El Boys Esta Semana 
Setiembre 7, 1998: Sporting Cristal en el Callao
El Comercio, Líbero
 Lima, lunes 7 de setiembre de 1998

.

 

¡Qué tal furia!
Boys ganó 2-0 a Cristal y ratificó su supremacía en el torneo Clausura

Primer tanto fue un zapatazo de "Pichicho" Valdiviezo, el otro un contragolpe mortal de Cavero

Fiesta, delirio... porteños celebran y sueñan

A este Sport Boys hay que empezarlo a mirar ya como campeón. Todavía falta mucho para ello, pero sigue demostrando que quiere, que puede.

Gana de visitante y en altura y ayer de local con su fiel afición. Entonces, qué más pedirle.

Sin ofrecer su mejor actuación -por momentos se mostró vacilante-, el equipo rosado supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo para ganarle por 2-0 a un Sporting Cristal, desconocido. Irreconocible.

Efectivamete, la oncena del "Chiqui" sigue en deuda con su hinchada y con su historia. Su actuación se puede sintetizar como simplemente infeliz. Hoy, el Rímac está de duelo y el Callao celebra. Paradojas del fútbol.

Con un solo hombre en punta, el argentino Ibarra -aunque vale decir que a "Manteca", Villanueva lo ayudaba y crecía conforme transcurría el cotejo-, Boys se mostró más peligroso, copando más gente en el medio sector para que los "pensantes" cerveceros no pudieran hacer lo suyo.

Ni Pablo Zegarra, menos Olcese se buscaban. Cuando lo hacían allí estaba la pierna de un Becerra o Valdiviezo. Y Silvera ni qué decir, subía y bajaba.

Con Huamán por derecha, causaron serios problemas a Carlos Zegarra, preocupado más en marcar que en proyectarse.

Justamente, en una de las descolgadas del "Chino", de lejos la mejor individualmente hablando -seguro, después de ello su contrato con Cristal ya estará asegurado-, vino el primero de la tarde.

Minuto 29 y Huamán recibe un balón desde el mediocampo, comienza a avanzar en dirección al arco rival. Uno a uno pasan los celestes sin poder siquiera tocarlo.

En lugar de rematar, la cede a "Pichicho" Valdiviezo, que sin miramientos, como debe ser, lanzó un potente remate que pese al esfuerzo de Ferro logró incrustarse en su valla. No había duda, este Boys lo tenía todo a su favor.

Como que también tuvo el aliento de su pueblo, ese que siente el fútbol de manera tan especial y que ayer se hizo sentir con grandeza. Ni "Pablito", menos Mendoza y el propio "Chiqui" se salvaron de sus saludos.

Otra escuadra cervecera pareció asomar en el complemento. Con Carty y Mendoza en cancha mejoró algo, aunque muchos de sus compañeros ya no tenían las piernas suficientes. El trabajo de desgaste de los porteños había hecho efecto.

Encima, al "Avestruz" el árbitro Angel Ziani -muy contemplativo con la visita- no le validó una anotación que pareció legítima. Ni eso tenían a su favor.

Además, el inexorable tiempo era el enemigo de los tricampeones, que siguieron porfiando por la igualdad. Para su mala fortuna, al frente tenían a un Salazar dispuesto a todo y a un golero como Flores que sigue en "racha".

Los "Chalaca boys" contragolpeaban y, precisamente, el recién ingresado Cavero, tras un pase largo logra burlar a su marcador y a Ferro para convertir el 2-0, y de paso darle la estocada final a este compromiso que de principio a fin tuvo un solo once en cancha: Sport Boys.

Ya habrá tiempo para mayores comentarios. Por ahora, sólo basta contentarse por lo que le está pasando a la "Misilera". Que sigue sumando y sumando y ofreciéndonos actuaciones más que satisfactorias. Ojalá que siga sí, el Callao y su linda gente lo merecen.

