Lima, lunes 9 de noviembre de 1998

.

 

¡De a poquito!
Sport Boys empató 0-0 con Pesquero en Chimbote y sigue punteando el Clausura

CHIMBOTE.- Pasito a paso. Así se acerca Sport Boys hacia el título. Atesorando ilusiones y renovando sueños. Almacenando ganas y barnizando objetivos. En la búsqueda permanente de consolidar metas que lo lleven a su paradero final: alcanzar el título del presente torneo Clausura.

El cuadro rosado logró ayer a mediodía un significativo empate de 0-0 con el local Deportivo Pesquero en el llamado Clásico porteño, y se va acercando al título. Derrochó un juego atildado. Con orden y con ideas. Con un funcionamiento claro y preciso, y con la suficiente capacidad para nunca sentirse menos. El empate lo pone contento y los rosados se preparan para la vuelta olímpica, más allá de que le resten cinco finales por afrontar.

Pesquero intentó desde el pitazo inicial tomarle el ritmo al partido. El argentino Rodríguez intentó permanentemente habilitar a "Balán" Gonzales y también a Cipriano, pero encontró una disciplinada defensa rosada que en todo momento supo capear los embates ofensivos de los azules. Salazar y Martínez Troncoso cumplieron una acertada tarea, más allá de que "Balán" Gonzales en todo momento los tuvo en alerta, pues el experimentado atacante atunero no se cansó nunca de buscar los espacios para llegar hacia el pórtico de "Chiquito" Flores.

Sport Boys también buscó el arco del paraguayo Nelson Bernal. Silvera y Villanueva se juntaban para crear las mejores ocasiones para los rosados, y por allí facilitar al argentino Ibarra, y también a Bratzo Gil; sin embargo, los harineros abusaron del juego brusco, y rápidamente fueron ganándose merecidamente las primeras tarjetas amarillas del compromiso que congregó un significativo número de asistentes.

Deportivo Pesquero tuvo una gran oportunidad de hallar la victoria. Andrés "Balán" Gonzales se filtró por el sector izquierdo del área rosada, y luchó un balón con Roberto Martínez Troncoso quien, en su intento desesperado por alejar el peligro de su arco, introdujo la mano y provocó el penal que el árbitro Gilberto Hidalgo no tardó ni un instante en sancionar.

La falta la hizo efectiva el talentoso volante argentino Gabriel Ricardo "Cabezón" Rodríguez; sin embargo, su disparo displicente y anémico fue despejado por el larguirucho golero Juan Flores, quien de esta manera se convirtió en el salvador de los rosados, quienes otra vez hicieron jugar al golero suplente Johnny Vegas como atacante.

En el segundo tiempo, Pesquero se lanzó con todo en procura de romper el cero. Ingresaron Daniel Porras, Isidro Fuentes y Paul Portal, pero nada cambió el grisáceo panorama de los chimbotanos, y para colmo de males en los primeros minutos fue expulsado el volante Juan José Velásquez por agredir al uruguayo Gabriel Silvera.

Sport Boys supo defenderse con criterio. No se desesperó y buscó anular todos los ingresos ofensivos de los chimbotanos. El juvenil Reátegui y Jorge Espejo le dieron mayor orden a la retaguardia del equipo de "Chalaca" Gonzales, y al final lograron su objetivo de conservar el empate. Sport Boys está cada vez más cerca del título, y no quiere postergar sueños y objetivos.

SINTESIS

PESQUERO (0): Bernal; Bravo, Chacón, Carassa, Salas; Velásquez, Bernales, Cruz, Rodríguez; Gonzales, Cipriano. DT: Ramón Mifflin.

SPORT BOYS (0): Flores; Huamán, Martínez Troncoso, Salazar, Molina; Valdivieso, Tordoya, Silvera, Villanueva; Ibarra, Gil. DT: César Gonzales.

Cambios: Porras x Cruz, Fuentes x Cipriano, Portal x Rodríguez (DP), Reátegui x Silvera, Vegas x Tordoya, Espejo x Gil (SBA).

T.A.: Velásquez, Bernales, Cruz, Porras (DP); Vegas, Tordoya, Gil, Salazar, Ibarra (SBA).

T.R.: Velásquez (DP).

Arbitro: Gilberto Hidalgo (bien).

Estadio: "Manuel Gómez Arellano"-Chimbote.

Asistencia: 4,279 espectadores.

Recaudación: 32,295.60 nuevos soles.


   Principal  Semana Anterior