Lima - Lunes 01 de marzo de 1999

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Marzo 1, 1999: Alianza Lima en el Miguel Grau, Callao
El Comercio, Líbero, Expreso, Ojo, El Bocón, Cambio

revista deportiva

Venció 1-0 al Boys en el Callao
¡¡Chimpún Alianza!!

La hinchada rosada ya no aguanta más. Van cuatro fechas y no saben lo que es celebrar un triunfo, la frustración está haciendo que pierdan la calma, porque tras la derrota de ayer ante Alianza Lima por 1 a 0, la barra rosado pidió a todo pulmón que se vaya el técnico, Iván Brzic, y que retorne César "Chalaca" Gonzales.
Lamentablemente para el Boys, las cosas no se dan como lo planifica el técnico. Ayer dominó el primer tiempo, sus atacantes Bica, Villanueva y el propio Marquinho tuvieron varias oportunidades de anotar, pero la defensa aliancista estaba bien plantada, destacando el chiquillo Walter Rojas y el "Charapa" Marcial Salazar.
Sin embargo, los rosados llevaban la iniciativa con un Marquinho que quería ponerse el equipo al hombro sin lograr ser el conductor, porque ni Iglesias ni Flores hablan el mismo idioma futbolístico del brasilero y solamente funcionaban en la contención, cuando en realidad había que poner gente que se sumara a la ofensiva.
EL GOL DE LA VICTORIA
Cuando se habían jugado 46' de la primera fracción y todos esperaban el pitazo del árbitro Lecca dando por finalizado esta etapa, sorprende Alianza Lima a todos. Se produce un contragolpe blanquiazul, trepa por derecha Javier Mosquera y envió un centro al corazón del área y el "Charapa" Salazar, quien se había sumado con mucha convicción al ataque de cabeza, la clavó en el arco defendido por Marrou. Ese gol sería a la postre el de la victoria.
Para la etapa de complemento, el serbio Brzic sacó a un apagado Okuma, haciendo ingresar a Espejo. El encuentro se volvió trabado, ambos equipos poblaron el medio sector y el fútbol se ausentó. Comenzaron las refriegas, empujones y patadas. Por eso, Eduardo Lecca no dudó en sacar tarjetas amarillas a Hinostroza, Reyes, Espejo y a Marquinho en una primera instancia.
Luego el capitán aliancista, el "Churre" Paulo Hinostroza, fue expulsado del campo por abusar del juego fuerte y faltando 5' para el epílogo, Marquinho también se dirigió a las duchas por doble amarilla. La presión fue grande para el mediocampista brasilero, quien intentaba hacer de todo y nada le salía, mientras desde la tribuna la gente le exigía fútbol y goles.
El técnico Edgar Ospina, quien es esta ocasión tuvo que dirigir desde la tribuna por estar suspendido, hizo un cambio importantísimo que le dio excelentes resultados, el de José Soto por Chiquinho. El crack que volvió a las canchas después de varios meses le dio aplomo, serenidad y le puso la pausa necesaria al equipo aliancista, inclusive inclinó la balanza a favor de los victorianos que terminaron dominando el partido en el estadio "Miguel Grau" del Callao.
La gran pregunta es, ¿continuará Brzic al mando del Sport Boys?, ¿hasta cuándo? Mientras tanto Alianza Lima sigue manteniendo su hegemonía sobre el Sport Boys, que desde hace ocho largos años no le puede ganar un partido. Total, así es el fútbol.


Toda la cuarta fecha

El Apertura en cifras

 

UNION MINAS 4 - ALIANZA SULLANA 0
SPORTING CRISTAL 2 - D. MUNICIPAL 0
SPORT BOYS 0 - ALIANZA LIMA 1
F.C. MELGAR 3 - UNIVERSITARIO 2
IMI 4 - CIENCIANO 1
D. PESQUERO 2 - JUAN AURICH 2

**************************************************************
Comentario de la fecha:

Sporting Cristal sacó ventaja en el torneo Apertura y pasó a ser líder abosluto, tras su laboriosa victoria ante Municipal, aprovechando el revés de
Alianza Atlético en las alturas de Pasco. A su turno Alianza
Lima obtuvo tres valiosos puntos frente al Boys, y la "U"
perdió el paso ante un Melgar que vino de atrás, ganando un
partido complicado, mientras el IMI alcanzó su primer
triunfo con una goleada espectacular de 41 ante el Cienciano.

**************************************************************
LA TABLA

EQUIPOS .........................PTS

1.. Sporting Cristal ..............10
2.- F.C. Melgar * .................8
3.- Alianza Lima ** .............7
4.- Alianza Atlético ............. 7
5.- Unión Minas ** ............. 6
6.- Pesquero ........................ 5
7.- Cienciano ....................... 5
8.- Universitario .................. 4
9.- IMI ................................. 4
10.- Sport Boys .................... 2
11.- Juan Aurich * ................ 2
12.- Municipal .......................1

Próxima fecha: Cristal vs Alianza Lima; Municipal vs F.C. Melgar; Universitario vs IMI; Cienciano vs Pesquero; Juan Aurich vs Unión Minas; Alianza Atlético vs Sport Boys.

** Miercoles 03: Pasco: 1.00 p.m. Unión Minas vs Alianza
Lima. (Partido de la tercera fecha)

* El partido entre F.C. Melgar y Juan Aurich fue declarado WO en favor del primero y con un marcador de 2-0 a su favor.


  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Marzo 1, 1999: Alianza Lima en el Miguel Grau, Callao
El Comercio, Líbero, Expreso, Ojo, El Bocón, Cambio