Lima - miércoles 30 de diciembre de 1998
revista deportiva


El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio

«Chalaca» Gonzales fue contundente en afirmar que directivos rosados nunca quisieron hablar con él

«A mi me botaron»

"Román y Cuba me botaron del Sport Boys. Ponen como excusas puras cojudeces. Dicen que no nos pusimos de acuerdo en la parte económica, lo cual es mentira, porque nunca lo trataron conmigo; también dicen que se debe porque hablé de que no me interesaba la Conmebol, claro pues, yo quería ser campeón para estar en la Copa Libertadores, pero son tonterías, a mí me han botado de la manera más cobarde", manifestó indignado César "Chalaca" Gonzales.
El ex entrenador rosado considerado como el mejor del año, fue claro en señalar que fue Carlos Román la famosa "mano negra" que se encargó de sacarlo del club, envenenándolo al presidente Cuba, porque los demás dirigentes del club no sabían absolutamente nada de su destitución.
"Román no tuvo la hombría ni la hidalguía de venir a decirme de frente el motivo del porqué se me desembarcaba. Cuando el martes después del partido con Cienciano, por unanimidad todos los dirigentes tomaron la decisión de ratificarme en el cargo. Lamentablemente, existen dirigentes que tienen doble cara", prosiguió "Chalaca" Gonzales.
BRZIC NO TIENE LA CULPA
"Parece que ya tenían previsto traer otro entrenador. Mientras hablaban conmigo, también hablaban con otro. Me han botado, no han sido hidalgos, todo esto tendrán que explicarle al pueblo chalaco, porque ellos sí saben cómo me entregué por el Boys. El nuevo técnico, Iván Brzic, no tiene la culpa de nada, porque llega al club cuando la plaza de entrenador está vacante", argumentó Gonzales.
"Esta es la cuarta vez que los dirigentes del Sport Boys me tratan así. Pero en el fútbol todo da vuelta. Voy a aprovechar este tiempo para descansar, luego me iré a observar el sudamericano Sub 20 de Mar Del Plata, con mi dinero y no con la del Boys, como me lo prometieron, por eso me da risa todo lo que sucede, ojalá esto no afecte a los jugadores", concluyó "Chalaca" Gonzales.


Brzic es el nuevo técnico de Boys en reemplazo de "Chalaca" Gonzales. Serbio pide que se mantenga al 80 por ciento de jugadores

Iván, el rosado

Iv├ín BrzicEl flamante técnico del Sport Boys, el serbio Iván Brzic, se mostró satisfecho con su nuevo equipo. Sin embargo, aclaró que no firmará hasta después de Año Nuevo. En torno a la no renovación de su colega César "Chalaca" Gonzales, evitó hablar del tema, aunque lo catalogó como el mejor técnico del '98.
-¿Ya es entrenador del Sport Boys?
-Llegué a un acuerdo con la directiva, pero todavía no firmé nada.
-¿Cuánto tiempo duraría su contrato?
-Si firmo, está previsto para un año. Seguramente, todo se finiquitará el 2 de enero, luego de Año Nuevo.
-¿Qué condiciones pondrá usted para llegar al Boys?
-He solicitado que le renueven al ochenta por ciento de los jugadores que afrontaron la campaña anterior, para armar un buen equipo y poder luchar el título. Pienso tener 22 hombres, aparte de los que surjan de menores.
-Usted llega para dirigir a un plantel prácticamente desmantelado, porque casi todas sus figuras ya no pertenecen al Boys. ¿Qué opina al respecto?
-En estos días todos los equipos se hallan desmantelados. Ningún cuadro ni jugador tienen algo fijo, sobre todo por las fiestas, ya que todos quieren estar tranquilos con la familia. Recién en enero se piensa en fútbol.
-¿Tiene pensado qué jugadores traerá para la temporada '99?
-Todavía no puedo hablar de los jugadores que vendrán, pues aún no sé quiénes se quedarán. Sólo sé que firmaron (el volante argentino) Gabriel Rodríguez y Guillermo Salas, del Pesquero. Por supuesto, existe una lista grande que le he proporcionado al club.
"FUE INJUSTO QUE BOYS NO CAMPEONE"
-¿Qué le pareció la campaña del Boys?

