El Boys Esta Semana 
Octubre 19, 1998: Lawn Tennis en el Miguel Grau del Callao
Líbero,
Lima, lunes 19 de octubre de 1998

..

 

 

No parece puntero
 
Sport Boys volvió a defraudar a su
hinchada y apenas empató 0-0 ante Lawn Tennis en el "Miguel Grau"
 
El Callao amaneció ilusionado y terminó sumido en la decepción. Y tuvo que pasar un domingo distinto. Ya no con fiesta y ambiciones de campeón, sino más bien con dudas y pensando que tantos sueños creados van encontrando muchas trabas en el camino.
 
Es que Boys sigue puntero. Pero de los últimos 6 puntos que disputó apenas ganó uno y perdió 5. Y la
imagen que dejó ante la "U", esa que mostró un equipo trastabillante, se repitió en la soleada tarde de domingo en el Callao.
Y tuvo que irse con la amargura evidente de igualar 0-0 con Lawn Tennis. Y dejar pasar una gran ocasión para despuntarse.
 
Ahora, en el Callao, ya no se escuchan muchos gritos de victoria. Han cesado y la gente empieza a temer. ¿Se cayó Boys sobre el final del año? Todavía tiene 5 puntos sobre el segundo (Alianza Lima) pero lo que hizo ayer no asegura que la hinchada rosada continué prendiendo velas a la ilusión.
 
Para Boys, el partido tenía una sola consigna: ganar. Es que era local, la "U" no venció a Municipal en el preliminar y los porteños debían sacudirse de la derrota anterior ante los cremas.
 
Pero los minutos pasaban y el equipo de "Chalaca" Gonzales fue perdiéndose en imprecisiones.
 
Pero no sólo fue eso. Las pocas ocasiones de gol que encontró las dejó pasar como si nada.
 
Primero fue un remate de Villanueva que Butrón despejó de la línea de gol. Luego, un disparo de Ibarra que uno de los postes devolvió al campo.
 
De ahí, Boys fue pura intención. Muchas ganas y escasa claridad. "Chalaca" ahora puso a Villanueva como "enganche" desde el comienzo. Pero no alcanzó. Silvera no encontraba eco en Ibarra y menos en Goya. Boys, el líder, no sabía cómo llegar al gol.
 
¿Qué hacía Tennis? Presionó mucho en la marca y trató en todo momento de que López buscara a Del Castillo y Lobatón.
 
Y fue Del Castillo el que casi deja mudo al Callao. Un remate suyo se estrelló en un parante cuando Flores ya estaba vencido.
 
En lo demás, el partido no presentaba nada rescatable. Los porteños, en su cancha, con su gente, eran incapaces de reeditar actuaciones de semanas anteriores. Y ya su hinchada veía pisoteada su ilusión.
 
"Chalaca" buscó darle otro matiz al juego de Boys. Entonces hizo dos cambios. Cavero entró por Martínez Troncoso y Gil lo hizo por el juvenil Goya.
 
Es decir, el técnico rosado prefirió prescindir de un recuperador en la volante (Martínez Troncoso) para darle paso a un atacante neto (Cavero).
 
En el papel, Boys sería más ofensivo. Pero, ¿y quién hacía los goles? Adelante Ibarra apenas chocaba con los rivales y fue incapaz de superar el excelente trabajo de Chávez, Butrón y Duffóo.
 
Además, en Tennis comenzó a surgir un nombre que ya es común destacar en el equipo albo: Jesús Purizaga.
 
El "Gato" empezó a ganar en todos los balones aéreos (Boys cayó en el error del centro desesperado) y los aportes de Gil y Cavero no resultaban lo que "Chalaca" pensó.
 
Y Tennis no se resignaba. Jugaba ante el líder, pero igual recurrió a su contragolpe con Del Castillo, Lobatón y Salazar.
 
En el campo, el tiempo se consumía. Boys buscaba sin encontrar nada. En las tribunas, la gente no entendía. Ese equipo rosado parecía haber perdido la convicción de lograr un triunfo.
 