SINTESIS

SPORT BOYS (2): Flores; Huamán, Salazar, Ochandarte, Molina; Martínez, Becerra, Silvera, Valdiviezo, Villanueva; Ibarra. DT: César Gonzales.

SPORTING CRISTAL (0): Ferro; Rivera, Asteggiano, Rebosio, C. Zegarra; Serrano, Olcese, Soto, P. Zegarra, Ferreira; Nilson. DT: Luis García.

Cambios: Gil x Martínez, Cavero x Ibarra, Canelo x Villanueva (SB); Carty x P. Zegarra, Mendoza x Olcese (SC).

Goles: Valdiviezo 29' PT, Cavero 40' ST (SB).

T.A.: Becerra, Salazar (SB); C. Zegarra, Asteggiano, Ferreira (SC).

Arbitro: Angel Ziani (regular).

Escenario: Estadio Miguel Grau (Callao).




Buena, Cavero

Ingresó en el complemento y metió gol

Ingresó por Sergio Ibarra en el segundo tiempo y le cambió la cara al partido. El delantero rosado Sandro Cavero, autor del segundo gol que le dio el triunfo a Sport Boys del Callao, no deja de sonreír de satisfacción por su excelente desempeño dentro de la cancha.

"Gracias a Dios las cosas salieron bien. Una vez más nos mantenemos en la punta y eso es lo que importa. Agradezco al 'profe' Chalaca por confiar con mí. Por lo general ingreso en el segundo tiempo en todos los partidos y mi aporte ayuda a darle el triunfo al equipo. Estoy contento y satisfecho porque dejo lo mejor de mí en la cancha", manifestó Cavero, quien luego del partido estuvo asediado por la prensa.




Huamán calidad

Hizo pase para el primer gol

Con una excelente jugada maestra, el zaguero de Sport Boys del Callao Jorge Huamán fue el encargado de darle la alegría al conjunto rosado, luego que le cediera el pase de gol al capitán "Pichicho" Valdiviezo. Huamán comenta su hazaña... "Cuando tuve la pelota en los pies, sólo pensé en llegar al arco de Cristal sin que nadie me quite el balón. Gracias a Dios lo conseguí. Cuando estuve frente al arco, quise pegarle fuerte, pero lo vi a Valdiviezo mejor ubicado y sin marca, entonces le entregué el balón", indicó el zaguero chalaco, que se mostró muy contento con el resultado obtenido ante los rimenses.




"Chorri" de paseo

Vio con tristeza derrota de Cristal

Un ilustre huésped en el estadio chalaco fue sin duda nuestro crédito Roberto Palacios Mestas.

El "Chorri", que destaca nítidamente en la Universidad Autónoma de Guadalajara, estuvo acompañando a sus ex compañeros, con muchos de los cuales ha jugado.

Palacios se apostó en un lugar preferente del coloso porteño, al lado de la plana dirigencial.




"Lo grité con alma"

"Pichicho" feliz por su tanto y el triunfo porteño

Le otorgó el triunfo y la alegría al pueblo chalaco. El capitán de Sport Boys, Javier "Pichicho" Valdivieso, abrió el marcador ayer en el estadio Miguel Grau del Callao.

"Fue un gran partido y un triunfo importante para Boys. Estamos en el mejor momento y tenemos que aprovecharlo al máximo. Cristal no jugó como acostumbra a hacerlo", dijo.

Valdivieso aseguró que de seguir así el equipo, es casi seguro el título del clausura.

"Si continuamos así, es seguro que ganemos el título del Clausura, pero no debemos confiarnos demasiado y nos vaya a ocurrir lo mismo que en el Apertura", refirió muy entusiasmado.

Por otro lado, luego del partido se realizó el examren antidoping. Por Cristal salieron sorteados Julio Rivera y Nilson Esidio. Mientras que para el conjunto rosado estuvieron Javier Valdivieso y Gabriel Silvera.

  Principal  

El Boys Esta Semana 
Setiembre 7, 1998: Sporting Cristal en el Callao
El Comercio, Líbero