El Boys Esta Semana 
Noviembre 30, 1998: FBC Melgar en el Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

 

Boys sigue de líder a dos fechas del final del Clausura
Firme en la punta

titud11130.jpg (11370 bytes)

La tempestad no asoma por el Callao. Sport Boys liquidó ayer sin contratiempos al FBC Melgar y sigue al tope de la tabla del Clausura, cuando faltan sólo dos fechas para la culminación del torneo.
Gracias a su triunfo sobre los arequipeños, los porteños sumaron 38 unidades y todavía mantienen los dos puntos de ventaja que le llevan al Alianza Lima y Sporting Cristal.
øY después qué viene? En la próxima fecha el "Vamos Boys" enfrentará a Deportivo Municipal, que lucha por salvar la categoría, pero en la última jornada irá al Cusco para enfrentar al Cienciano que de local no ha perdido ningún partido.
Alianza Lima chocará el próximo fin de semana con Lawn Tennis &emdash;otro equipo comprometido con el descenso&emdash; y culminará su participación en el Clausura frente al Juan Aurich en Lima.

Sporting Cristal tiene un difícil compromiso en la vigésima primera jornada en las alturas de Arequipa frente a Melgar. Será su última salida al interior del país, ya que su siguiente cotejo será contra Deportivo Municipal en Lima.
Por el momento nada está dicho. Boys continúa con la primera opción para ganar el Clausura, pero Alianza y Cristal le pisan los talones.

 

Porteños se mantienen firmes en la punta
Boys goleó sin piedad a un alicaído Melgar
Jorge León R.

Vamos Boys
Primer gol que abrió el camino al triunfo de los porteños, cuando Gil remató cruzado venciendo la resistencia de Mullet

Vamos Boys
Bratzo Gil destacó en Boys. Lo vemos dribleando a Arteaga (Fotos de Martín Herrera)

Los rosados ya huelen a campeones. A dos fechas para el término del Clausura, el equipo del Sport Boys del Callao sigue afirmado como líder absoluto con 38 puntos, con dos unidades de diferencia sobre Alianza Lima y Sporting Cristal, que al final pueden otorgarle este ansiado sueño de ceñirse con el título de este segundo torneo del año.
Ayer el equipo de César "Chalaca" Gonzalez necesitó tan sólo de 45 minutos para liquidar el compromiso con Melgar, y sumar tres puntos

valiosos que lo siguen colocando como el abanderado de este Clausura. Bratzo Gil a los 13 minutos, Alex Becerra sobre los 41 minutos y Rafael Villanueva a los 43 minutos, se encargaron de generar esta fiesta rosada de 3-0 ante los alicaidos arequipeños.
Pero valgan verdades, y sin deseos de restarle mérito a la buena disposición que mostraron en el "Miguel Grau" los rosados, este Melgar fue como un canario temeroso que el gato se lo devore de un sólo bocado. Aunque al final los porteños de un sólo zarpazo se llevaron de encuentro a los rojinegros que jugaron a nada. Los minutos iniciales del compromiso evidenciaron la tónica de los noventa minutos de juego. Con un Boys enseñoreado en el campo, siempre mandando a expensas de una escuadra visitante que hizo agua por todos los costados, principalmente por el sector izquierdo de su zona defensiva, donde Alvaro Ballón hasta antes que fuera cambiado en el segundo tiempo, nunca pudo controlar al "Patucho" Villanueva, y menos al desequilibrante Denis Reátegui.
Indudablemente que el golazo de Alex Becerra, el segundo de la tarde en el Callao, mereció otro marco de público. Fue un disparo desde unos treinta metros al ángulo derecho del arco defendido por Mullet, que sólo voló para las fotos. Si bien la zaga mistiana hizo agua, su medio sector anduvo peor; con un Valencia más lento y gordo que nunca, el brasileño Paulo César Cruvinell sin brújula, mientras que Sanjinez y Freddy Suárez sólo aportaron ganas. Arriba el "Tanque" Ramírez se la pasó reclamando y se olvidó de atacar y ser el socio de Jorge Lazo, que sobre los 33 minutos hizo lo mejor de este Melgar, quebrar a Salazar y mandar un zapatazo que Flores controló a medias.
En fin, Boys se rehabilitó en buena hora de su caída de la fecha pasada ante Cristal y nuevamente sigue prendido de esa ilusión que cada vez está más cerca que nunca: El título del Clausura.
Alineaciones:
Boys: Flores; Huamán, Martínez, Salazar, Molina; Silvera (Tordoya), Valdiviezo, Becerra, Reátegui (Ramello); Villanueva y Gil (Ibarra). DT: César Gonzales.
Melgar: Mullet; Zevallos, Prado (Sotomayor), Arteaga, Ballón (E. Rivera); Suárez, Sanjinéz, Cruvinell, Valencia; Lazo(Olivera) y Ramírez. DT: Luis Flores.
TA: Ibarra (SBA); Rivera (M).
Arbitro: Gilberto Hidalgo (bien).

 

"Chalaca" seguro de llevarse corona

Vamos Boys

La felicidad no cabía en el equipo Sport Boys, tras el triunfo de 3-0 frente a la escuadra rojinegra del Melgar de Arequipa.
César Gonzales con mucha tranquilidad expuso que ahora viene el camino más difícil para los porteños, puesto que tendrán que vencer a Municipal y luego pelear el título en la siempre difícil ciudad del Cusco ante Cienciano.
"Con este resultado, Boys ha ratificado el por qué es el equipo que merece ser campeón. Mis muchachos otra vez dieron clase de querer llenarse de

gloria. Como vieron, Reátegui y Bratzo, jugadores que no entrenaron con normalidad en el equipo, fueron dos elementos importantes en la victoria", dijo el DT Gonzales.
Al mismo tiempo puntualizó que "vamos a crucificar a Municipal, eso me da pena, pero no es nuestra culpa porque así es el fixture. Alianza ganó lo mismo que Cristal, eso no nos debe interesar mientras mantengamos los dos puntos de ventaja. Estoy seguro que mi equipo no se cae", culminó el joven estratega peruano. El movedizo volante Gabriel Silvera, como haciendo las pases con la prensa, dijo que "fue una semana muy difícil para mí, pero eso no cuenta porque lo importante es haber ganado y estar a un paso de campeonar. Estos tres puntos nos dan la tranquilidad de disputar los dos partidos finales", puntualizó el uruguayo. La noticia que el encuentro entre ediles y rosados se jugará en el estadio Miguel Grau salió del delegado Carlos Román, quien una vez más invocó a los aficionados estar presentes en el partidos que marca la despedida del cuadro chalaco de su casa.

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Noviembre 30, 1998: FBC Melgar en el Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio