Lima - lunes 07 de diciembre de 1998
revista deportiva
 
El Boys Esta Semana 
Diciembre 7, 1998: Dep. Municipal en La Victoria
El Comercio, Líbero, El Bocón, Expreso, Ojo

Boys venció 1-0 a Municipal. Por cuarentaicinco minutos fue campeón. Ahora tiene la obligación de ganar en Cusco para campeonar

Postergó los festejos

Los hinchas del Sport Boys se quedaron con las ganas de ver a su equipo dar la vuelta olímpica en Matute. Superaron 1 a 0 al Deportivo Municipal, pero también sus más cercanos perseguidores, Alianza Lima y Sporting Cristal, ganaron sus respectivos encuentros. Ahora la situación se complica, porque tendrán que ganar en el Cusco al Cienciano, para coronarse campeón del Clausura.
Aparentemente la cosa está difícil para Sport Boys. Sin embargo, los jugadores chalacos tienen una fe inmensa de obtener el campeonato en la Ciudad Imperial, porque están jugando bien y porque casi todo el torneo se la pasaron punteando la tabla de posiciones.
PARTIDO BIEN JUGADO
El choque entre ediles y rosados fue arduamente disputado. La marca fuerte y ruda venía de ambos lados. Existía mucho nerviosismo, porque los dos elencos necesitaban los puntos. Pero el "Chino" Huamán, Becerra y Silvera se encargaron de poner la cuota de calidad futbolística, inclinando la balanza a favor de los rosados.
En Municipal, la zaga presentaba muchas limitaciones. Arakaki, Prado y Ubillús eran superados por Villanueva y Bratzo Gil, cada vez que se lo proponían. El trabajo de Paolo Maldonado quedó en nada, por la apatía que mostraron Calcaterra y Baroni en el ataque.
GOL DEL TRIUNFO
Cuando corría el minuto 37' de la primera etapa llegó el gol del triunfo, por mediación de Alex Becerra. El juvenil mediocampista Dennis Reátegui logró escaparse de la marca de Fernández y rápidamente cedió el pase por derecha a Becerra, quien disparó queriendo hacer un centro, pero el balón hizo un extraño ingresando a la valla de Vega Centeno, que no se explicaba qué había sucedido. La ventaja se justificaba por lo que sucedía en el gramado.
En el complemento, Sport Boys continuó trabajando en forma ordenada. Valdiviezo, Villanueva y Bratzo Gil, levantaron su producción. El dominio de los rosados provocó las expulsiones primero del uruguayo Claudio Ciccia, quien no duró ni diez minutos en la cancha y Paolo Maldonado, que perdió los papeles de impotencia. Municipal con nueve hombres no pudo hacer nada para revertir el marcador.
Sport Boys del Callao quiere volver a lograr el título como hace 14 años, pero primero tiene la difícil misión de ganarle al Cienciano en el estadio "Garcilaso de la Vega" del Cusco. Situación complicada. Sin embargo, todos sabemos que los chalacos son capaces de todo.
ASI JUGARON
MUNICIPAL (0): Vega Centeno (5); Arakaki (4), Dulanto (5), Prado (4), Ubillús (3); Penalillo (4), Peña (4), Fernández (5), Maldonado (5); Calcaterra (4) y Baroni (4).
CAMBIOS: Bustamante (4) x Peña; Ciccia (sp) x Ubillús; Joya (sp) x Calcaterra.
EXPULSADOS: Claudio Ciccia y Paolo Maldonado.
D.T.: Ramón Quiroga.
SPORT BOYS (1): Flores (6); Huamán (6), Salazar (7), Martínez (5), Molina (5); Valdiviezo (6), Becerra (6), Silvera (7), Reátegui (5); Villanueva (6) y Gil (6).
CAMBIOS: Ramello (3) x Becerra; Tordoya (4) Reátegui; y Canelo (3).
D.T.: César Gonzales.
Arbitro: Eduardo Lecca (bien).
Asistencia: 4 mil aficionados aproximadamente.


 

  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Diciembre 7, 1998: Dep. Municipal en La Victoria
El Comercio, Líbero, El Bocón, Expreso, Ojo