El Boys Esta Semana 
Diciembre 7, 1998: Dep. Municipal en La Victoria
El Comercio, Líbero, El Bocón, Expreso, Ojo

 

Venció a Municipal 1-0, pero tiene difícil partido contra Cienciano en el Cusco
Boys cada vez más cerca del título
Eduardo Salinas Angeles

Los triunfos de Alianza y Cristal impidieron ayer a Sport Boys adjudicarse el título del torneo Clausura por adelantado. Sin embargo, el 1-0 con que derrotó a Deportivo Municipal en el estadio de Matute, lo mantiene con muchas posibilidades de llevarse la corona de este certamen si vence la próxima fecha al Cienciano en las alturas del Cusco.

Tanto porteños como édiles protagonizaron un partido muy reñido y de acciones parejas, pero fueron los porteños los que se adelantaron en el marcador por intermedio de Alex Becerra y dominaron a su antojo el partido cuando Claudio Ciccia y Paolo Maldonado fueron expulsados, lo que complica el panorama del Municipal, que lucha por salvarse de la baja en forma directa.
Ninguno podrá jugar frente a Cristal el cotejo donde mínimo necesita un empate.
Ambos conjuntos salieron a liquidar el partido a su favor desde los primeros minutos. Boys necesitaba de los tres puntos para seguir con opción al título y Municipal para evitar perder la categoría. De allí que el cotejo fue intenso, jugado con mucho calor.
Fue Municipal el que creó las primeras situaciones de peligro, donde resaltó la figura de Paolo Maldonado, quien se convirtió en el mejor elemento de la cancha. Su labor contó con el apoyo de Calcaterra y Baroni, quienes inquietaban la valla del meta Juan Flores de buena actuación.

La estrategia edil fue atacar de contraataque y estuvo a punto de abrir el marcador cuando Calcaterra, en un mano a mano con el golero porteño, perdió una magnífica oportunidad al sacar un remate desviado del arco "rosado". Algo similar pasó con Maldonado, quien remató a gol, pero el meta sacó la pelota al tiro de esquina. Con el paso de los minutos Boys coordinó mejor sus líneas, donde Becerra y

Vamos Boys

Silvera combinaban permanentemente con Gil y Villanueva. En tres ocasiones pusieron en riesgo la valla edil, pero el arquero Vega Centeno ahogó el grito de gol.
Boys parece estar acompañado por la suerte de campeón. Alex Becerra, a los 37’, desbordó por el sector izquierdo, sacó un centro, pero la pelota chocó en la pierna de Julio Penalillo y terminó en el fondo del arco edil, con un Vega Centeno totalmente

Vamos Boys

desubicado. En la complementaria, "Chalaca" Gonzales hizo ingresar a Ramello, Tordoya y Canelo por Becerra, Reátegui y Silvera, lo que le dio mayor respiro a su equipo. Boys comenzó a mandar en el campo e hizo prevalecer su velocidad. En Municipal la gran figura fue Alfonso Dulanto junto a Alexis Ubillús, ambos se batieron con todo por evitar que lleguen más tantos porteños.
Municipal buscó la igualdad, pero el panorama se le complicó cuando a los 73’ Ciccia, que había ingresado por Ubillús, fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Boys aseguró los puntos cuando minutos después Maldonado le entró fuerte a Tordoya y el árbitro Lecca le mostró la cartulina roja. Se armó un conato de bronca con Fernández y Tordoya como protagonistas, pero el juez del encuentro impuso su autoridad y se calmaron los ánimos. Al final, el triunfo fue justo para los porteños porque controlaron bien el partido y hoy cada vez están más cerca del título. En la última fecha enfrentarán a Cienciano en el Cusco, donde no la tendrán nada fácil. Municipal, en cambio, deberá jugar su último cotejo frente a Cristal con dos bajas importantísimas: Ciccia y Maldonado. Sin duda, las posibilidades de que se mantenga en la primera división son muy remotas.
Alineaciones:
Municipal: Vega Centeno; Arakaki, Dulanto, Prado y Ubillús (Ciccia); Peña (Bustamante), Fernández, Penalillo y Maldonado; Calcaterra (Joya) y Baroni.
Boys: Flores; Huamán, Martínez, Salazar y Molina; Valdiviezo, Silvera (Canelo), Becerra (Ramello) y Reátegui (Tordoya); Gil y Villanueva.
Arbitro: Eduardo Lecca (bien).

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Diciembre 7, 1998: Dep. Municipal en La Victoria
El Comercio, Líbero, El Bocón, Expreso, Ojo