Lima, lunes 1º de marzo de 1999

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Marzo 1, 1999: Alianza Lima en el Miguel Grau, Callao
El Comercio, Líbero, Expreso, Ojo, El Bocón, Cambio

 

Desde el CORAZON

Alianza brillante y ganador. Doblegó 1-0 a Sport Boys en el Callao con golazo de palomita del "Charapa" Salazar

Maffla, Reyes, Pizarro y Tressor Moreno fueron piezas vitales para la victoria

 

Sigue demostrando su paternidad. Sigue demostrando que le puede ganar -inclusive sin jugar bien- en el Callao o en cualquier parte del país. Alianza Lima saboreó nuevamente el néctar de una victoria y esta vez derrotó por 1-0 a Sport Boys, en el encuentro solitario desarrollado en el estadio "Miguel Grau".

Tenía que ser un defensor que le enseñe el camino del gol a los delanteros. Fue el "Charapa" Marcial Salazar con un sorpresivo cabezazo que en las postrimerías del primer tiempo apagó todas las críticas que surgían sobre el cuadro victoriano, por el bajo desempeño de la mayoría de sus equipistas.

Del primer tiempo no se puede comentar mucho. Estuvo plagado de imperfecciones, falta de idea colectiva y que llamó al bostezo y la rechifla del aficionado. No pasaba nada.

En un principio se dijo que el partido se definiría por "pelota detenida". pero...

Los porteños tuvieron en los pies de Bica y Marquinho la posibilidad de sorprender, sin embargo, no tuvieron la debida potencia e intención al momento de disparar.

Sorprendió mucho el primer tiempo que brindó el cuadro victoriano. Si bien el colombiano Víctor Maffla intentaba generar fútbol, no encontraba con quién jugar.

El "Churre" Hinostroza con muchas ganas, pero sin la velocidad debida, le quitaba ritmo al equipo. Adelante Tressor Moreno y Claudio Pizarro no estuvieron con las ideas claras, su juego se tornó improductivo.

Los porteños fueron los que tuvieron el mayor control del balón, pero ello no significa que tenga orden táctico. Una vez más el equipo de Iván Brzic volvió a decepcionar y al parecer las trompetas de su salida van sonando con mayor insistencia.

Su ataque estuvo centrado siempre por el flanco derecho. Okuma, Becerra y Marquinho generaron por allí peligro.

La jugada más clara de gol la inicia Marquinho, quien realiza un tiro libre pasado y Bica un poco incómodo cabecea. Y cuando el balón se internaba en el arco apareció el central José Luis Chacón para despejarla con todo.

En las tribunas las rechiflas se hacían sentir, pero ya cuando está por terminar el primer tiempo éstas se convirtieron en aplauso cuando Marcial Salazar anotaba el gol victoriano. La jugada previa la realizó Javier Mosquera.

El 1-0 era demasiado premio para los íntimos, pues no habían hecho los méritos suficientes para salir ganadores.

Seguro que en el entretiempo el técnico Edgard Ospina dio un café bien cargado a sus pupilos, pues salieron con otra intención. Se notó más orden, se notó mayor intención de jugar el balón.

Nuevamente el colombiano Maffla toma el control del mediocampo, Walter Reyes anula por completo los intentos de Marquinho -luego fue expulsado-. Y arriba Claudio Pizarro y Tressor se destapan, pues tuvieron hasta cuatro ocasiones para marcar.

El 1-0 resultaba hasta cierto punto mezquino por los íntimos que se convirtieron en un rodillo ante un Sport Boys que no despertaba. No era un maremoto, era una olita de tibias intenciones.

Alianza ganó y sumó siete puntos en tres presentaciones y los porteños en cuatro presentaciones apenas tienen dos unidades.

Síntesis

SPORT BOYS (0): Marrou (5); Okuma (3), Asteggiano (4), Martínez (5), Salas (3); Becerra (4), Flores(4), Iglesias (4), Marquinho (4); Villanueva (3) y Bica (3) DT: Iván Brzic

ALIANZA LIMA (1): Del Mar (4); Mosquera (5), Rojas (6), Chacón (5), Salazar(5); W. Reyes (5), Hinostroza (4), Chiquinho (3), Maffla (5); Moreno (5) y Pizarro (4). DT: Edgard Ospina

Goles: Salazar. 41' PT (AL).

Cambios: Espejo x Okuma, G. Rodríguez x Iglesias, Gil x Bica (SB); Soto x Chiquinho, Nazari x Moreno, Quinteros x Mafla (AL).

T.A: Iglesias, Becerra, Marquinho (SB); Hinostroza (AL).

T.R: Hinostroza (AL), Marquinho (SB).

Arbitro: Eduardo Lecca (regular).

Escenario: Estadio "Miguel Grau" .




"Charapa" feliz
Marcial Salazar emocionado por haber dado triunfo a su equipo

No podía contener su alegría. No podía creer que había sido autor del gol triunfal de Alianza. El "Charapa" Marcial Salazar volvió a ser el de antes.

"Estoy muy contento, más por la victoria que haber conseguido un gol. Para nosotros aquí sólo cuentan los puntos", expresó el lateral izquierdo Marcial Salazar.

Dijo que dentro del pensamiento del cuadro victoriano está de una vez por todas romper la mala racha en Cerro de Pasco: "No nos contentamos por un punto. Iremos por los tres, ya que queremos llegar en iguales condiciones para el encuentro del fin de semana con Cristal ".




"Churre" acusa
Me expulsaron de manera injusta", dice

Se quedaron sin capitán. Paulo Hinostroza no pudo culminar el encuentro al salir expulsado por doble tarjeta amarilla. Pero, él no se siente culpable, por el contrario lanza su voz de protesta para señalar:

"La primera tarjeta fue demasiado injusta y la expulsión también, no existió ninguna agresión. Le faltó al árbitro (Lecca) para cobrar con mayor rectitud las faltas arteras de Sport Boys. Una vez más los árbitros se las traen contra nosotros", dijo Hinostroza, quien no podrá estar en el encuentro con Minas, pero sí en el del fin de semana ante Sporting Cristal.





Vuelve Waldir
Reaparece este miércoles en Cerro de Pasco

Waldir Sáenz retorna al primer equipo de Alianza. Y lo hará como capitán ante la ausencia de Paulo Hinostroza que se encuentra suspendido.

Por esas cosas del fútbol, al suspenderse hace una semana el partido con Minas, Wally no descansó una fecha sino prácticamente dos obligatoriamente. Hoy vuelve con ganas de demostrar que es el conductor del equipo.

Asimismo, hay que señalar que los íntimos tienen previsto entrenar hoy lunes, pues el martes (11:00 de la mañana) estarán enrumbando a Huánuco en donde pernoctarán y el miércoles muy temprano tomarán el bus a Cerro de Pasco.

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Marzo 1, 1999: Alianza Lima en el Miguel Grau, Callao
El Comercio, Líbero, Expreso, Ojo, El Bocón, Cambio