Principal  

El Boys Esta Semana 
Noviembre 30, 1998: FBC Melgar en el Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Lima - lunes 30 de noviembre de 1998

revista deportiva

Boys le ganó 3-0 a Melgar y continúa como líder del Clausura

Rumbo al título

En el Callao los festejos tienen movimientos espontáneos, porque el "¡Vamos Boys!" consigue solidez con tantos goles que gustan. Hay muchos gritos del alma, tantos abrazos que aceleran los latidos del corazón. Y es que así es el pueblo chalaco, tan natural en su accionar como su equipo que ya no sufre para ganar.
El elenco de "Chalaca" Gonzales ayer no se apegó al sufrimiento, porque consiguió los tantos necesarios en el momento justo. Entonces la alegría fue más consistente y surgió menos debilitada que en otras ocasiones.
Fue un tres a cero ante un Melgar con un mediocampo cansino, que ofreció todas las ventajas en ese sector. Valencia sin ideas para generar fútbol y Sanjinez sin la movilidad ideal que requiere todo equipo.
Por eso Becerra y Reátegui tuvieron espacio y facilidades para avanzar sin contratiempos. Y por eso también vinieron los goles que el pueblo chalaco necesitaba para gritar con potencia.
A los 15' el juvenil Reátegui entregó un excelente pase a Villanueva, quien sin ninguna complicación venció a Mullet. Con este gol en ventaja, el partido se le facilitó a los rosados. Pero recién al final de la primera etapa consiguieron los goles que pondrían justicia a lo presenciado en el campo de juego. A los 41' Becerra anotó un golazo, luego de patear con potencia desde fuera del área y dos minutos después Villanueva de golpe de cabeza terminó con la goleada rosada.
Lo que vino luego simplemente fue un trámite normal de un partido consumado. Por eso en la segunda parte no hubo tanta vida rosada como se esperaba. Además, el argentino Mullet levantó en su accionar y de esta manera evitó dos caídas seguras de su pórtico.
Por supuesto que el triunfo abultado sirve, sobre todo para levantar más el ánimo y así enfrentarse esta semana a un Municipal herido.
Boys sigue de líder, con más ganas que nunca y colocándole más fe a ese objetivo que en algún momento parecía esquivarse sin pena ni gloria. Por ahora debe ganar los dos partidos que le restan, porque está claro que lograr el título sólo depende de ellos.
ASI JUGARON
BOYS (3): Flores (5), Huamán (6), Martínez (5), Salazar (6), Molina (5), Silvera (6), Valdiviezo (6), Becerra (7), Reátegui (6), Gil (6), Villanueva (6).
D.T.: C. Gonzales.
Cambios: Tordoya (5) x Silvera, Ramello (5) x Reátegui, Ibarra (4) x Gil.
MELGAR (0): Mulet (5), Zevallos (4), Prado (4), Arteaga (5), Ballón (4), Curvinel (4), Suárez (4), Valencia (3), Sanjinez (3), Ramírez (3), Lazo (3).
D.T.: L. Flores.
Cambios: Sotomayor (4) x Prado, Rivera (4) x Ballón, Olivera (4) x Lazo.
Arbitro: G. Hidalgo (Bien).
Escenario: Estadio "Miguel Grau".
Asistencia: 8 000 espectadores aproximadamente.


  Principal  

El Boys Esta Semana 
Noviembre 30, 1998: FBC Melgar en el Callao
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio