Cristal y Alianza le pisan los talones al líder Boys
Tres por la corona

titud1.jpg (14252 bytes)

El torneo Clausura se puso de película, con la victoria de 2-0 lograda ayer por Sporting Cristal sobre Sport Boys del Callao, que deja tanto a rimenses como a aliancistas a apenas dos puntos de distancia del alicaído puntero rosado.
A tres fechas para el final del torneo, la lucha por el título se torna dramática, pues mientras rimenses y victorianos apuran el paso para superar al líder y conquistar la ansiada corona, los porteños experimentan un notorio descenso en su fútbol, el cual ha ocasionado una alarmante reducción en la ventaja de hasta ocho puntos

que habían sacado a sus más cercanos rivales. A Boys le esperan tres partidos difíciles. Recibirá a Melgar y Municipal en las próximas fechas, debiendo cerrar su participación en el Cusco ante el Cienciano en la última jornada. Por su parte, Alianza Lima que viene de golear a la "U" en el clásico, jugará sus tres partidos restantes en Lima con Pesquero, Lawn Tennis y Juan Aurich, mientras que a Cristal le aguardan las confrontaciones con Unión Minas en Lima, con Melgar en Arequipa y con Deportivo Municipal.


Resultados de la jornada

Unión Minas 2

Municipal 1

Lawn Tennis 1

Pesquero 2

Universitario 0

Alianza Lima 3

A. Atlético 1

Juan Aurich 1

FBC Melgar 3

Cienciano 2

Sporting Cristal 2

Sport Boys 0

 

Cristal tumbó 2-0 al líder Sport Boys y se acerca a la punta
Convincente triunfo celeste
Ivlev Moscoso

dep6-1.jpg (10744 bytes)

dep6-2.jpg (13653 bytes)

dep6-4.jpg (12653 bytes)

Le costó caro al técnico César Gonzales presentar una estructura defensiva. El popular "Chalaca" apostó por el empate ante Cristal y por ello sólo ubicó a un delantero y cinco volantes para intentar taparle todas las

salidas a los celestes. Pero el resultado les fue adverso. Cristal veció 2-0 a los porteños con goles de Mendoza y Nilson.
Boys salió con cuatro defensas. Delante de ellos se ubicó Tordoya como una especie de "cerrojo" para hacer las coberturas a los laterales Huamán y Molina. Pero el trabajo le resultó muy complicado.
La volante estuvo compuesta por cuatro elementos. Silvera por izquierda y

Valdiviezo por derecha, mientras que Espejo y Becerra se juntaban más al centro. Estos dos últimos estaban más concentrados para la marca y no podía conectarse con el único hombre en punta que era Villanueva.
Cristal presentó tres hombres en la zaga y cuatro volantes. Soto (derecha) y Vásquez (izquierda) debían apoyar a sus delanteros por los extremos. En tanto que Serrano y Torres cumplían la misión de marca.
Con estos sistemas, el mediocampo se encontraba amontonado de elementos. El juego era trabado y no había claras ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos. Cristal menejaba mejor la pelota en la primera parte, pero no le alcanzaba para salir triunfador.

Variante
En la segunda etapa, Franco Navarro se animó a cambiar las piezas. Con el ingreso de Zegarra por Arnao, Alvarado que jugaba como stopper izquierdo, pasó a la derecha. Mientras que Vásquez de la volante bajó a la defensa.
Con esta variante, Cristal formó dos líneas en la volante. Una para la contención y otra para la creación.
Zegarra se juntó con Ferreyra y comenzaron a "tejer" fútbol.
El primer gol no tardó en llegar. Mendoza superó la marca de dos hombres, tocó con Zegarra, la pelota le llegó otra vez a sus pies y antes de ingresar al área sacó un violento remate rasante que venció la resistencia de Flores a los 49'.
Con el marcador en contra, el técnico rosado recién se convenció que debía ser más ofensivo. Se animó a ir sacando volantes. Primero ingresó Cavero por Espejo y luego Ibarra por Tordoya.
Entonces Boys perdió marca en el mediocampo y una vez más el dominio del Cristal fue evidente.
Ferreyra originó un centro que Soto conectó de cabeza. La bola chocó en el palo y Nilson libre de marca remató a voluntad. El segundo de los celestes a los 64'.
Boys perdió la disciplina táctica. Eso se vio cuando Salazar intentó salir jugado y Nilson le robó la pelota. El brasileño se demoró en el remate y la pierna de Martínez salvó la situación.
El mismo Nilson fallaría dos ocasiones más de aumentar el marcador.
Con la victoria, Cristal se acerca a dos puntos de los rosados.
Alineaciones:
Sporting Cristal: Ferro; Alvrado, Rebosio y Arnao (Zegarra); Vásquez, Torres, Serrano, Soto y Ferreyra (Julinho); Mendoza (Olcese) y Nilson.
Sport Boys: Flores; Huamán, Salazar, Martínez y Molina; Tordoya (Ibarra), Silvera, Espejo (Cavero), Becerra y Valdiviezo; Villanueva.
Arbitro: Oscar Godoi.
Asistencia: 12,835
Recaudación: 261,040

 

Cristal vuelve a soñar

dep6-3.jpg (14255 bytes)

La alegría y las ganas de soñar otra vez volvieron al camerino celeste. Los cánticos y las arengas de triunfo retumbaban en las cuatro paredes de la ducha, mientras que un sereno Franco Navarro volvía a mencionar la palabra título. "Estamos en la lucha para ser campeones. Tenemos las mismas posibilidades que Alianza y Boys. Nada está dicho y sólo esperamos hasta el partido final", indicó el entrenador rimense mientras recibía muestras de aprecio.

Navarro no escatimó palabras de elogio para su colega César "Chalaca" Gonzales, y fue generoso al decir que Boys poco a poca va adquiriendo la madurez necesaria para convertirse en un gran cuadro.
"Conozcó a Chalaca y sé cómo ordena a sus pupilos. Boys es una escuadra que se para bien en el campo. Su sistema defensivo lo convierte un tanto impenetrable, pero mis muchachos asimilaron bien mis palabras del entretiempo. Si queremos campeonar tenemos que ganar todo", culminó Navarro.
De otro lado, la alegría también envolvió al autor del primer gol, Andrés Mendoza, quien respondía lleno de felicidad todas las interrogantes de los periodistas.
"Estoy doblemente feliz porque ganó mi equipo y gracias a Dios hice un gol. En el descanso, Franco nos dijo que teníamos que matar como sea, y eso fue lo que hicimos. No podemos perder ni un solo punto si queremos campeonar", finalizó el buen atacante rimense.

 

Rosados no pierden la fe

dep6-5.jpg (10637 bytes)

Reconocer la derrota es ser hidalgo. Y así lo hizo Sport Boys luego de caer 2-0 ante Sporting Cristal.
El primero en hablar sobre resultado en contra fue el entrenador rosado, César Gonzales quien lamentó la caída al decir que hubo descoordinación de sus pupilos en el primer gol, de eso aprovecharon los rimenses para ampliar el marcador.
Con respecto a la posibilidad de su equipo en la obtención del título del

Clausura, dijo que nada estaba perdido debido a los dos puntos de ventaja que aún ostenta en la tabla.
"Nunca pensé en este resultado. En los primeros cuarenta y cinco minutos pudimos anotar, porque dominamos al Cristal. En la segunda mitad nos hicieron el gol y perdimos concentración. No hay que lamentarnos, se cayó ante un gran rival. Vamos a luchar con todo para alzarnos con el campeonato, para eso debemos ganar los seis puntos de locales y luchar el título en el Cusco", finalizó el DT porteño.
El capitán Javier Valdiviezo también se unió al pensamiento de su entrenador.
"Nunca nos debieron hacer el primer gol. Todos tuvimos la culpa porque hubo mucha descoordinación. Si queremos ser campeones, estamos en la obligación de ganar los nueve puntos para mantener los dos de ventaja con respecto al segundo", concluyó el popular "Pichicho".

  Principal  Semana Anterior