribunas. La otra fue a través de Villanueva. Del Mar salió pésimo, el delantero cabeceó mal y la pelota salió desviada del arco.
Los íntimos trataron de generar peligro con rápidos contragolpes. Fue así que un centro de Javier Mosquera por derecha sobró el salto de Asteggiano, quien cubría a Pizarro, ingresó como una centella Marcial Salazar y con un cabezazo, de "palomita", decretó el 1-0 a un minuto para el final de la etapa inicial.



Complementaria movida
Iván Brzic planteó una defensa de tres hombres al fondo para el segundo tiempo con Asteggiano, Martínez y Espejo (ingresó por Okuma). Por los extremos, más adelantados Salas, por derecha, e Iglesias, por izquierda, hacían de carrileros. Flores quedó como neto hombre de contención y Marquinho con Becerra seguían en función organizativa.
Los porteños mantenían como atacantes a Bica con Villanueva, pero el primero se anulaba solo al caer constantemente. El 3-5-2 no le funcionó a Brzic lo que facilitó la labor defensiva de los aliancista.


Alianza mejoró en la complementaria. Actuaba con más tranquilidad y no se desesperó cuando Hinostroza, por doble amonestación fue expulsado a los 78’. Antes había ingresado José Soto, quien le dio mayor solvencia al mediocampo.
Boys también perdió a Marquinho a los 82’, por doble amonestación, y en ese instante Alianza ya tenía asegurado el partido. Incluso tuvo dos oportunidades para anotar por intermedio de Moreno, de opaca actuación, pero el colombiano estuvo mal en la definición.


Debutó James Nazarí, quien ingresó por Moreno. También lució la blanquiazul Víctor Mafla. En el primer tiempo no anduvo bien, pero en el segundo mejoró por entrega.
En Boys ingresaron Gil por Bica y Rodríguez por Iglesias, pero fue poco lo que aportaron. Desde las tribunas pedían a "Chalaca" Gonzales por Brzic. Ni el agua que arrojaban los bomberos podía congelar la calentura de los hinchas porteños, quienes una vez más vieron caer a su equipo ante Alianza, rival que hace más de seis años no derrotan.

Julio Avalos

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Marzo 1, 1999: Alianza Lima en el Miguel Grau, Callao
El Comercio, Líbero, Expreso, Ojo, El Bocón, Cambio