El Boys Esta Semana 
Agosto 24, 1998: Dep. Pesquero en el Callao
Líbero
Lima, lunes 24 de agosto de 1998

.

 

¡Con sabor a salsa!

Boys, sin brillar, pero en un ambiente de fiesta en las tribunas, ganó 2-0 a Pesquero

Estaba todo listo para continuar con las celebraciones por el aniversario de la Provincia
Constitucional del Callao. La orquesta y el público estaban dispuestos, pero el inicio de la fiesta se "postergó" hasta el segundo periodo, cuando los jugadores del Boys se echaron a jugar con sabor salsero y conseguieron una importante victoria de 2-0 ante Pesquero, que esta vez decepcionó.
 
Es verdad. En el primer tiempo se notó un cuadro rosado muy soso, sin ideas y sin intenciones ofensivas, que se llevó con justicia la rechifla de los concurrentes al estadio Miguel Grau.
 
Cuan cierta resultaba la frase de un aficionado del Boys que no podía contener su rabia: "A este equipo le falta Pinillos para los tiros libres, 'Kukín' Flores para que ordene en el mediocampo y arriba Bica para aprovechar los disparos de media distancia y el juego aéreo. Sin estos tres jugadores no pasa nada".
 
Es verdad. "Pichicho" Valdiviezo por más ganas que le ponga no se puede comparar a la inspiración que mostraba Carlos "Kukín" Flores, y Rafael Villanueva ya se olvidó lo que es un delantero, pues ahora actúa como volante. El argentino Sergio Ibarra fue llevado al sacrificio. Por agradar a la tribuna intentó sorprender con los tiros libres, pero al final el gran sorprendido fue él.
 
Una sola jugada de peligro a favor de los locales y cuatro por parte de los chimbotanos, dice a las claras de la pobreza futbolística mostrada en la etapa inicial. Era un cotejo para el bostejo.
 
Pesquero tuvo en Andrés "Balán" Gonzales a uno de sus más altos valores, no sólo tocaba, sino también que "pivoteó" una y otra vez, pero lamentablemente Ader Cruz y Alejandro Cipriano demostraron incapacidad para superar a los ágiles rosados.
 
Los aficionados del Boys en las tribunas no podían contener su rabia. Y esa rabia al parecer la tomó su técnico César "Chalaca" Gonzales, quien en el camerino de seguro que le dio un café bien cargado a sus pupilos.
 
Salieron los rosados con otra intención, con otra mentalidad y así anotaron dos goles que le sirven para sumar tres importantes puntos. Sin duda los ingresos de Bratzo Gil y Aldo Cavero le cambiaron el funcionamiento del equipo, principalmente en lo que es la parte ofensiva, pues Ibarra ya no se encontra tan solo, ya que tenía dos compañeros en sus empeños ofensivos. El primer gol de los rosados fue un "regalo" de los defensores chimbotanos, puesto que dejaron solo a Alex Becerra, quien no tuvo dificultad para vencer a Nelson Bernal.
 
Aldo Cavero realizó una jugada magistral, una perfecta "chalaca" para Rafael Villanueva, quien conectó de cabeza y su disparo chocó en el parante, pero allí estaba muy atento Ibarra para tocarla suavemente.
 
El marcador de 2-0 a favor de Boys hacía justicia a lo realizado por los porteños en el segundo periodo de juego, ante un Pesquero que ha sentido los cambios generados en las últimas semanas por sus problemas de suspensiones y lesiones, por lo que cada vez se está cayendo más, lo cual debe preocupar sobremanera al técnico Ramón Mifflin.
 
SINTESIS
 
SPORT BOYS (2): Flores; Huamán, Martínez, Ochandarte, Molina; Espejo, Valdiviezo, Becerra y Silvera; Villanueva e Ibarra. DT: César Gonzales.
 
DEPORTIVO PESQUERO (0): Bernal; Santolaya, Chacón, Carassa, Salas; Bernales, Porras, Portal, Cruz; Cipriano y Gonzales. DT: Ramón Mifflin.
 
Cambios: Gil x Espejo, Cavero x Silvera, Zagaceta x Martínez (SB); Lara x Cruz, Morachimo x Chacón, Da Silva x Santolaya (DP).
 
Goles: Becerra 11' ST, Ibarra, 23' ST (SB).
 
T.A.: Cruz (DP); Silvera, Ibarra (SB).
 
Arbitro: César Córdova (regular).
 
Estadio: "Miguel Grau"-Callao.

  Principal  

El Boys Esta Semana 
Agosto 24, 1998: Dep. Pesquero en el Callao
Líbero