Y todo el Callao, que amaneció ilusionado, acabó en la decepción. Y pasó un domingo distinto. Ya sin fiesta ni gritos de victoria. Sino con dudas y temores. Y la gente de Boys ya no sabe si los sueños le alcanzarán para ser campeón.
 
Síntesis:
 
SPORT BOYS (0): Flores; Huamán, Salazar, Ochandarte, Canelo; Valdivieso, Silvera, Martínez Troncoso, Villanueva; Ibarra y Goya. DT: César Gonzales.
 
LAWN TENNIS (0): Purizaga; Morán, Duffóo, Chávez, Butrón, Salazar; Muñoz, Menacho, López; Del Castillo y Lobatón. DT: Carlos Jurado.
 
Cambios: Cavero x Martínez Troncoso, Gil x Goya, Goyzueta x Ibarra (SBA); Portilla x Del Castillo (LT).
 
T.A.: Canelo (SBA); Morán, Chávez, Salazar, Menacho, Butrón (LT).
 
Estadio: "Miguel Grau"-Callao.
 
Arbitro: Luis Díaz.
 
Asistencia: 13,665 espectadores.
 
Recaudación: 86,906 nuevos soles.
 
 
Como bestias
 
Hinchas rosados generaron violencia en el "Grau"
 
Antes de disputarse el encuentro entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal en el estadio "Miguel Grau" del Callao, sucedió lo previsto. Hinchas porteños provistos de piedras, palos y otros objetos contundentes emboscaron a los barristas de la "Trinchera Norte", quienes realizaban su caminata desde el estadio "Lolo Fernández" al recinto chalaco.
 
Los barristas cremas fueron interceptados por una gran turba de fanáticos rosados, quienes enardecidos los agredieron, registrándose un sinnúmero de heridos.
 
La oportuna intervención de la policía nacional evitó que esta gresca pase a mayores y tranquilizó a los hinchas que en esos instantes se encontraban comprando sus entradas y por un momento estuvieron en medio en la trifulca.
 
Durante el lance entre cremas y ediles, los hinchas de Sport Boys tuvieron la infeliz idea de insultar al jugador Eduardo Esidio, haciendo mención a la enfermedad que padece.
 
Después del partido, los integrantes de la "Trinchera Norte" se quedaron en sus lugares y empezaron a alentar a los equipistas de Lawn Tennis, quienes se medían con Sport Boys.
 
Transcurrieron los minutos y varios barristas cremas optaron por abandonar el recinto porteño. De esto se valieron los hinchas rosados para tomar posiciones en la tribuna norte, produciéndose otra pelea entre ambas barras.
 
Los asistentes al estadio dejaron, por un momento, de observar el partido y todos tomaban atención a los sucesos.
 
Minutos más tarde, la "Barracada" que se encontraba en tribuna sur decidió tomar parte de los hechos y se trasladó hasta tribuna norte, produciéndose nuevamente una batalla campal. Esto como consecuencia de una programación tirada de los cabellos.
 
 
"Ratón" herido
 
Silvera fue duramente golpeado
 
Corrió, luchó y trajinó por todo el campo de juego, pero su esfuerzo no fue suficiente.
 
Gabriel "Ratón" Silvera lo sabe y asegura que este mal momento de su equipo pronto pasará y ante su lesión -que lo puede dejar fuera del partido contra
Alianza-, tratará de recuperarse para que Sport Boys vuelva a agarrar ritmo.
 

"Todo el partido estuvieron golpeándome y como consecuencia de ello es esta contractura al tobillo. Espero recuperarme lo más pronto posible, queremos que Sport Boys vuelva a su nivel y buscaremos los resultados en los siguientes compromisos", dijo Silvera.
 