-Muy buena. Lástima que debido a las reglas del campeonato se quedó sin nada, y eso fue una injusticia. En lo futbolístico, Boys fue muy regular durante todo el certamen.
-¿Le será difícil manejar un equipo que "Chalaca" tuvo desde las canteras?
-Es complicado, como cuando los chicos salen de sus casas a los 16 ó 17 años y llegan a otro país para sobrevivir. No podemos pensar si ellos van a llorar o no la ausencia de "Chalaca". Son profesionales y eso se olvida rápido.
-¿Qué otras facilidades le ha proporcionando la dirigencia rosada?
-La verdad es que no hemos tratado nada más. Ellos me llamaron y me dijeron que sería el nuevo técnico para la próxima temporada. A partir del 2 de enero hablaremos de trabajo.
MOTIVACION Y TRABAJO
-Sport Boys es un elenco donde predomina la motivación y usted es todo lo contrario: es más estratega. ¿Cómo se manejará?

-Eso depende de cada uno. Tengo mi manera de trabajar y, además, en un plantel no sólo motiva el entrenador, sino todo lo que rodea a los jugadores, es decir, hinchas, amigos, directivos, las novias, las mujeres, etcétera.
-¿Cómo asume que la dirigencia haya separado, de un momento a otro, a "Chalaca" Gonzales, quien hizo una buena campaña?
-Bueno, no quiero pensar en eso, porque ese es problema entre Gonzales y la directiva rosada. No sé por qué no se habrán puesto de acuerdo. Yo no puedo ni tengo derecho a opinar, sólo sé que somos profesionales y vivimos de esto.
"CHALACA", EL MEJOR DEL '98
-¿En todo caso, qué opina de "Chalaca"?

-Realizó una excelente campaña con Boys y lo felicito. Incluso, en algunas encuestas que me hacen algunos medios de comunicación le di mi voto como el mejor entrenador del año.
-Usted dirigió a dos equipos grandes del país: Alianza y la "U". Ahora le toca Boys, un representativo chico...
-Como profesional, fui crema, blanquiazul y seré rosado, pero no considero al Boys como un equipo chico. Es, más bien, un grupo con mucha identidad, carisma y es del Callao. Por lo tanto, tiene su hinchada.
NADA DE LAMENTOS POR SALAZAR Y HUAMAN
-Ya no contará con Huamán y Salazar, que fueron jugadores fundamentales en el equipo. ¿Qué le parece?

-Que ambos son jugadores excelentes. No obstante, hay que aceptar el que quieran emigrar para superarse como profesionales. No podemos lamentarnos.
-¿Solicitará jugadores extranjeros para esta campaña?
-Bueno, ya tenemos a Rodríguez, a Bica y Silvera, aunque no sé si los dos últimos se quedarán.
-¿Su reto es superar la campaña de "Chalaca"?
-El objetivo, además de ser protagonistas, es ganar algo, por lo menos uno de los dos campeonatos. Sin embargo, no será fácil y para eso necesitamos armar un buen equipo.
-¿Volverá a dirigir a sus ex pupilos de Universitario, "Machi" Pinillos y Silvera?
-Los conozco muy bien. Este año hicieron una buena campaña y la intención es renovarles. Pinillos y Bica llevan mucho tiempo sin jugar y debemos trabajar mucho con ellos para ponerlos en forma.
-¿Alguna promesa para la hinchada?
-Sí, que vamos a trabajar, que no defraudaremos al hincha este año y, por mi parte, les pido bastante apoyo.


  Principal  

El Boys Esta Semana: Diciembre 30, 1998:
Chalaca es Separado:
El Comercio, Líbero, El Sol, El Bocón, Expreso, Ojo, Cambio

Brzic es es Nuevo Entrenador:
El Sol, Expreso, El Comercio