Lima - lunes 14 de diciembre de 1998
revista deportiva
El Boys Esta Semana 
Diciembre 14, 1998: Cienciano en el Cuzco
El Comercio 1, El Comercio 2, Líbero, Cambio, Ojo, El Bocón

Sport Boys empató a cero goles ante Cienciano, y con los triunfos de Alianza y Cristal quedó sin opción para ganar el Clausura por diferencia de goles

El Callao está de luto

Martínez Troncoso no puede contener el llanto.CUSCO (Envío especial para CRACK).- Qué tristeza perder toda una campaña en el último partido. La amargura y rabia en los rostros de la gente rosada eran evidentes, ya que el bendito gol average los dejó al margen de la disputa del título del Clausura. Sport Boys no pudo con Cienciano y apenas igualó 0-0, pesando las estadísticas de los últimos años.
El partido fue intenso y de acciones bruscas por algunos momentos, habiendo tomado la iniciativa el cuadro porteño, que salió a buscar el partido desde el pitazo inicial de Gilberto Hidalgo. El "Manteca" Sergio Ibarra pudo abrir la cuenta en el minuto 5, pero el meta Mendoza respondió de buena forma, bloqueando la pelota.
Se podría decir que gran parte del físico lo derrocharon en los 45 iniciales, en que pudieron adelantarse en el marcador, pero la puntería de los atacantes rosados no fue la idónea, pues a Villanueva y al propio Ibarra les faltó la tranquilidad del caso.
Cienciano, contrariamente, llegó poco a la valla de Juan "Caíco" Flores, sin embargo tuvo la mejor opción de gol, cuando un cabezazo del uruguayo Márquez se estrelló en el travesaño a los 35 minutos. Los resultados en los otros partidos le daban al término del primer tiempo la opción de un partido extra.
EL DRAMA DEL BOYS
Para la fase final, Sport Boys trató de romper el cero a cero tempranamente, pero otra vez Ibarra (que no tuvo una tarde afortunada) falló un gol al minuto 3, cuando su disparo salió ligeramente desviado, ante la impotencia de los hinchas porteños que acompañaron a su equipo.
En el minuto 13 los ánimos se caldearon, cuando Takayama fue trabado fuerte por un rival, dejando seguir el árbitro Hidalgo, y en la siguiente jugada Cumapa fauleó fuerte a Silvera y vio la tarjeta roja directa, ante la protesta de los jugadores cusqueños y el público simpatizante del local.
Los resultados variaban en Lima y tras el segundo gol de Alianza, Boys necesitaba obligatoriamente el triunfo y se lanzó con todo a la portería de Mendoza, quien se convirtió en figura. Los cambios de Cavero y Goya no fueron solución.
A los 40' se les fue la última ocasión para ganar, tras un centro de Molina que alcanzó a tocar el balón Goya pese a ser empujado, y el balón chocó en el poste, negándole la opción de ser campeón. Una pena por este Sport Boys al que, como se diría, en la puerta del horno se le quemó el pan.
ASI JUGARON
CIENCIANO (0): Mendoza (8); Zegarra (5), Varela (6), Maldonado (5), Rosell (5); Cumapa (5), Muñoz (6), Valdivia (5), Vásquez (5); Márquez (5) y Takayama (5).
DT: Antonio Alzamendi.
Cambios: Chumpitaz (5) x Takayama, Parihuana (5) x Vásquez y Zúñiga (5) x Valdivia.
BOYS (0): Flores (5); Huamán (6), Salazar (6), Martínez Troncoso (5), Molina (5); Valdiviezo (5), Silvera (5), Becerra (5), Villanueva (5); Ibarra (4) y Bratzo Gil (5).
DT: César Gonzales.
Cambios: Cavero (5) x Becerra y Goya (5) x Bratzo Gil.
Arbitro: Gilberto Hidalgo (regular).
Expulsado: Carlos Cumapa (C) a los 13st.
Escenario: Estadio "Garcilaso" del Cusco.
Asistencia: 12 mil espectadores aproximadamente.


  Principal  Semana Anterior

El Boys Esta Semana 
Diciembre 14, 1998: Cienciano en el Cuzco
El Comercio 1, El Comercio 2, Líbero, Cambio, Ojo, El Bocón