Un verdadero "Gato"
 
Purizaga se lució defendiendo la portería de Lawn Tennis
 
Fue la figura de la tarde. El que le quitó la etiqueta de gol un sinfin de jugadas peligrosas de Sport Boys y por ende el que tiró por el suelo las aspiraciones rosadas de despuntarse con respecto a sus más cercanos seguidores. Su nombre: Jesús Purizaga, el querido y popular "Gato".
 

Realmente se merece el apelativo, aunque
para ser sinceros se portó como un león bajo sus tres palos. Fue todo un felino para sacar losremates que llegaron por arriba, remates que los sacó hasta con las uñas.
 
Ahora sus seguidores han aumentado, porque muchos,
muchos aliancistas y cremas le dijeron: "Gracias
'Gato', gracias porque nos regalaste la alegría y
nos devolviste a fe para seguir peleando por el
campeonato". Sin embargo, Purizaga reponde, sin
vanidad, con cortesía: "Nosotros no ayudamos a
nadie, sólo peleamos para ascender en la tabla".
 
Se batió todo el partido, jugadas iban, jugadas venían, mientras que su imagen se acrecentaba conforme pasaban los minutos y él firme, dispuesto a restarle puntos a Boys entregando su portería invicta, cerrada con diez candados.
 
"Boys tuvo más de diez oportunidades que llegaron con sumo peligro y otras menos trascendentales, pero nos complicaron mucho".
 
Terminaron los 90 minutos de juego ante Sport Boys y se inicia una nueva etapa, ahora sólo pensar en Municipal, el empate ante el puntero en su cancha no les debe hacer perder la perspectiva y ellos, los de Lawn Tennis, lo saben. ¿Qué dice Purizaga?
 
"Antes se jugaba con algunos nombres y nada más. Ahora son 22 ó 23 compañeros que dejan la vida en la cancha, todos tenemos que sudarla y pensar en Municipal. Este empate tiene que quedar como un buen recuerdo y nada más".
 
 
"Chalaca" mortificado
 
Técnico censura rendimiento de sus pupilos
 
César "Chalaca" Gonzales, técnico de Sport Boys, sacó el látigo. Dice que esta semana es crucial y solicitó una reunión con todos sus jugadores para saber realmente qué pasa con el equipo.
 
"Quiero saber qué está pasando con los jugadores. Ver si perdieron la actitud ganadora, si no se está trabajando bien físicamente o en todo caso si se encuentran aburridos con mi trabajo. Todo esto hay que desarrollarlo esta semana, sino...".
 
"Chalaca" esta vez volvió a reiterar su posición con la hinchada rosada que se ha convertido en un juez implacable que llega hasta los insultos.
 
"Yo no he generalizado a la barra, he hablado de un sector, esos que se van antes que terminen los partidos. La hinchada tiene que estar de nuestro lado".
 
Quiere voltear la página, ya piensa en Alianza su próximo rival: "Los conocemos bien y ellos también nos conocen. Seguro que se jugarán el partido de su vida, tal como ocurrió con Universitario. Boys se levantará, ese es el compromiso que tengo con el
pueblo chalaco".
 
 
Barra maldita
 
"Pichicho" Valdivieso critica a malos hinchas
 
Javier "Pichicho" Valdivieso no podía contener su rabia. El "psicólogo" echó bilis a diestra y siniestra. Lanzó frases de duro calibre contra la barra de Sport Boys: "Estoy molesto con la hinchada que no es como la de Universitario, que te alienta en las buenas y en las malas. En cambio estos pseudo hinchas sólo vienen a molestar. Mejor deben quedarse en su casa".
 
El capitán porteño prosiguió con sus agrias y punzantes críticas: "Equipos como Lawn Tennis no merecen estar en la categoría, pues salen a malograr el espectáculo, salen a patear, hacer tiempo. Así no se puede hablar de fútbol profesional".
 
En torno al partido, dijo que es lamentable que las cosas no se den y esto se debe a que algunos compañeros están lesionados o están sintiendo el trajín del campeonato

  Principal  

El Boys Esta Semana 
Octubre 19, 1998: Lawn Tennis en el Miguel Grau del Callao
Líbero,