Lima, miércoles 30 de diciembre de 1998

El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio

.

 

"Me sacaron de Boys"
"Chalaca" Gonzales acusó a Cuba y Román de confabularse en su contra

Profundamente afectado se le notó al defenestrado ex técnico de Sport Boys, César "Chalaca" Gonzales, quien no ocultó su tristeza por su intempestiva salida del cuadro porteño. El joven entrenador desvirtuó por completo que su no continuidad al frente de sus funciones en tienda rosada se deban a diferencias económicas, sino más bien a otros factores.

- César, ¿es verdad que pediste ganar cinco veces más de lo que ganaste el pasado torneo?

"Eso es mentira. Todo me da risa. Yo envié una carta en borrador solicitando que se me duplicará mi sueldo, pero nunca pedí cinco veces más. Por favor, yo no soy un técnico que aprovecha las circunstancias. Yo quiero mucho a Boys. Antonio Cuba nunca me dio la cara. Nunca me contestaron. Nadie me dijo: 'César, lo que estás pidiendo es mucho'... Ellos quedaron en contestarme, pero nunca lo hicieron. Recién me hicieron llegar una carta en que me decían que quedaba libre. Para mí todo esto es una sorpresa".

- Entonces, ¿por qué te sacaron?

"El tema no pasa por lo económico. Quienes me sacaron son Antonio Cuba y Carlos Román. Ellos manejaron todo esto. Esas dos personas me sacaron de Boys. El resto como Arturo Delgado y Kiko Mandriotti me apoyaron; incluso gracias a Kiko me enteré de algunas cosas. Creo que el problema de fondo son las manifestaciones que brindé acerca de los partidos de la Conmebol. Desde allí creo que viene el fastidio".

- Cuando mencionaste que no te interesaba...

"Cuando volvíamos del Cusco, allí me dijeron que tenía que jugar el día sábado para clasificar a la Conmebol. Nosotros ganamos esa posibilidad cuando terminó el Apertura, pero nunca nos dijeron nada. Yo les pedí a los dirigentes renunciar a esa posibilidad, pues el grupo atravesaba por una depresión tremenda. Después para el segundo partido insistí para no jugar, pero no me hicieron caso. Yo no preparé un equipo para la Conmebol, sino para la Libertadores".

- ¿Qué harás ahora?

"Tengo propuestas de dos equipos. Vamos a analizarlas con tranquilidad".




La serie rosa

Calcaterra, Mario Flores, "Cabezón" Rodríguez, Ricardi, Okuma, son los refuerzos

Sport Boys cambia de cara para el venidero torneo '99. La dirigencia porteña que preside Antonio Cuba aseguró los servicios de algunos jugadores importantes que servirán de refuerzos para la búsqueda de la obtención del título, que fue esquiva hasta en dos oportunidades para los rosados.

El delantero argentino Fernando Daniel Calcaterra, Wilmer Ricardi, Mario Flores (ex Unión Minas), Marco Okuma y el talentoso volante argentino Gabriel Ricardo Rodríguez (ex Pesquero) son los primeros en llegar al primer puerto. En las próximas horas se debe concretar lo de Roberto Salazar (ex Lawn Tennis), el colombiano David Mendoza y el atacante chileno Jaime Ramírez (ex Colo Colo).

Asimismo quedó descartada la llegada del brasileño Marquinho, pues la directiva considera que resulta inapropiado desembolsar una cantidad alta por un jugador de 32 años. Existe también un tenue interés por el zaguero argentino Marcelo Asteggiano, más allá de que a éste le reste un año de contrato con Cristal.

De otro lado, a la salida de Ibarra, Huamán, Salazar y probablemente a la de Juan Flores, se sumarían en las siguientes horas de Fernando Ramello, Luis Canelo, Dagoberto Goyzueta, Germán Pinillos, Bica, Rafael Villanueva y Jorge Espejo.




  Principal  

El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio