El Boys Esta Semana 
Septiembre 13, 1998: FBC Melgar en Arequipa
Líbero
Lima, domingo 13 de setiembre de 1998  

.

 

¡Erupción!
Melgar ganó 2-0 a Boys y alcanzó la punta,
además quebró el invicto porteño y la
imbatibilidad del golero Flores
 
AREQUIPA.- De pronto se le vino la noche a Boys. Perdió el invicto en forma inobjetable, su golero Flores recibió dos goles luego de seis partidos y ahora ya no es el líder del torneo. Es que encontró a un Melgar en una noche inspirada y se fue de Arequipa con una derrota por 2-0 que tal vez lo haga regresar a la realidad luego de acumular tantas sueños de campeón.
 
Melgar fue más que Boys y eso no admite discusión. Fue una victoria clara y ahora los arequipeños tienen 18 puntos y miran el título como una posibilidad concreta.
 
Melgar desde un comienzo llevó los mejores ataques al arco de Boys.
 
Con un buen trabajo de su mediocampo, el equipo "dominó" inquietó el arco de Flores.
 
¿Qué hacía Boys? Apenas se replegó y buscó el contragolpe. Pero Ibarra, Villanueva y Becerra no podían superar la excelente defensa compuesta por Reyes, Arteaga, Prado y Zevallos.
 
Entonces, los locales supieron que era el momento de llegar al gol. El líder no daba signos de repuestas en los 2,600 metros de la ciudad arequipeña y prácticamente dejó todo para que Melgar tome el control del partido.
 
Y por eso no extrañó lo que ocurrió a los 23 minutos. Melgar atacó en forma decidida y tras un rebote el lateral "rosado" Molina cometió un error. El balón le chocó y terminó dentro de su propio arco.
 
El equipo local festejó. Era el 1-0. Pero más grande era la alegría de los locales que veían como caía el líder del torneo a manos de equipo de Miguel Angel Arrué.
 
Boys luego intentó salir al ataque. Pero Silvera ni Valdiviezo lograban dar fútbol a un equipo que se vio sorprendido con la dinámica y buen juego del equipo rojinegro.
 
Y entonces Melgar se fue ganador al complemento. Fue un gol, pero bastó para manejar el partido y demostrar que los arequipeños tienen un equipo con ambiciones en el torneo Clausura.
 
En el complemento, el cotejo no tuvo mayores variaciones. Melgar siguió con su fútbol rápido y veloz para desprenderse del pressing que siempre intenta hacer el equipo "rosado".
 
Fue por eso que el equipo de Miguel Angel Arrué logró mantener la ventaja pese a que Boys quiso llegar al arco de Mulet.
 
Pero Boys equivocó el camino al gol. Apenas buscó el pelotazo para que Ibarra luchara la posesión del balón con una defensa que siempre estuvo bien plantada.
 
Y todo fue peor para Boys a los 23 minutos. Es que fue ahí cuando Prado se proyectó y rebasó a toda la defensa porteña. Su centro no pudo ser contenido por ningún jugador "rosado". Y apareció el "Cañonero" Ramírez para poner el 2-0.
 
Melgar daba cuenta del líder y dejaba en claro que realmente tiene un equipo para tentar el campeonato.
 
Boys, el líder, no ofreció respuestas convincentes. Se quedó sin argumentos y mostró que ante rivales que saben plantearle los partidos encuentra mil problemas. Razones para que "Chalaca" Gonzales y sus dirigidos vuelvan a pisar tierra. El fútbol tiene tantos vaivenes que nadie puede sentirse nunca seguro.
 
Y encima el buen golero Flores vio batida su valla luego de seis partidos sin conocer goles en contra. Definitivamente, una noche muy negra para los "rosados". Y eso que Melgar se quedó con diez por expulsión de Reyes.
 
Y todo quedó ahí. Con un 2-0 claro para Melgar. Los del puerto siguen en la punta, pero apenas por diferencia de goles. Melgar sigue subiendo y ayer confirmó que es una amenaza seria y para tener en cuenta.
 
SINTESIS
 
FBC MELGAR (2): Mulet; O. Prado, Arteaga, Reyes, Zevallos; Sanjinez, Villanueva, Kruvenil, Vera; Ramírez y O. Prado. DT: Miguel Angel Arrué.
 
SPORT BOYS (0): Flores; Huamán, Ochandarte, Salazar, Molina; Valdiviezo, Silvera, Martínez Troncoso, Becerra; Villanueva e Ibarra. DT: César Gonzales.
 
Goles: Molina (autogol) 23' PT, Ramírez 20' ST (M).
 
TA: Reyes, Sanjinez, O. Prado (M); Silvera (SBA).
 
TR: Reyes (M).
 
Estadio: UNSA.
 
Arbitro: Víctor Mayorga (regular).
 

  Principal  

El Boys Esta Semana 
Septiembre 13, 1998: FBC Melgar en Arequipa
Líbero