El Boys Esta Semana 
Diciembre 7, 1998: Dep. Municipal en La Victoria
El Comercio, Líbero, El Bocón, Expreso, Ojo
 Lima, lunes 7 de diciembre de 1998

.

 

¡Cerca de la gloria!
Sport Boys ganó 1-0 a Muni y a una fecha del final del Clausura se perfila como el campeón

La tarde que los abrazó ruidosamente, fue el fresco remanso donde se cobijaron sus mejores sueños. Sport Boys ganó y le falta tan poco. Es por ello que el pueblo porteño entre la excitación y la euforia grita su emoción más profunda y no depone los entusiasmos del corazón. Sport Boys ganó 1-0 a Municipal y le falta tan poco. Tan sólo una final y alguno que otro punto para la gloria eterna.

Los rosados llegaron con todo para armar su propia fiesta. No hubo orquesta, pero sí un coro dispuesto a dejar su garganta por un triunfo. Regalaron su entusiasmo y empujaron con su aliento en la intensidad de un triunfo que los pone tan cerca del título. Es que Sport Boys ganó y le falta tan poco.

El partido tuvo dinámica en todo momento. No hubo precisión en las entregas, pero sí desplazamientos veloces y voluntariosos que hicieron que el compromiso se tornara entretenido y con angustias permanentes en ambos pórticos. Municipal apelaba a la sorpresa. Maldonado buscaba permanentemente jugar a las espaldas de los defensores porteños y aprovechar las corridas de Calcaterra y Baroni; sobre todo, porque a la ahora de las proyecciones de Huamán, a Salazar le costaba realizar las coberturas urgentes y así nació la primera jugada de peligro con un remate de Calcaterra que Flores desvió espectacularmente.

No obstante, Sport Boys durante la pulseada fue tomando el control del partido. Las habituales proyecciones de Huamán, la habilidad de Gil y los cambios de pelota de Reátegui fueron importantes para gestar las mejores oportunidades de gol para los rosados; sobre todo, cuando aprovechaban la lentitud de Arakaki y Prado, y el nerviosismo que denotaba el golero Vega Centeno. Un cabezazo de Silvera, un par de remates desde fuera del área de Becerra y un mano a mano de Villanueva con el arquero fue el anuncio de un gol que cada vez se hacía más inminente.

El gol rosado llegó de la manera más extraña, pero definitivamente de la forma más justa. A los 36 minutos un balón servido por la orilla derecha del campo edi fue aprovechado por Alex Becerra, quien ganó espacio para rematar con intención de centro y aprovechar la presencia de Villanueva o de Gil; sin embargo, el esférico rozó en Alexis Prado y estó bastó para que el balón se desviara y descolocara al golero Vega Centeno, quien sólo atinó a observar cómo la pelota pasaba por detrás de su cuerpo sin atinar a nada.

Municipal con el oído pegado en el Nacional intentó el empate con los ingresos de Bustamante, Joya y Ciccia, pues Sport Boys inexplicablemente tiñó sus deseos de miedo y se tiró atrás. Le dejó espacio a los ediles, pero a éstos el estado físico los fue abandonando a medida que los minutos transcurrían y las posibilidades de gol se diluían lentamente.

Y el panorama edil empalideció aún más, cuando primero expulsaron al uruguayo Claudio Ciccia que recién había ingresado, y posteriormente fue echado Paolo Maldonado al derribar por detrás a Tordoya. Allí Boys asomó otra vez. Retomó el control del balón y dejó que los minutos murieran en la agonía del partido.

Al final cuando el sol se escondía sobre el horizonte y un halo de frío recorría Matute, llegó el pitazo final de Lecca. Los suspiros de alivio envolvieron el estadio. Sport Boys ganó y le falta tan poco. Un última final y uno que otro punto para regodearse en la gloria eterna.

Síntesis

DEPORTIVO MUNICIPAL (0): Vega Centeno; Arakaki, Dulanto, Prado, Ubillús; Fernández, Penalillo, Peña, Maldonado; Baroni, Calcaterra. DT: Ramón Quiroga.

SPORT BOYS (1): Flores; Huamán, Salazar, Martínez, Molina; Valdivieso, Becerra, Silvera, Reátegui; Villanueva, Gil. DT: César Gonzales.

Cambios: Bustamante x Peña, Ciccia x Ubillús, Joya x Calcaterra (DM); Ramello x Becerra, Tordoya x Reátegui, Canelo x Silvera (SBA).

Gol: Becerra 36' PT (SBA).

T.A.: Ubillús, Fernández, Ciccia (DM); Reátegui (SBA).

T.R.: Ciccia, Maldonado (DM).

Arbitro: Eduardo Lecca (regular).

Estadio: "Alejandro Villanueva".




Las ganó todas

Santiago Salazar anuló a Baroni y fue la figura del partido

Tuvo varios mano a mano con Ronald Baroni y en todas salió airoso. Se trata del zaguero Santiago Salazar que nunca se amilanó ni se desesperó por conseguir el ansiado triunfo ante los ediles.

"Dios es rosado. El título tiene que ser de nosotros por la gran campaña que realizamos. Le ganamos a un buen equipo y ya pasamos una final, ahora falta la que más importa, en el Cusco contra Cienciano. ¿La altura? No nos importa, saldremos a matar, es el último partido y tenemos que dar todo para que el título del Clausura se vaya al Callao", aseveró el espigado defesor.

"En estos momentos es donde debe reinar la tranquilidad y la unidad en el plantel. Tenemos que estar concentrados e ir con la consigna de los tres puntos a Cusco. Cienciano es un buen equipo y estoy seguro que será un gran partido. Espero que la barra nos acompañe como lo hizo todo el año sin desmallar", acotó.


 

Becerra de nuevo

Metió el gol porteño y se va perfilando como figura del gol

Nuevamente fue figura y su presencia en el partido contra los ediles fue fundamental. Le dio el triunfo a Boys, tres puntos que significan estar trepado en el primer lugar y con el sueño del título del Clausura. De contextura delgada, pero inmenso en la cancha, Alex Becerra se convirtió en el hombre pensante de su escuadra y de él nacieron las mejores jugadas de peligro en la valla de Vega Centeno.

"Me siento emocionado y contento por darle el triunfo a Sport Boys. Cada semana estoy jugando bien y eso se debe a la confianza del técnico Gonzales hacia mi persona. Trabajamos duro, pues Municipal fue un duro rival y siempre nos complicó, pero nunca bajamos los brazos y llegó el gol. Quise centrar y la pelota chocó en Prado desviando la trayectoria y engañando al arquero; gracias a Dios la pelota entró", señaló "Ica" Becerra, quien era el más felicitado en camerín rosado.




Reclaman al árbitro
Ciccia y Paolo molestos por expulsión

No podían contener su rabia. Claudio Ciccia y Paolo Maldonado indicaron que el árbitro Eduardo Lecca no midió con la misma vara las faltas de Municipal y Sport Boys. Cuestionaron la decisión del colegiado de expulsarlos del campo, perjudicando así al cuadro de la comuna, admitiendo que si bien jugaron fuerte, lo hicieron sin mala intención.

Ciccia dijo: "Está bien, reconozco que actué algo fuerte, pero también existieron otras jugadas similares por parte de Boys que merecieron ser tarjetas rojas. Este partido debimos ganarlo porque fuimos más que nuestros rivales. Felizmente que Tennis perdió y la tabla sigue igual".

Y en tanto, Paolo Maldonado comentó: "Este señor Lecca nos ha privado de estar en el encuentro final. Fueron jugadas algo fuertes pero sin mala intención. Esperemos que en la última fecha los arbitrajes no decidan los partidos".


 

Piden terna extranjera

para el Boys-Cienciano

La dirigencia de Sport Boys presentaría hoy en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), un pedido formal para que el encuentro de la última jornada contra Cienciano, en la ciudad del Cusco, sea dirigido por una terna extranjera, pues están muy disconformes con las actuaciones de los "hombres de negro".

Según señalaron voceros de la institución porteña, ellos asumirían todos los gastos que la presencia de los colegiados extranjeros demando, lo que bordearía los 6 mil dólares. Se presume que sea una terna brasileña, pues en el cotejo de los rosados contra Cristal el árbitro Oscar Godoi dejó muy grata impresión.

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Diciembre 7, 1998: Dep. Municipal en La Victoria
El Comercio, Líbero, El Bocón, Expreso, Ojo